lunes, 20 de junio de 2011

ANTIBIÓTICOS NATURALES

 Todos sabemos que hay épocas en que los antibióticos son indispensables, pero el mal uso que hagamos de ellos puede hacer que muchas bacterias se vuelvan resistentes. Por este motivo, hay que usar antibióticos únicamente cuando el médico nos los recete o bien usar una alternativa natural que tiene una eficacia algo más limitada pero menos efectos secundarios. Los antibióticos naturales más utilizados son:
-EQUINÁCEA: es eficaz contra bacterias, hongos y virus. Actúa estimulando el sistema inmunitario.
-JENGIBRE: tiene una gran capacidad para acabar con los gérmenes que producen infecciones gástricas.
-MENTA: esta especialmente indicada para prevenir las infecciones intestinales.
-PROPÓLEO O PRÓPOLIS: está fabricado por las abejas. Es una de los mejores productos que podemos encontrar en la naturaleza. Combate infecciones del aparato respiratorio, de la piel, de las vias genito-urinarias, gastritis y colitis.
-ROMERO: si lo tomamos en infusión combate gérmenes de enfermedades respiratorias o intestinales. En la comida impide que haya gérmenes.
-TOMILLO: no mata las bacterias pero impide que se multipliquen. También es desinfectante y ayuda a cicatrizar las heridas.
Como podéis comprobar, la naturaleza nos da un montón de cosas para que podamos mejorar nuestra salud sin tener que padecer los efectos secundarios de la medicina tradicional.