lunes, 7 de marzo de 2011

COMO ELIMINAR LAS OJERAS

Muchas veces el cansancio, la falta de sueño o algunos factores genéticos hacen que aparezcan bajo nuestros ojos, esas antiestéticas sombras oscuras llamadas "ojeras". Afortunadamente hay diversas formas de tratarlas y difuminarlas, y de eso es de lo que os voy a hablar hoy.

1-¿POR QUE APARECEN? 
-PROBLEMAS CIRCULATORIOS: la piel que rodea el contorno de los ojos es muy fina, de hecho, la más delgada de nuestro rostro. además es una zona con gran actividad circulatoria gracias a una tupida red de capilares. Eso hace que a través de la piel se puedan trasparentar esas venitas, dando a esta área una pigmentación azulada. Cuanto más estancada esté la circulación, más oscuro se vera el color.
-PIGMENTACIÓN MÁS INTENSA: en algunas personas, generalmente las más morenas, existe una mayor concentración de melanina en esta zona, lo que le acaba dando al contorno del ojo un color mucho más oscuro. Este tipo de ojera no está relacionada con la edad y se puede dar incluso en chicas jóvenes.
-DESCENSO DE LAS ESTRUCTURAS FACIALES: con el paso del tiempo, generalmente a partir de los 40 años, la musculatura facial comienza a caer. Los tejidos descienden en la zona del contorno de ojos y de los pómulos provocando que la ojera se vea más hundida. Además también disminuye la grasa subcutánea alrededor del ojo, cosa que potencia ese efecto.

2-EL CORRECTOR, TU FIEL ALIADO.
Para disimular las ojeras hay que saber elegir el corrector adecuado y también saber aplicarlo de forma correcta. Para eso debemos seguir unos pasos.
-La fórmula adecuada: cuanto más compacta sea la textura mayor será la cobertura. El inconveniente es que es más complicado de aplicar.
-Lo ideal es usar un corrector ligero para el día y optar por uno más intenso para la noche, cuando la luz es más suave.
-Si las ojeras son muy discretas, los iluminadores serán una buena opción para cubrirlas.
-La tonalidad ideal del corrector es una ligeramente amarilla ya que contrarresta mejor el azul de la ojera y queda más natural.
-Para extender mejor el corrector aplica un poco de crema hidratante como base antes. Si la piel está bien hidratada, el producto se desliza mejor y no se cuartea.
-El error más común al aplicar el corrector es hacerlo por toda la zona inferior del ojo, en forma de media luna tumbada. En cambio, lo correcto es aplicarlo en forma de media luna vertical en la zona del lagrimal, la más oscura del rostro. Hay que empezar por el espacio que queda entre el ojo y la nariz y seguir por el inicio de la ojera, hasta el primer tercio. No llegues hasta el área de las patas de gallo ya que tiende a instalarse ahi dándole un aspecto cuarteado y artificial.
-Debe aplicarse mediante pequeños golpecitos, "presionando" con suavidad el producto y dando ligeros toques en la zona. Ya que la idea es darle una buena cobertura, debemos concentrarlo en las áreas donde más lo necesita.
-Tras la aplicación del corrector, extiende una ligerísima capa de polvos traslúcidos para fijarlo.
-También puedes substituirlo por una base de maquillaje fluida un tono más clara que tu piel para un efecto más natural.
-No intentéis tapar la totalidad de la ojera ya que eso crearía un efecto mapache. La idea es dar luz a la mirada para esconder las ojeras sin que quede una superfície blanca.

3-SI LAS TIENES MUY MARCADAS.
-Usa siempre una sombra clara como base en el párpado móvil ya que atenuarás la ojera y le darás un aspecto más fresco a la mirada.
-Busca colores en la gama de los tonos hueso, beige o vainilla, con subtonos amarillos.
-No apliques máscara en las pestañas inferiores para evitar oscurecer aún más la zona.
-No utilices sombras moradas o malvas y tampoco azul oscuro. 

11 comentarios:

  1. Yo tengo ojeras pero la verdad que con el corrector las elimino por completo.Si no pudiera utilizar las sombras moradas y azules me moriría jajaja.Un besito y gracias por esta entrada tan util :)

    ResponderEliminar
  2. Chica, cada vez qeu veo una entrada tuya me emociono jajaj y me pongo a leerla como loca porque siempre encuentro algo genial. A mi me han salido ojeras a partir del tercer año de carrera y aun las conservo 2 años después, a ver si poco a poco las disminuyo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!Muy interesante como siempre tu entrada.No soy de tener ojeras...pero siempre hay una mala noche jejeje así que tomo nota!!!

    ResponderEliminar
  4. Este post me viene.....y es que últimamente tengo unas ojeras....
    Gracias por el post!!!

    Su.
    www.sulikesclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Este post me lo dedicas a mi? jejeje. Hay que ver que mal quedan las ojeras. Yo cuando me levanto parece que he tenido una mala noche, pero cuando de verdad doy miedo es cuando estoy mala. Parezco un zombie. Por eso no puedo utilizar un corrector cualquiera y tengo que irme a los que realmente piensan en las ojeras de verdad...Me ha venido bastante bien este post, a ver si con varios trucos, puedo ir quitandomelos. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. yo no suelo tener ojeras (en algún sitio tenía que tener la suerte :p), pero me encantan tus post, eres una fuente de conocimientos!!!
    Un besote
    deborahbueno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa!!!

    Gracias por los consejos!! Una vez una maquilladora me dijo que al pintar toda la parte inferior podíamos crear bolsas que no tenemos...

    Yo no entiendo como hacen las famosas para que no tengan ni la típica raya de la ojera jaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Monica !!!
    Me encanta tu entrada. los truquitos para las ojeras fenomenal :D
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Genial el post!!! Como ya te he comentado alguna vez tengo las ojeras bastante oscuras y me cuesta mucho disimularlas :( haber si con estos consejitos las atenuo aunque sea un poco!!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Moni, como te comenté por Facebook, este post me viene genial !
    Yo tengo ojeras bastante oscuras, las tuve desde que recuerdo, estoy pensando en hacerme algún tratamiento estético, no las tolero !

    Besotes =)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!