domingo, 24 de abril de 2011

PRESUME DE UN CABELLO FUERTE Y ATRACTIVO

Al igual que la piel, el cabello también envejece con el paso del tiempo y sufre cambios como perdida de brillo y frondosidad. Para evitar que esto suceda, debemos poner en marcha algunos cuidados imprescindibles, se tenga la edad que se tenga.

1-CAUSAS DE LA DEBILIDAD DEL CABELLO:  con la edad el cuero cabelludo segrega menos sebo. Esto es algo favorable para los cabellos grasos, pero muy perjudicial para los normales o secos ya que se vuelven más frágiles y ásperos. La circulación sanguínea superficial también se ralentiza y eso hace que el cabello esté más frágil y pierda brillo y elasticidad. Para acabar, a partir de los 40 años, disminuyen los estrógenos debilitando el pelo aún más.
También pueden ser causa frecuente de problemas, las agresiones externas ya que tanto el pelo como el cuero cabelludo están expuestos a una serie de agresiones que, año tras año, van dejando huella. Los rayos UVA, el calor de los secadores y las planchas, las permanentes, los tintes, etc, hacen que disminuya la hidratación del cabello y lo vuelvan más frágil y reseco.

2-COMO DAR MÁS FUERZA A NUESTRA MELENA.
-Utiliza productos antiedad: actualmente existen champús, acondicionadores, sérums y mascarillas específicos para cabellos que acusan la edad. Las fórmulas de estos productos están enriquecidas con ceramidas, aminexil (potente anticaída), vitaminas, antioxidantes, etc, que fortalecen el cabello y retrasan su envejecimiento, dándole un aspecto más fuerte, denso y revitalizado.
-Evita las agresiones: no abuses del secador, la plancha y las tenacillas porque empeoran el problema. Es muy importante protegerse del sol con productos capilares con filtro UV y cubriéndolo con gorros, pañuelos, etc, cuando vayas a la playa o la piscina.
-Hidratación y nutrición: es muy importante que hidrates y nutras el pelo con productos de acción intensiva como los serums, mascarillas, aceites, etc.
-Alimentación: para fortalecer el pelo, debes vigilar la dieta ya que sin un aporte adecuado de nutrientes, el pelo se debilita y reseca. Consume alimentos ricos en zinc (nueces, huevos, pescado azul, germen de trigo..), hierro (pescado, huevo, levadura de cerveza...) y magnesio (frutos secos, cereales integrales, verduras de hoja verde,...).

3-REJUVENECE TU IMAGEN Y TU CABELLO.
-Corte: para quitarte años se aconseja optar por la media melena a una altura entre la barbilla y los hombros, muy cuidada y con volumen en la nuca. El flequillo te ayudará a suavizar los rasgos y rejuvenecer tu rostro.
-Color: sin duda alguna la mejor opción es el cabello claro ya que rejuvenece la expresión del rostro. Si te gusta el cabello oscuro, puedes llevarlo siempre que la zona frontal quede iluminada por algunas mechas. Para una solución intermedia son buenas opciones los tonos castaño miel o rojizo. Las canas te añadirán años a no ser que las lleves con cortes muy "chic".

4-BUENAS COSTUMBRES.
-Cortar las puntas: lo ideal es hacerlo cada 2 ó 3 meses para renovar el cabello y mejorar el aspecto de la melena.
-Evita el agua caliente: es mejor lavar el pelo con agua tibia o fría ya que el agua caliente lo reseca demasiado.
-Mima tu pelo: evita los cepillados enérgicos, los peinados muy tirantes, etc. No te peines nunca con el cabello húmedo a no ser que lleves el acondicionador puesto ya que se rompe con mayor facilidad.

5 comentarios:

  1. Buenos consejos, mi pelo es graso en l raíz pero seco en las puntas, así que procuro tener cuidado y aplicar productos hidratantes sólo de medios a puntas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Jo, el pelo es mi caballo de batalla porque lo tengo muy, muy fino, y se me parte casi con mirarlo.
    Ahora estoy tomando un suplemento especial para él, de Inneov, y parece que al menos la caída estacional la estoy controlando, pero lo de que se me rompa no hay manera.
    Gracias por los consejos, guapa, como siempre haces un post fantástico y súper útil.
    Besos.
    Rosa.
    Beauty Affairs.
    http://affairsbeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Interesantes consejos.
    La verdad es que lucir un pelo bonito ayuda mucho a verse bien.

    ResponderEliminar
  4. Buenos consejitos. Yo me suelo cuidar bastante el pelo, uso las planchas casi a diario... asi que uso muchas mascarillas, protectores de calor, y todos los meses me corto las puntas un poquitin para sanearlo... porque si no, con ese ritmo de planchas lo tendría fatal! Un besote.

    ResponderEliminar
  5. hola!! cuanto tiempo!! el trabajo em tiene super absorbida y no tengo tiempo para mucho!!
    tus consejos me vienen fenomenal como siempre!!
    besiños

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!