miércoles, 1 de junio de 2011

REMEDIOS NATURALES PARA HACER UNA LIMPIEZA DE CUTIS EN CASA


Hola chicas! Estos días he estado recopilando un poco de información sobre algunos remedios naturales así que os la voy a ir dejando poco a poco. Hoy comenzaré por remedios para hacernos una limpieza de cutis de forma natural. Espero que os guste. Besos!
Si queréis dar a vuestro cutis unos cuidados totalmente naturales sin tener que salir de casa, solo teneis que seguir leyendo y tomar nota.


 1-PIEL LISA Y LUMINOSA CON UN PEELING DE PAPAYA: Esta fruta que podéis encontrar fácilmente en cualquier frutería, tiene un alto aporte en enzimas y ácidos frutales de acción exfoliante que ayudan a retirar con eficacia las células muertas de nuestra piel. Para lucir un cutis revitalizado, suave y liso en pocos minutos, mezcla un trozo de pulpa de papaya chafada con 2 cucharadas de yogur y 1 cucharada de azúcar. Aplica la mezcla con un suave masaje y aclara con agua.

 2-ROSTRO SIN SEÑALES DE ESTRES CON UN BAÑO DE VAPOR DE MANZANILLA: inhalar vapores de agua es uno de los tratamientos cosméticos más antiguos y efectivos que hay para descongestionar el rostro y purificar la piel. Además de abrir y limpiar los poros, los baños de vapor relajan los rasgos y mejoran la oxigenación del cutis. Para multiplicar los resultados, pon a hervir 4 cucharadas de flores de manzanilla por litro de agua, retira del fuego cuando este caliente, ponlo en una superficie que te sea accesible e inhala el vapor de este preparado tapando tu cabeza con una toalla.Si tienes la piel grasa o acné, utiliza el tomillo o romero.

 3-TÓNICO FACIAL DE AGUA DE HAMAMELIS: esta loción natural nos ayuda a cerrar los poros de la piel, un gesto que la protege frente a las agresiones externas. El agua de hamamelis actúa además, como un excelente reafirmante y un antiinflamatorio muy efectivo. Si este tónico indicado para el cuidados de los cutis mixtos o grasos, te reseca la piel, opta mejor por usar agua de rosas. Puedes hacer una versión casera de estos preparados hirviendo 150 gramos de hamamelis o de pétalos de rosa en 1 litro de agua. Deja que repose varias horas, filtra y enfrasca. Aplicalo con un algodón.

4-SOLUCIÓN PARA TODOS LOS PROBLEMAS CON HARINA DE AVENA: la harina de este cereal es un ingrediente muy versátil en cosmética, con beneficios tanto para pieles secas como grasas, jóvenes y maduras. Si lo que quieres es regular el exceso de grasa o hacer una mascarilla con efecto lifting, puedes mezclar la avena con una clara de huevo batida. Para retrasar el avance de las arrugas o mantener la piel más suave, combínala con leche tibia y miel. Deja que actúe 10 minutos y aclara.


5-LÍBRATE DE LAS IMPUREZAS: para limpiar en profundidad la piel del rostro, confía en la arcilla, ya que es una excelente base para tus mascarillas caseras. 
-Roja: además de arrastrar las impurezas, atenúa las arrugas, reafirma la piel y devuelve el esplendor a las pieles más fatigadas. Conviene diluirla en una infusión concentrada de caléndula.
-Verde: es la variedad más astringente, ayuda a controlar los brillos de la zona "T" del rostro y a mantener el acné a raya.

6-QUE NO FALTE EL ACEITE DE GERMEN DE TRIGO EN TU NECESER: en aplicaciones externas, este aceite, es un auténtico elixir de belleza, capaz de regenerar la piel y frenar el proceso de envejecimiento. 
-Leche limpiadora: para aprovechar estas virtudes, diluye el contenido de una perla de germen de trigo en un disco de algodón humedecido en tu leche limpiadora y retira con él los restos de maquillaje del rostro. 
-Crema de noche: otra buena idea es añadir el contenido de una de estas perlas a la dosis de crema de noche que vayas a usar. De este modo tu piel tendrá mayor capacidad para reparar los daños sufridos a lo largo del día.

