martes, 3 de mayo de 2011

PONTE GUAPA CON FLORES!

Ya estamos en Primavera y cientos de flores hacen acto de presencia llenando de color nuestros campos, ventanas, jardines y terrazas. Pero las flores no solo pueden servir para decorar nuestras casas, sino que también cuentan con muchas propiedades cosméticas que pueden ayudarnos a estar guapas. Hoy os dejo una lista de las flores más conocidas y sus propiedades, seguro que no imagináis lo útiles que pueden llegar a sernos.


1-PROPIEDADES DE LAS PLANTAS Y FLORES:
-ROSA: ya sea en aceite esencial, pétalos o agua, en el cuidado de la piel ayuda a tratar las arrugas, a desinflamar la piel sensible, combatir la sequedad excesiva y a rejuvenecer. Además es antidepresiva y su olor y sus propiedades químicas ayudan a calmar, equilibrar y subir el estado de ánimo.
-LAVANDA: es una de las hierbas más usadas en cosmética. Relaja, calma y favorece la regeneración celular.
-JAZMÍN: sus efectos son revitalizantes, hidratantes y regeneradores. Se recomienda su aceite para el cuidado de las pieles secas y sensibles, por su capacidad para mantener un óptimo contenido hídrico. A esto se suma la influencia que su aroma puede tener sobre el estado de ánimo. De acción vigorizante y reductora de tensiones, se usa en sesiones de masaje o aromaterapia.
-CALÉNDULA: una de sus cualidades cosméticas es los nutrientes que aporta a la piel y su virtud regeneradora de tejidos. También es efectiva en el alivio de las quemaduras solares, como cicatrizante y calmante cutáneo. Además resulta el remedio natural más eficaz para suavizar pieles resecas, eliminar las células muertas y prevenir las arrugas provocadas por la deshidratación.
-TOMILLO: con virtudes estimulantes, tonificantes y antibacterianas que resultan eficaces en la prevención y en el tratamiento de las irritaciones y de los enrojecimientos cutáneos. Obstaculiza la aparición de espinilla y favorece su rápida eliminación.
-GERANIO: refrescante, astringente, depurador y relajante es excelente para las enfermedades cutáneas.
-ALOE VERA: protege la piel de los daños provocados por los rayos UV. Esta planta además es uno de los hidratantes naturales más ligeros y eficaces. También posee propiedades calmantes, refrescantes y cicatrizantes.
-SIEMPREVIVA: su aceite esencial se utiliza para mejorar el estado de la dermis y favorecer la renovación celular. Además es un poderoso agente hidratante recomendado para todo tipo de pieles, en especial las secas y maduras. Su alto contenido en vitaminas A y E le asegura una efectiva acción antioxidante capaz de neutralizar el nocivo efecto de los radicales libres, que son los principales responsables del envejecimiento prematuro.
-ONAGRA: posee activos hidratantes que suavizan y nutren la piel, facilitando al mismo tiempo la reducción de la deshidratación transdérmica. Es rica en ácidos grasos que favorecen la elasticidad y la suavidad del cutis.
-MANZANILLA: tiene propiedades antiinflamatorias. También proporciona un hermoso color de cabello y estimula la cicatrización y la renovación cutánea.

2-HAZLO EN CASA:
-PÉTALOS DE ROSA: tu cabello estará sano y bonito con un acondicionador hidratante a base de pétalos de rosas que puedes realizar tú misma.
Reúne una taza de pétalos de rosa frescos, dos plátanos medianos, dos cucharadas de miel, dos tazas de agua caliente y dos cucharadas de aceite de almendra. Vierte el agua sobre los pétalos y déjalos reposar mientras bates el resto de ingredientes. Añade poco a poco el agua con los pétalos a la mezcla. Aplícate esta crema dando un masaje sobre el cuero cabelludo hasta las puntas. Cúbrete con una toalla y déjala actuar durante 30 minutos. Luego, aclárate el pelo con abundante agua.
-GERMEN DE TRIGO: su aceite es indispensable para lucir una piel bonita. Rico en Vitamina E, si tomas una cucharadita diaria durante un mes, dos o tres veces al año, aportará tono a tu piel y te mantendrá el cabello sano. Para lucir un bonito bronceado, toma cada mañana una cucharadita.
-ROSA MOSQUETA: el aceite de esta planta es un gran regenerador de la piel. Si lo aplicas directamente sobre el rostro, atenúa las arrugas, las marcas de acné y mejora las cicatrices. Para el cuerpo, tiene una acción nutritiva y es muy aconsejable para hacer desaparecer las estrías.
-ÁRBOL DE TÉ: tiene muchas propiedades terapéuticas, es antiséptico y desinfectante y sirve para tratar el acné. Pon cuatro gotas de este aceite esencial en un algodón impregnado de tónico y límpiate bien la cara. Aplica sobre los granitos una gota de este aceite y deja que se absorba.
-INFUSIONES DE PLANTAS: para tener unos pies que no transpiren en exceso y no se hinchen con el calor, haz una mezcla con dos cucharadas de angélica, dos de menta, dos de salvia, dos de romero y dos de bayas de enebro y déjala reposar una hora en un litro de agua hirviendo. 

6 comentarios:

  1. QUE BUEN POST!!!ENHORABUENA:)Me ha gustado mucho y voy a tener en cuenta tus consejos sin duda:)Un besazo muakkss

    ResponderEliminar
  2. Hola Moni, muy buena información ! Sacando la rosa mosqueta, calendula, manzanilla, y el aloe, del resto no sabía nada, asi que me viene genial saberlo.

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapa !!!
    Cuando puedas pasate x mi blog :D
    tengo un premio para ti
    un besito
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Vayaaa pero que interesante!!! No conocía ni la mitad de lo que pones y me ha gustado muchisimo =) Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me encanta!! Está genial saber estas cosas, una entrada genial Mónica ;). Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!