Nuestros labios son una de las zonas más delicadas del rostro ya que su fina piel no tiene glándulas sebáceas, de modo que necesitan protección e hidratación extra, sobre todo en invierno.
1-COMO CUIDARLOS...
Para evitar que se vean resecos y estropeados:
-Evita el tabaco y la polución ya que favorecen el envejecimiento y el gesto de fumar propicia la aparición de arrugas.
-Elige labiales con protección 15. Los labios no tienen melanina de modo que también necesitan protección solar.
-Aplica con frecuencia un protector labial. Si tienen tendencia a agrietarse, los activos como el alóe, bisabolol o la alantoína son calmantes y cicatrizantes. Para prevenir la aparición de grietas y pielecillas, hidrátalos a fondo con bálsamos y barras que contengan glicerina, manteca de cacao o karité, ceras o aceites humectantes.
2-COMO COMBATIR LA EDAD....
-Barras de larga duración: se han formulado con lípidos naturales y aceites muy nutritivos que contrarestan la falta de hidratación.
-Labiales clásicos: incluyen potentes activos antiedad como el ácido hialurónico, para retener el agua; colágeno, para conservar su tersura o sérums para ayudar a prevenir las arruguitas.
-Los tonos nude. son la gran apuesta de los maquilladores para potenciar el color del propio labio de manera suave. Con la edad los labios se vuelven mas finos y oscuros, de modo que estos tonos tan suaves les restan años.
-Los glosses: son otra tendencia de moda debido a que aportan volumen y un efecto jugoso propios de la juventud.
3-HIDRATA Y NUTRE.
Sigue estos sencillos consejos para lucir unos labios tersos, suaves y con un aspecto seductor.
-Bálsamo tratante: lo puedes usar con o sin color por la mañana y luego aplicar el gloss para sellar. Reserva las barras con pigmentos de larga duración para la noche.
-Utiliza el contorno de labios mañana y noche a partir de los 35-40 años para ayudar a densificar esta zona, nutrirla y prevenir las arrugas.
-Exfolia: una vez a la semana debes exfoliar tus labios por la noche con un cepillito o exfoliante especial para labios y aplicar una capa gruesa de contorno de labios. Por la mañana estarán suaves como la seda.
Hola Moni, muy buen post ! Yo cuido bastante mis labios, ayer le comentaba a Lissy, en una de sus entradas, que con el frío se me secan y agrietan mucho, con sus consejos ya se como tratarlos bien :-)
ResponderEliminarMuchos besos !!
holaaaaaaaaa!!! si yo tabie pienso k ay k cuidarlos mucho e hidratarlos por que pienso que estamos mas guapas con unos labios bonitos e hidratados por cierto he estado mirando tu blog y me gusta yo estoy empezando aqui te dejo el mio por si quieres pasar http://gabyalwayspretty.blogspot.com/ bsss!!
ResponderEliminarMuy buenos consejos las verdad, en invierno se me ponen fatal por eso siempre llevo mi baarita de cacao de yes to carrots ;)
ResponderEliminarMUACKS
Madre mía como empiece a comprar cremas no acabo... cada vez que lo pienso... es que necesito mil cosas jajaja. Un besiño, buenos consejos.
ResponderEliminarYo no puedo vivir sin bálsamos labiales, me los cuido mucho no soporto verlos agrietados o secos.
ResponderEliminarbesos
www.eldiariodeyoli.blogspot.com
Hola Moni !!!
ResponderEliminargracias x la enformación asi tendremos unos labios super lindos e hidratados.
un besito guapa
saludos de Lissy
http://lissylmbl.blogspot.com/
Hola wapa!!!
ResponderEliminarMientras leía me he echado vaselina jaja Yo la verdad que los tengo bastante delicados y en invierno tengo que estar pendiente de ellos por que se me ponen malos enseguida!
Un besote!!!
Hola guapa! Buen post!!! Unos consejitos muy buenos, yo soy de las que está todo el día con los cacaos venga echarme!!! jejejejj! Un beso.
ResponderEliminarmuy buenos consejos, yo con el frío los tengo siempre cortados pero en verano parece que mejoran, pero igualmente no hay que olvidarse de ellos!! t sigo
ResponderEliminarCookiekira.blogspot.com