domingo, 26 de junio de 2011

10 TRUCOS DE BELLEZA

Aprovechando que es fin de semana y estamos menos tiempo frente al ordenador, he pensado que sería mejor proponeros algunos sencillos trucos de belleza que nos pueden resultar muy útiles. Espero que os gusten. 
1-COMO ALARGAR LA VIDA DE TU CREMA: si utiliza una crema perfumada para el cuerpo y quieres que te dure más tiempo, puedes comprar en la farmacia una crema hidratante sin olor y, cada vez que vayas a ponerte crema, utiliza la mitad de cada una: tu piel estará bien hidratada, desprenderá el olor que tanto te gusta y la podrás utilizar el doble de tiempo.
 2-LUCE UNA MELENA ESPLÉNDIDA: para que tu pelo se vea siempre con un brillo espectacular, prueba este truco. Añade a tu botella de champú una cebolla cortada en trocitos. Deja que repose durante 10 días y pasado ese tiempo, empieza a usar el champú. Aunque al principio tu pelo huela a cebolla, una vez seco, desaparecerá el olor, pero tu pelo estará precioso.
3-DESMAQUILLADOR NATURAL: si te has quedado sin desmaquillador y quieres prepararte uno casero y natural, mezcla en un tarro dos cucharadas de lecitina de soja, dos cucharadas de aceite de almendras dulces y cinco gotas de zumo de limón. Emulsiona bien y aplica sobre el rostro y el cuello con los dedos, retira con discos de algodón y aplica el tónico. Notarás tu piel más equilibrada y suave.
4-ADIÓS A LAS IMPUREZAS: si la piel de tu rostro necesita una limpieza a fondo porque notas que está opaca y apagada, bate bien una clara de huevo a punto de nieve y extiéndela por toda la cara y el cuello, evitando el contorno de ojos. Deja reposar 10 minutos y cuando notes que se ha secado y tu piel comienza a tirar, retira con abundante agua tibia. Tu rostro estará limpio y suave.
5-PIEL EXTRASUAVE: para conseguir una piel tersa y suave, añade al agua del baño una tacita de aceite de oliva emulsionada con otra tacita de lehe entera. Si lo haces regularmente, tu piel se verá más bella.
6-COMO CONSERVAR LOS COSMÉTICOS: para que te duren mas tiempo cierra bien el envase, no dejes los productos cerca de una fuente de calor y lava tus manos antes de usarlos. Siempre es mejor mantener una crema en frío que en calor.
7-CONTROLAR UNAS CEJAS REBELDES: si tienes las cejas muy naturales y pobladas y algunos pelitos se resisten a quedarse en su sitio dandote un aspecto desaliñado, peina tus cejas con un cepillito especial, impregnado con el mismo gel fijador que usas para el pelo o con un poco de vaselina. No se moverán y mantendrán la dirección que les diste al peinarlas. 
 8-ELIMINAR UNA CICATRIZ RECIENTE: si tienes un corte o alguna operación, te ha dejado una cicatriz reciente, conseguirás regenerar la piel de manera natural aplicando (cuando la herida ya esté cerrada) aceite de rosa mosqueta sobre ella dos veces al día. Es difícil que las cicatrices desaparezcan, pero si eres constante usando este aceite, verás como se notará mucho menos y se curará más rápido.
9-PIEL SENSUAL: si tu piel ya está ligeramente bronceada y quieres que desprenda un cierto aire de sensualidad, aplica después de la ducha un aceite hidratante con efecto satinado insistiendo en los brazos, hobros, escote y piernas. Además de dejar la piel bonita, conseguirás que se mantenga hidratada.
 10-MANOS CON MANCHAS: si conoces a alguien que por edad, ya tenga manchas en la piel y quiere reducirlas para que se noten menos, pásale este truco. Debe aplicar esta mascarilla una vez por semana: se cuece una patata mediana y se pasa por la batidora cuando esté fría con una cucharada sopera de miel y otra de yogur natural. Luego debe friccionar la mezcla en las manos y ponerse unos guantes de látex durante 30 minutos. Después aclara con agua, seca y aplica crema hidratante. Con constancia, los resultados se notarán en pocas semanas.

7 comentarios:

  1. me encanta la entrada! todos los remedios me parecen interesantísimos :)
    bss!
    mismilyun.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por estos trucos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parecen super interantes tus consejos
    Felicidades por tu blog y muchas gracias por compatir consejos de belleza y fomentar el autocuidado!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. VAYA ENTRADAS HACES SON ESTUPENDAS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Que completo, me apunto la mascarilla de huevo esa jaja, a ver que tal. Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Caray cuantas cositas acabo de aprender con esta entrada... hay cosas super curiosas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa!!!

    Que trucos tan interesantes!! Gracias!!! Genial post, como siempre!!

    El de la cebolla ha llamado especialmente mi atención jeje

    Gordo ahora mismo el pobre está asado jeje a ver si le rapo para que esté más agustito! Que tal Max?

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!