jueves, 10 de marzo de 2011

OBJETIVO VERANO: VIENTRE PLANO

El vientre de la mujer debe sufrir muchas variaciones a lo largo de su vida. Algunos de estos cambios son de tipo hormonal, otros de tipo digestivo, etc. La cuestión es que nos acaban pasando factura y muchas veces acabamos viendo con tristeza como nuestra tripa no es lo que era y se ha vuelto mas abultada y/o flácida. Pero no debemos quedarnos conformes con esta nueva situación ya que podemos y debemos mejorarla, no sólo por estética sino por salud. La grasa abdominal es muy perjudicial ya que su exceso puede acabar dañando algunos órganos como el páncreas y favorecer la diabetes, entre otras cosas. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la medida del contorno de la cintura es uno de los 5 criterios para detectar el síndrome metabólico (causa determinante de la diabetes tipo 2 y de enfermedades cardiovasculares). La medida máxima recomendada es de 88 centímetros en las mujeres, así que para evitar futuros problemas debemos evitar malos hábitos alimenticios y hacer ejercicio.

1-ALIMENTACIÓN: algo que nos puede ayudar a reducir el contorno abdominal es seguir la "rythmonutrición". Se que os sonará a chino, pero es un nuevo concepto nutricional que consiste en distribuir los nutrientes a lo largo del día según el reloj biológico del ser humano. Durante la 1ª mitad del día (de 5 a 17h), los nutrientes son usados para asegurar el gasto energético, y durante la 2ª mitad (de 17 a 5h), los nutrientes son almacenados y utilizados para reparaciones y regeneraciones de los tejidos. Según esta teoría, las proteínas animales y los alimentos que contengan ácidos grasos saturados como mantequilla, huevos o queso, deberían ser consumidos por la mañana para aportar energía, mientras que los alimentos ricos en omega 3, como los pescados grasos, sería mejor consumirlos por la noche.
Si sueles tener problemas de hinchazón abdominal, prueba a cambiar la pasta normal, el arroz blanco y el pan blanco por sus versiones integrales, que además de estar riquísimas, te ayudarán gracias a su alto contenido en fibra, a mejorar el tránsito intestinal y así sentirte menos hinchada. Los cereales integrales y los yogurs con bífidus tipo ACTIVIA, también te ayudarán. También hay muchos vegetales y legumbres que nos pueden provocar molestas flatulencias que nos hinchen el vientre, pero cuyo consumo es necesario debido a su riqueza de nutrientes y vitaminas. Pues en estos casos, no debemos renunciar a ellos, pero para evitar que se produzcan tantos gases podemos optar por tomar un yogur bífidus como postre o bien, tomarnos una infusión de hinojo.
Es muy importante aumentar la ingesta de frutas y verduras y disminuir o a poder ser, eliminar, la ingesta de grasas saturadas y azúcares.

2-EJERCICIO: cuando estés en casa sentada frente al televisor, siéntate con la espalda recta y de vez en cuando, mete tripa y aguanta la respiración durante unos segundos. Este sencillo ejercicio favorecerá la tonicidad de los músculos abdominales.
-Para eliminar grasa extra lo mejor es combinar ejercicio cardiovascular (correr, andar rápido, nadar o hacer bicicleta) durante un mínimo de 25 minutos con un máximo de 1 hora con ejercicios de pesas. Si andamos o corremos al aire libre, además de ser más sano y divertido, quemaremos un 10% más de calorías que si lo hacemos en el gimnasio. Esto es debido a que invertimos más energía al impulsarnos sobre la tierra y a que al estar al aire libre, también debemos hacer frente al viento.

3-FLACIDEZ: según estudios, la flacidez aparece en nuestra piel entre 7 y 10 años antes que las arrugas aunque al irse instalando poco a poco, no se hace evidente hasta los 40 años. Si a eso le sumamos los continuos cambios de peso debidos a embarazos, dietas agresivas o cambios de volumen, se hace evidente que lo mejor es actuar inmediatamente para no tener que lamentarse más tarde. Por eso hay que intentar que los productores de colágeno y elastina vuelvan a funcionar a su máximo rendimiento. 
-EJERCICIO: cuando realices ejercicio en casa, ponte tu música favorita (pop, rock, funky, r&b, disco, cualquiera que sea animada) ya que según un estudio realizado por la Universidad de Londres, la música nos ayuda a seguir el ritmo cuando se hace ejercicio y a sincronizar mejor los movimientos, quemando de este modo, hasta un 25% más de calorías, además de hacer la sesión, más entretenida y amena.
Un ejercicio que te vendrá de perlas es: sentada y con la espalda y las palmas de las manos apoyadas en la pared, flexiona tus piernas 90º (como si fueras una silla), manteniendo la zona lumbar lo más pegada posible a la pared y activando el abdomen. Aguanta en esta posición de unos 15 a 20 segundos, extiende las piernas y repite 5 veces.
Es muy importante prestar atención a la forma en que nos sentamos, ya que debemos intentar mantener siempre nuestra espalda firme. Si adoptamos una postura arqueada, favoreceremos la flacidez de la zona abdominal.
-COSMÉTICA: actualmente hay en el mercado montones de cremas reafirmantes que nos pueden ayudar a mantener nuestra piel suave, hidratada y firme. Algunas incluso tienen efecto adelgazante, aunque ahi soy un poco escéptica porque todo depende de nuestra alimentación ya que si comes mucha grasa, la crema no te va a hacer milagros. Dos de mis cremas reafirmantes favoritas son la de Nivea Q10 y la de Centella Asiática de Yves Rocher. Ambas tienen una textura muy ligera que penetra fácilmente en la piel dejando un aroma muy suave y la piel firme, suave e hidratada.

10 comentarios:

  1. Bueno, este si que me viene bien jajajja!!! Que interesante lo de la rythmonutrición... no tenía ni idea :) Gracias por los ejercicios, tomaré nota! Besotes

    ResponderEliminar
  2. Avere un ventre piatto?Utopia x me!

    http://selenia-levolchanel.blogspot.com
    Kiss Sele

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa!!

    Yo lo de la rythmonutrición lo tengo controladísimo por la dieta jaja

    A ver si el lunes me pongo ya definitivamente que ya casi no entro en mi ropa!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues eso de la rythmonutricion no me suena, pero explicado tiene su lógica, claro que no deja de ser una re-versión del ya archiconocido y transmitido por nuestras madres de: "Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo". Muy interesante como siemnpre. Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Hola Moni ! Ante todo excelente post como siempre =) Creo que ya lo comenté por aca, pero nunca he tenido un vientre totalmente plano, más allá de estar super flaca, siempre tengo algo de grasita ahí, que ni con ejercicio he eliminado =(
    Lo de la rythmonutrición no lo sabía, siempre aprendo algo nuevo en tu blog.

    Buen fin de semana, besotes :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Monica !!!
    Tengo un premio para ti , sé q tienes muchos, pero espero q t guste.
    Un beso , pasate x mi blog
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Súper completa la entrada. Acabo de descubrir un montón de cosas

    ResponderEliminar
  8. Guapa pasate por mi blog que te he dejado un premio :) Besotes

    ResponderEliminar
  9. me encantan los blogs de belleza, si quieres podemos seguirnos!

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa!! gracias por suscribirte a mi blog,yo me suscribo al tuyoo! mirare ahora tus entradas!! muchos besos y gracias!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!