miércoles, 27 de abril de 2011

LOOK MAQUILLAJE PRIMAVERAL

Hola chicas! Como últimamente estoy con temas de dietas y trucos para ponernos en forma, he pensado en romper un poco la rutina y dejaros un look muy primaveral que he visto y que me ha encantado. Os dejo también la foto para que podáis recrearlo y os cuento como conseguirlo. A mi me ha parecido precioso y espero que a vosotras también!
El primer paso para conseguir este bonito maquillaje con inspiración primaveral es conseguir una piel perfecta. Para conseguirlo tendremos que hacer lo siguiente:
1-Limpia tu rostro con un gel adecuado a tu tipo de piel, a continuación seca y aplica un tónico facial. Yo uso Agua de Rosas, tónico natural que me proporciona frescor, hidratación y suavidad. 
2-Una vez seco, aplica sobre tu rostro, tu crema hidratante habitual y el contorno de ojos. Deja pasar unos minutos para que los productos penetren bien en la piel y a continuación, extiende una prebase que te ayude a disimular las imperfecciones de la piel y a fijar el maquillaje. A mi me encanta "LISSE MINUTE" de Clarins, es una prebase muy buena que os recomiendo para un resultado espectacular.
3-Pasados unos minutos pasaremos a corregir imperfecciones con un corrector iluminador. Aquí trataremos de tapar las ojeras y las posibles manchas o granitos que podamos tener. Recordad que el corrector debe ser parecido al tono de vuestra piel, a no ser que las ojeras sean muy pronunciadas. Para los granitos y rojeces, debéis usar corrector verde, que es el que mejor neutraliza este tipo de imperfecciones.
4-Una vez hayamos realizado todas las correcciones necesarias, pasaremos a extender la base de maquillaje. Lo ideal es utilizar una base matificadora que nos ayude a neutralizar los posibles brillos que puedan aparecer. Yo os recomiendo la base "MATTE CONTROL FOUNDATION" de ORIFLAME. Para mi, la mejor base que he probado porque tiene muy buena cobertura, mantiene a raya los brillos durante horas y tiene una fijación estupenda. Recordad que la base debe ser del color mas parecido al de vuestra piel ya que el resultado debe verse natural y fresco. La base debe usarse para que la piel quede homogénea, no para verse más morena. 
5-Una vez extendido el maquillaje, pasaremos a sellarlo con un ligero velo de polvos traslúcidos, los cuales nos ayudarán a mantener nuestro cutis sin brillos y a que el maquillaje dure más.
6-Ahora que ya tenemos la piel en perfectas condiciones, pasaremos a maquillar los ojos, sin duda, los grandes protagonistas de este primaveral look. Yo algo que siempre hago en primer lugar es peinar las cejas, es una manía que tengo pero es que si no lo hago me veo desaliñada y no me maquillo bien. En segundo lugar os aconsejo aplicar una base fijadora para parpados la cual os ayudará a fijar el color de las sombras durante muchas horas y a intensificar su color. Para mi, una prebase ideal es la "SHADOW INSURANCE" de TOO FACED, desde que la conocí hace unos meses, se ha convertido en un MUST HAVE de mi fondo de neceser, y no hay día que salga a la calle sin aplicármela primero. Una vez aplicada la base fijadora, dejamos pasar unos segundos y ya podemos aplicar las sombras.
7-Como podéis observar, en este maquillaje podemos encontrar hasta cuatro sombras diferentes, sin contar la sombra iluminadora del arco de la ceja. Las sombras básicas que debéis tener a mano para empezar son: rosa claro, morado, verde clarito y verde aguamarina. Para iluminar el arco de la ceja usaremos una sombra de color vainilla ligeramente nacarada. 
-Aplicamos la sombra rosa clara en la totalidad del párpado móvil, rellenando bien sin salirse de la zona. Una vez este bien extendida, pasamos a dibujar la banana del ojo con la sombra morada. Debemos darle mucha intensidad y luego difuminar bien, fundiéndola con la rosa para que no se vean lineas de corte entre una y otra. Una vez este el párpado bien dibujado y difuminado, pasaremos a aplicar un poco de sombra verde clarita en la zona del lagrimal extendiéndola hasta casi la mitad del ojo. Esta sombra nos ayudará a iluminar la mirada así que debemos aplicarla con sumo cuidado y difuminarla un poco para que se funda con la sombra rosa y morada. El siguiente paso sería aplicar la sombra verde aguamarina, delineando el parpado inferior del ojo y difuminando para que quede mas suavizada. Aquí podéis utilizar una sombra aplicada con un pincel biselado o bien aplicar un lápiz kool de ese color y difuminarlo a continuación. Por último, aplicaremos un poco de sombra en tono vainilla bajo el arco de la ceja y uniéndolo al resto de sombras para que quede un maquillaje homogéneo y bonito. Para que el look quede muy fresco, debéis usar sombras ligeramente perladas y de textura suave. Podéis encontrar unos tonos preciosos que os ayuden a recrear este maquillaje en KIKO, ESSENCE, BOTTEGA VERDE u ORIFLAME.
-Para darle intensidad a la mirada sin recargarla, delinearemos con lápiz kool negro el interior de la linea superior del ojo y a continuación aplicaremos una máscara de pestañas que nos ayude a alargar y curvar las pestañas. 
8-Ahora que ya tenemos los ojos totalmente listos, pasaremos a aplicar un suave colorete en tono rosa clarito que nos de frescura y luminosidad al rostro. Recordad sonreír mientras os aplicáis el colorete ya que os ayudará a maquillaros de forma correcta. Debéis usar como referencia la parte más voluminosa del pómulo y luego difuminar hacia la sien. Ojo con la cantidad de colorete que os ponéis, el resultado debe ser muy ligero y natural.
9-Por último, aplicaremos un poco de gloss en un tono rosa clarito en los labios para darle una imagen juvenil y sexy a nuestro look.
10-Ya estáis listas para arrasar!!!! Ahora solo debéis acompañar el maquillaje con un peinado sexy y desenfadado y ya estáis listas para triunfar.

                   ¿OS ATREVÉIS A COPIAR ESTE BONITO MAQUILLAJE?

6 comentarios:

  1. Hola, que tal?
    Pues la verdad que el maquillaje es precioso, la combinacion de lila y verde, es explosiva...
    Muy bonita! Yo me atrevo :P
    Un besiiito

    ResponderEliminar
  2. el look es precioso! pero.. yo no me atrevo seguro! jaja aunke no estaria mal ponerme un dia.. aver q sale! jeje
    Muaka!

    http://sertumismanocuestanada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Moni ! Precioso el maquillaje, aca me falta bastante para la primavera jajaja, pero lo guardo para cuando llegue =)

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  4. Qué cosas más interesantes. Mi nombre es David y tengo una empresa de decoración floral para bodas y eventos. Me gustaría mucho que te agregaras a mi pagina, para que la gente que haga eventos o se case, vean las cosas que hacéis y por lo contrario aparecer mi página en la tuya, mi web está en la primera pagina de google. Es www.centrodemesa.org también se puede agregar toda la gente que quiera, estoy empezando a crear otra página www.deflores.es para decorar y mantener jardines, gracias por tu pagina tan maravillosa. Si quieres algún tipo de decoración floral, no dudes en llamarme, gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Te lo digo así de claro: NO ME ATREVO (jajaja) es preciosooooooo pero a mi me quedaría un churro... pero seguro que unas cuantas se atreven, estoy deseando verlo
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  6. Precioso make up!!ay que prbarlo todo!!:-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!