viernes, 3 de junio de 2011

PLAN DE BELLEZA ANTIEDAD: REJUVENECER LA PIEL DEL CUERPO

 Hola chicas! Se que muchas de las que me seguis sois aún muy jóvenes, pero se que otras muchas ya no lo somos tanto y hoy quiero dedicar este artículo a las que ya hemos pasado de los 30, aunque estemos fabulosas, ya que el tiempo no perdona y hay que estar siempre luchando contra los efectos que va creando en nuestro cuerpo. Con esto no quiero decir que las que tengáis menos de 30 no podáis aplicar estos consejos ya que si lo hacéis a una edad temprana, los resultados serán mucho mejores, así que tenéis que tomar nota igualmente. 
Bueno, a lo que iba, hoy voy a dejaros unos sencillos consejos para conseguir que la piel de nuestro cuerpo, luzca preciosa y jóven, tengamos la edad que tengamos. Espero que os gusten. Besos a todas!

1-PIEL MÁS LISA, FIRME Y LUMINOSA: uno de los mejores gestos que podemos hacer para lucir una piel bonita y sana es darnos una buena ducha con un jabón adecuado a nuestro tipo de piel. Los más respetuosos con la piel madura son los que además de garantizar una higiene perfecta, refuerzan su manto natural de hidratación. Si tienes la piel seca, elige un gel enriquecido con aceite de oliva, de almendras, de aguacate, etc. Si tu piel se irrita o descama con facilidad, opta por un producto para pieles sensibles que no altere el Ph de la piel.
Ahora que comienzan a subir las temperaturas, recupera el buen hábito de acabar la ducha con agua fría, haciendo hincapié en el pecho, los glúteos y los muslos, ya que este simple gesto, te ayudará a mantener tu piel firme. A partir de los 40-45 años se debe exfoliar la piel una vez por semana ya que el proceso de renovación celular se ralentiza con la edad. Como consecuencia, las células muertas se acumulan en la superfície haciendo que adquiera un aspecto más áspero, rugoso y apagado. Aplica el exfoliante sobre la piel húmeda y extiéndelo con la ayuda de una manopla mediante movimientos circulares.

 2-ALÍATE CON LAS CREMAS ANTIEDAD: el siguiente paso es nutrir la piel en profundidad con la ayuda de cosméticos antiedad. La piel madura es más propensa a la deshidratación y a la pérdida de firmeza, de modo que requiere la ayuda de cremas corporales con texturas untuosas y de acción prolongada para limitar al máximo la pérdida de agua de la piel y asegurar un confort de larga duración. Hay que tener en cuenta que con el paso de los años las células epidérmicas pierden parte de su capacidad para retener el agua, así como para segregar las sustancias grasas que la mantienen suave al tacto y la protegen de las agresiones del exterior. Las hidratantes que mejor te funcionarán son las que están formuladas con activos de efecto antiedad como la vitamina E, el resveratrol, las proteínas de la soja o la manteca de karité. Aplica la loción de forma generosa por todo el cuerpo dedicando una atención especial al escote (sostén natural de los senos), los glúteos y las rodillas, que son las zonas que antes delatan nuestra edad.

 3-RETRASA LOS EFECTOS DEL PASO DEL TIEMPO: Si además de aplicar los cosméticos adecuados, mantienes unos hábitos saludables, los resultados te sorprenderán. La vitamina A, la cual podemos encontrar en las hortalizas y frutas de color naranja, la Vitamina C de los cítricos y las grasas buenas del pescado azul y los frutos secos rejuvenecen la piel desde el interior, de modo que manténlos siempre en tu dieta. Doy fe de que esto funciona porque mi madre siempre ha tenido unos hábitos muy saludables a la hora de comer y a los casi 67 años tiene una piel suave, bonita, sin manchas propias de la edad y muy luminosa. 
La vida sedentaria acelera la pérdida de masa muscular y favorece la flacidez de modo que hay que hacer ejercicio para mantenerse en buen forma y lucir una piel envidiable. No es necesario machacarse en el gimnasio, basta con hacer una hora de ejercicio (caminar a buen paso, ir en bici, hacer footing...), tres días a la semana.
Ojo con el sol, sus rayos aceleran el envejecimiento ya que deshidratan la piel y destruyen las fibras que la mantienen tersa y elástica. Como en una piel bronceada se disimulan mejor las varices, la celulitis o los kilos de más, no dudes en utilizar una crema corporal con activos autobronceadores, así cogerás un bonito tono sin dañar tu piel.

 4-CUIDA TU PIEL MIENTRAS DUERMES: para preservar la belleza de tu piel, lo mejor es dormir boca arriba ya que si lo hacemos de lado favorecemos la aparición de pequeñas arrugas verticales entre los senos y si dormimos boca abajo, separamos y chafamos el pecho.
El pijama ideal es el que no aprieta la cintura ni comprime las piernas ya que las prendas ajustadas empeoran la circulación, propiciando también que los nutrientes lleguen a la piel con más dificultad, facilitando la aparición de la celulitis y las varices. Si tienes un busto generoso y dormir con sujetador te hace sentir más cómoda, puedes usarlo sin problema, así evitarás malas posturas y la flacidez asociada con las tallas grandes. La unica precaución es no usar sujetador con aros a la hora de dormir, es mejor que optes por los tops deportivos de algodón.

6 comentarios:

  1. Hola wapa!!

    Yo primero me tengo que mentalizar en ponerme con ello jajaja sigo en plan bago...

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Moni, muy buen post ! Me faltan 5 añitos para los 30, pero tomo nota de todo esto, no sabía lo del pijama, todos los días se aprende algo nuevo.

    Muy buen fin de semana, besotes :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Monica !!!!
    Q buena información me encantó!!!!
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Genial la info, de momento hago muchas de las cosas, otras las intento, pero bueno, en unos años me tocará aplicarme más jeje. Un besiño buena entrada.

    ResponderEliminar
  5. Algunas de estas pautas ya me salen por sí solas (excepto la crema antiedad claro) jejejeje lo que peor llevo es dormir boca arriba uffffffffffffff me puede!! no soy nadie sin abrazar a mi almohadita!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!