martes, 15 de marzo de 2011

MAQUILLAJE ANTIFATIGA: CLAVES PARA UN ROSTRO FRESCO Y NATURAL

Hay días en que no descansamos bien, dormimos poco o simplemente estamos muy cansadas y eso por desgracia acaba reflejándose en nuestra cara. Por suerte, con unos minutos y un poco de maquillaje podemos cambiar nuestro rostro de tal modo que parezca que hemos descansado como nunca. Solamente tenemos que seguir unas sencillas pautas para sorprendernos con el cambio.


1-DISIMULA LAS IMPERFECCIONES.
   -Para conseguir un tono uniforme: aplica un fondo de maquillaje ligero con movimientos circulares, desde el centro de la cara hacia el exterior.
   -Para disimular un grano: pon un poco de corrector con pequeños golpecitos y aplica polvos traslúcidos por todo el rostro.
   -Para eliminar las ojeras: coge un corrector liquido y aplicalo mediante pequeños toques por toda la zona de la ojera. No apliques demasiado producto para que la zona no se vea demasiado cargada. El segundo paso es aplicar un poco de iluminador para eliminar las zonas de sombra.
   -Mitigar rojeces: aplica encima de la rojez un poco de corrector fluido en color verde y difumina bien. Este color es el que mejor neutraliza la rojez.



2-ILUMINA TU ROSTRO: para eliminar la fatiga de tu rostro, después de hidratar y corregir, con o sin base de maquillaje, utiliza iluminador en polvo bajo el arco de la ceja, sobre las mejillas (aplicalo levemente en forma circular), en las aletas de la nariz y el tabique, bajo los ojos (muy bien difuminado), en la barbilla y en la frente mediante un ligero toque.




3-UN MUNDO ROSA: el rosa es el color antifatiga por excelencia, ya sea aplicado en sombras, pómulos o labios. Esto se debe a que al ser un tono frío aporta frescura y le da a nuestra imagen un aspecto mas saludable. 
Para conseguir un look "cara lavada", da un toque en la parte central del pómulo, justo al nivel de los ojos (sonríe y aplica el colorete en la parte sobresaliente de las mejillas). Para un look con mas glamour, extiende el color por la zona hundida del hueso del pómulo (desde la oreja hacia la nariz) y difumina bien pero dándole más intensidad que en el look anterior.
El mejor complemento para este colorete es un ahumado suave para los ojos en color gris antracita y gloss rosa en los labios.


4-ROSTRO FIRME EN UN FLASH: para que nuestro rostro se vea más firme y joven podemos hacer dos cosas:
-AMPOLLA EFECTO FLASH: la primera es recurrir a estas ampollitas milagrosas con efecto "flash" que aplicadas antes de tu hidratante habitual harán que tu piel se alise y reafirme en unos segundos. Esto se debe a que este tipo de productos estimulan la circulación sanguínea haciendo desaparecer cualquier huella de cansancio en nuestro rostro.
-MINISESION DE MASAJE EFECTO LIFTING: la segunda opción consiste en dedicar unos 10 minutos a realizarnos un masaje con efecto remonte. Consiste en efectuar movimientos rápidos y ascendentes con las yemas de los dedos, desde el cuello, pasando por el mentón, los labios y los pómulos hasta la frente.





5-CON UN TOQUE DE "GLOSS": si algo nos puede aportar vida y salud al cutis eso es el "gloss de labios". Podemos usarlo trasparente o mejor aún si tiene un suave tono rosa o coral. Con un toque de gloss, proporcionaremos tanta luz a nuestro rostro que hasta nuestros ojos se verán más brillantes.

9 comentarios:

  1. Buena entrada! me a encantado y muyyy util!! un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo por más que me esfuerzo siempre tengo cara de cansada :(

    Me suscribo, un beso!

    http://cheeks-or-lips.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ultimamente ni con correctores, parece que no duermo y quiero sacarme estas ojeras horribles que me han salido... buaaaa. Un besiño guapa.

    ResponderEliminar
  5. Genial el post :) Vaya truquitos más interesantes! Los pondré en marcha :) Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  6. Uff, pues tengo en cuenta lo de los rosas, que muchos domingos tengo cara de muerta xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Anda! por eso ahora me está gustando más el rosa.. me veo mejor cara :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. que post tan genial, me ha encantado!!!!
    que seria de mi sin la base de maquillaje???jajajj
    y lo que también uso mucho son las ampollas efecto flash, muchisimo y dan un resultado muy bueno, al menos a mi me van genial...
    no conocia tu blog, te sigo guapa
    me encantaria que pasaras por el mio y si te gusta te hicieras seguidora(gracias)
    muchos besos!!!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa!!

    Muy buenos trucos! Gracias!! Me encanta el colorete rosa y el gloss, creo que sumándole a eso el correctos y el rimel, ya te cambia totalmente la cara...

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!