domingo, 8 de mayo de 2011

CABELLO RIZADO MAS SUAVE Y BRILLANTE

El cabello rizado es muy bonito pero necesita más cuidados que el liso dado que se reseca y pierde brillo con facilidad. Eso es debido a su estructura en espiral ya que las escamas que lo protegen se abren y despegan más fácilmente. Esto hace que el cabello rizado sea más permeable de lo normal, se encrespe y enrede más rápido y tenga mayor tendencia a sufrir de sequedad. Además, este tipo de pelo suele verse con menos brillo que el liso porque los rayos solares tienen mayor dificultad para reflejarse sobre superfícies irregulares.

1- COMO LAVAR EL CABELLO CORRECTAMENTE: el exceso de productos de fijación puede hacer que el cabello se vea más apagado de lo normal y que los rizos no muestren un movimiento natural. Conviene lavarlo entonces cada dos días como mínimo.
-Que productos usar:  lo ideal es usar un champú y acondicionador especiales para cabello rizado ya que este tipo de productos ayudan a que la onda coja más cuerpo, a la vez que suavizan la cutícula del pelo. Como tiende a deshidratarse mucho, se hace imprescindible el uso de acondicionador en cada lavado. Si tienes la raíz grasa, usa el acondicionador sólo en medios y puntas. No te olvides de aplicar una mascarilla reparadora una vez por semana. Cuanto más suave se note al tacto, más brillante se verá y lo podrás mantener mejor bajo control.
-Acaba con los enredos: no desenredes nunca el cabello rizado en seco ya que se encrespa. El mejor momento para peinarlo es en la ducha, con el acondicionador puesto y con un peine de púas anchas. 
-Aclarado: efectúa el último aclarado con agua fría para ayudar a cerrar la cutícula del pelo y activar el brillo. Fuera de la ducha, retira el exceso de humedad con una toalla, secando el cabello sin frotar.
-Si no tienes tiempo de lavarlo: utiliza un spray revitalizador de rizos o pulveriza sobre el cabello una mezcla de agua y acondicionador que no requiera aclarado.

2-COMO SACAR MAS PARTIDO A TUS RIZOS: los productos de fijación para cabello rizado potencian los bucles y ayudan a disciplinar el pelo. Para conseguir unos rizos suaves y elásticos usa productos de calidad que no resequen el pelo. Procura utilizar la cantidad justa de producto.
-Sécalo al aire libre: extiende la loción con la cabeza boca abajo, enrosca los rizos con los dedos, apretándolos con la mano para que tomen forma y deja que el pelo se seque al aire, sin volver a tocarlo hasta que esté seco. Si es imprescindible, puedes utilizar el difusor del secador. Para que los rizos no se deshagan y adquieran más volumen del que quieres, seca el pelo envuelto en una redecilla.
-Controla el encrespamiento: cuando esté seco, pulveriza sobre el cabello una laca de efecto antiencrespamiento para fijar los rizos y evitar que el pelo se hinche con la humedad.

3-OJO CON LAS PUNTAS: al rizarse desde la raíz, da la sensación de que crece más lento, por eso se tiende a descuidar las puntas. Para que se mantengan sanas, usa un sérum sellador de puntas y ve a cortarte las puntas cada dos o tres meses.
4-BUSCA TU ESTILO:
-Rizos más definidos: usa una crema, espuma o spray moldeador para cabello rizado. Para que los rizos no se deshagan  pulveriza laca de máxima fijación sobre el pelo seco.
-Efecto mojado: aquí se hace necesario el uso de geles de definición.
-Control de volumen: para que no se disparen los rizos sin renunciar al volumen, usa un spray voluminizador que levante las raíces.
-Melena de leona: aplica espuma o spray que potencie los rizos, de la raíz a las puntas.

6 comentarios:

  1. UN POST GENIAL GRACIAS POR COMPARTIR.UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. muy buenas recomendaciones, yo tengo el pelo ondulado y muy largo y me viene muy bien.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Un buen post. Yo tengo el pelo rizado y me ha venido bien recordar algunas cosas. Besitos

    ResponderEliminar
  4. muy buenos tips :), saludoos.
    http://timeforglam.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. buena información, una pregunta, yo tengo el cabello chino, bastate chino, y me gustaría hacerme un flequillo, ¿es buena opción o mejor me abstengo de hacérmelo?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!