7-ELIGE EL JABÓN MÁS ADECUADO SEGÚN TU TIPO DE PIEL: los jabones artesanales son muy bonitos y huelen tan bien que parece que sólo sirven para decorar o perfumar el baño, pero sus beneficios para la piel, si sabes elegir el más adecuado, son muchos. 
-Cutis Sensible: si tienes tendencia a presentar rojeces o irritaciones ante la menor agresión, usa un jabón de avena, de caléndula o de mimosa ya que son algunos de los ingredientes más respetuosos con la piel. Si tu piel se descama con facilidad, recurre a los jabones con aceite de hipérico, el cúal posee doble acción antiinflamatoria y cicatrizante.
-Cutis graso: te vendrán genial los de alóe vera, romero o aceite de jojoba, debido a su ayuda para controlar el exceso de sebo. Si tienes granitos en la cara, utiliza un jabón de arbol de té, y en caso de acné severo, uno de azufre.
-Cutis seco o castigado: elige un producto que tenga manteca de karité o aceite de almendras, de aguacate o de oliva. Estos ingredientes tienen un gran efecto hidratante y se caracterizan por su alta capacidad para retener el agua en la piel.
-Cutis con signos de cansancio: los jabones de lavanda están muy indicados en la limpieza nocturna por su poder desestresante, y los de naranja o limón, son ideales para empezar el día con una piel llena de energía por su poder estimulante.

10 comentarios:

  1. Muy buen post Mónica, me encantan todas estas cosinas naturales pa hacer en casa, a ver si me animo con un baño de vapor de manzanilla que es bien sencillo.
    Un bsín guapa.

    Oye, estoy de sorteo, pásate por mi blog si te apetece: http://ponteguapaconmisconsejos.blogspot.com/2011/06/sorteo-korres-balsamo-labial-y.html

    ResponderEliminar
  2. genial el post!!!!!! Que de ideitas para hacer en casa :) Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola otra vez Mönica, guapa. Oye, que la participación extra era si me seguías en facebook antes de la publicación del sorteo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Hola Monica!!!!
    Q entrada + super :D m encanta !!!!!
    Gracias x tan buena información.
    un besito guapa
    saludos de Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. El otro dia precisamente me exfolié la piel con una crema de venta en farmacias. Es bastante cara. Pero gracias a tus recomendaciones no voy a gastarme mucho jeje! Un bsote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog ^^
    He echado un vistazo al tuyo y me parece que tienes cosas muy interesantes, te sigo! =)
    Besitos

    http://trufaymenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa!!!

    Gran post!!! Si es que, como suelo decir, todo está en la naturaleza jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Yo mezclo la papaya con kiwi :)
    Estoy poniéndome al día con tu blog, grandes posts
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Mi esposo me ha sugerido un programa completo natural, la primera vez que note un cambio, tuvo una reacción tardía. No podía creer que mis horrendas marcas se desvanecían! Estaba dando resultados! Si!!!!
    El tratamiento natural me lo recomendó una amiga de la página http://www.arteymedia21.com/saludybelleza06.htm, he conseguido mantenerme más blanca y sin ningún tipo de pigmentación en absoluto.

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por la información, lo aplicaré.

    También dejo un aporte, he visto un sitio donde exponen un nuevo tratamiento natural para aclarar la piel mejorar la suavidad y textura del rostro y eliminar las manchas en zonas ocultas, me lo ha pasado una amiga y cuenta que los resultados son definitivos y eficaces, el sitio donde vio el método natural es en http://queremedios.blogspot.com.es/2014/02/aclarar-la-piel-para-siempre.html

    Espero ayudar y que sea útil mi comentario.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!