domingo, 29 de mayo de 2011

LA FORMA DE CEJAS QUE MÁS TE FAVORECE

 Hola chicas! Por fin parece que ya he conseguido eliminar los problemas que tenía para acceder al blog así que aprovecho para dejaros una nueva entrada que espero os resulte interesante. Muchas veces nos preocupamos de como maquillarnos para vernos mejor, pero nos olvidamos de algo que nos puede ayudar, y mucho, a estar más guapas: nuestras cejas. Si damos con la forma adecuada para nuestro rostro, el éxito de cualquier maquillaje está asegurado. Hoy os dejo algunos consejos para averiguar cual es la forma de cejas que más nos favorece y así poder sacar mayor partido a nuestra belleza natural.


 1-SEGÚN LA FORMA DE NUESTRO ROSTRO: unas cejas bien depiladas y con un diseño acertado pueden disparar el atractivo de nuestra cara al redibujar el rostro en un simple retoque.
-ROSTRO REDONDO: para afinar el óvalo facial, alarga un poco la ceja con un lápiz corrector. Notorás el resultado. Ten en cuenta también que cuanto más alto sea el ángulo de la ceja, más estilizada te verás.
-ROSTRO CUADRADO: descarta las cejas rectas o con ángulos muy marcados ya que endurecen más los rasgos de este tipo de rostro, ya de por sí anguloso. Para darle un toque más dulce a tus facciones, dibuja un arco sutil en el último tercio de la ceja.
-ROSTRO ALARGADO: para ensanchar las facciones solo tienes que retirar algunos de los pelitos del final de la cola de la ceja. Intenta afinar este último tramo de forma gradual para no verte rara.
-ROSTRO EN FORMA DE CORAZÓN: las cejas extralargas y rectas ensanchan la frente haciendo que tu barbilla se vea más estrecha. Para evitarlo, depila los extremos, sin excederte y arquéalas ligeramente.

 2-REALZA TU MIRADA: sigue estos sencillos trucos y conseguirás que tus ojos se vean más equilibrados y tu mirada gane magnetismo.
-CON ARMONÍA: si tienes los ojos un poco juntos, depila el inicio de las cejas unos pocos milímetros. Si los tienes separados haz lo contrario, maquilla las cejas con un lápiz específico de tal forma que parezca que están más juntas. Si tienes los ojos caídos evita los arcos muy pronunciados y cepilla el final de las cejas en dirección a la sien. Si tienes los ojos saltones los podrás disimular con unas cejas lo más rectas posible. Si tienes los ojos pequeños nunca llevas las cejas muy pobladas, es mejor que las depiles para que queden un poco más finas y evitar que tis ojos se vean aún más pequeños.
-CON GANCHO: las cejas le dan personalidad a nuestro rostro así que si las tienes finas, despobladas o con zonas un poco más claras, redefine su forma y rellena los huecos dibujando unos trazos irregulares con el lápiz de cejas. No restarás naturalidad y ganarás en fuerza y expresividad.

 3-EFECTO LIFTING: un buen retoque de cejas también nos puede ayudar a quitarnos años de encima dandonos un aspecto más juvenil, como si nos hubieramos hecho un lifting. Con los años el párpado superior tiende a caer y eso hace que los ojos se hundan. Para evitar este efecto lo mejor es levantar la ceja. El secreto para conseguir una mirada más joven y luminosa está en despejar el párpado depilando la hilera inferior de las cejas y subiendo la cola de la ceja.
4-CONSEJOS PARA INEXPERTAS: 
-PRUDENCIA: ante cualquier duda, respeta el trazado natural de tus cejas y limítate a eliminar los pelitos descolocados o los que den un aspecto demasiado espeso a la línea. Nunca elimines pelos de la parte superior de las cejas. La forma se define modificando solo la hilera inferior. Si ves que tus cejas no están colocadas a la misma altura, cosa bastante frecuente, sube un poco la que esté más baja, nunca al revés.
-SI NO TE ATREVES A HACERLO TU: puedes acudir a un centro especializado para que les den la forma y el grosor ideal y luego conservar los resultados haciendote un mantenimiento en casa. Si no te atreves a hacer el mantenimiento por miedo a pasarte o a perder la forma, ve a que te las retoquen al cabo de tres semanas. 
 5-TOMAR LAS MEDIDAS:
-EL ARCO IDEAL: muchas conseguiríamos realzar la belleza de nuestro rostro enfatizando el arco de la ceja. Conseguirlo es muy fácil: dibuja una línea vertical imaginaria que una el borde externo del iris con la ceja. En la intersección se encuentra el punto donde debe estar el pico más alto del arco de la ceja. A partir de ahí, inicia su descenso hacia la sien.
-EL LARGO MÁS ADECUADO: la cola de la ceja no debería prolongarse más allá de la linea imaginaria que va desde la aleta de la naríz y pasa por el rabillo del ojo.
-LAS HERRAMIENTAS: en los dos casos puedes marcar las líneas colocando un lápiz sobre estos puntos estratégicos, así te podrás hacer una idea más clara de tu objetivo.


8 comentarios:

  1. Nos ha encantado este post, es super útil :)

    Muchos besitos desde www.bpeinternational.blogspot.com

    Miladies**

    ResponderEliminar
  2. Lo veo muy util pero la verdad es que si una solita quiere cambiarse la forma de las cejas uuuuuuu que mal va... preferiblemente es mejor ir a un centro de estetica donde te las hagan bien y luego ya una sigue esa línea porque yo por hacerlo solita me dejé una ceja mas corta que otra.. y encima para colmo quien se dio cuenta fue mi chico! un horror... a mi me encantan las cejas de mujer mala de angelina jolie :P
    Besitooos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    Una entrada genial, yo aconsejaría ponerse siempre en manos de una profesional hasta coger soltura con la depilacion, sino corres el riesgo de hacerte un estropicio y luego esos pelillos tardan en crecer... jajaja.
    A mi me gusta llevarlas tirando a pobladas y de la forma mas natural posible, veo por ahí unas cejas tan artificiales que restan expresividad al rostro por muy bien depiladas que estén...
    Besines Monica!!!

    ResponderEliminar
  4. este post es super ineresante,a mi lo de las cejas no se me da muy bien,y habia leido ya cosas haber si de esta me las arreglo yo.un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Moni !!!
    Q buena información !!!!
    la cejas son mi tortura jajaja.
    un besito
    saludos de Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post, sssuper práctico!
    Un besito guapa!
    Su.
    www.sulikesclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. EHHHH ME APUNTO A TU BLOG YA!!!! NO SOLO PORQUE ME GUSTEN LAS ENTRADAS SINO POR TODO LO QUE DEFIENDES ES COMO EL MIO!! YO SOY VEGANA, NO UTILIZO PRODUCTOS TESTADOS, PIELES, SOY ACTIVISTA.. ASÍ QUE ME ENCANTA ENCONTRARME CON GENTE QUE TAMBIÉN ES ASÍ, ME DA UN RAYITO DE ESPERANZA ;)

    sI QUIERES ECHAR UN VISTAZO AL MIO TRATA DE COMSÉTICA NATURAL, REVIEWS, ALIMENTACIÓN, RECETAS, REMEDIOS NATURALES... UN BESAZO!!

    http://www.la-vida-en-verde.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. La foto con las medidas me viene genial, lo he probado y parece que tengo bien mis cejas pero es cierto que a veces no sé si quitarme algún pelito o dejarlo. Besos.

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!