miércoles, 23 de marzo de 2011

15 CONSEJOS PARA DEPURAR TU ORGANISMO Y ELIMINAR LIQUIDOS

A lo largo del invierno vamos acumulando toxinas y líquidos que hacen que poco a poco nuestro cuerpo aumente de volumen y de, síntomas de cansancio. Para conseguir bajar ese volumen y aumentar nuestra energía sólo necesitamos un poco de voluntad y constancia. Siguiendo los consejos que os dejo hoy, podréis notar los cambios antes de lo que imagináis.

1-LIMÓN: una buena manera de comenzar el día es tomando un vaso de agua con un buen chorro de limón. Tomado en ayunas nos ayudará a limpiar el organismo.
2-KIWI: los kiwis son una bomba de Vitamina C y eso les confiere propiedades laxantes. Además sólo aportan 45 kcal y nos ayudarán a eliminar líquidos y evitar el estreñimiento.
3-CÓCTEL DEPURATIVO: antes de cada comida tómate un licuado a base de 2 zanahorias, 1 tomate, 1 manojo de perejil, 2 tallos de apio y 1 manzana. Este cóctel nos ayudará a eliminar fácilmente las toxinas gracias a su efecto diurético. Además también nos aportará una buena dosis de antioxidantes, nos ayudará a sentirnos saciadas y así comeremos menos.
4-NO PASES HAMBRE: si dejas a tu organismo sin alimentos, éste deberá realizar mas esfuerzo para extraer lo que necesita de tus reservas y a la larga, acabará recurriendo a sus propias proteínas para obtener energía, por lo que más que depurarte acabaras perjudicándote.
5-MENOS GAS: las bebidas carbonatadas hinchan produciendo distensión abdominal y no te ayudan a depurarte de modo que es mejor reducir su consumo o mejor eliminarlas de nuestra dieta.
6-ESPÁRRAGOS: tienen un bajo contenido en sodio, un elevado contenido en potasio y un componente llamado asparragina que hacen que el espárrago sea un alimento muy diurético. Si tienes problemas de retención de líquidos no olvides incluirlo en tu dieta.
7-ALMENDRAS: son muy ricas en potasio y tienen un gran efecto diurético. Unas 20 almendras solo tienen 120 kcal. las mismas que una ración de fruta. Además si las comes con piel, tienen mucha fibra, cosa que ayuda a que te sientas llena durante más tiempo y a combatir el estreñimiento.
8-SAL: provoca retención de líquidos en nuestro organismo así que para dar sabor a tus platos es mejor optar por condimentarlos con especias, hierbas aromáticas, ajo, cebolla o perejil, el cual además es un buen diurético.
9-PIÑA: es una fruta muy ligera con un gran contenido en minerales, depurativa y diurética. Además contiene mucha fibra por lo que es muy saciante. Tómala como merienda y además de ayudarte a eliminar toxinas, evitará que llegues con tanta hambre a la cena.
10-ACEITE DE ONAGRA: si tu retención de líquidos está relacionada con tus hormonas (si te sientes hinchada antes de la regla, por ejemplo), toma aceite de onagra, ya que te ayudará a regular los niveles hormonales, a reducir los niveles de sustancias inflamatorias que se producen en el organismo y a favorecer la síntesis de otras que actúan como antiinflamatorias.
11-COMIDA CASERA: intenta evitar los platos precocinados ya que suelen contener demasiada grasa y sal. Lo mismo pasa con las comidas fuera de casa ya que no puedes controlar la cantidad de sal y grasa de cada plato.
12-SANDÍA: contiene un 93% de agua, es muy diurética y superligera por lo que es un excelente postre para cualquier cura depurativa.
13-FRESAS: son muy pobres en calorías pero muy ricas en vitamina C, potasio, agua y fibra por lo que son un excelente aliado para depurar nuestro organismo. Sin quieres compensar una comida copiosa, cena un yogur desnatado con fresas y 2 nueces. Te ayudará a eliminar los excesos y a encontrarte mejor al día siguiente.
14-TE FRÍO: ahora que empieza a hacer buen tiempo cada vez nos apetecerán menos las infusiones calientes  así que puedes cambiar esta opción por una infusión de té rojo con hielo. Recuerda que es necesario beber 2 litros de líquidos al día y estas infusiones también nos pueden ayudar a llegar a beber la cantidad necesaria.
15-PEPINO:  son ricos en potasio y pobres en sodio, tienen un alto contenido en agua y son muy diuréticos. Son refrescantes y casi no tienen calorías, lo cual lo hace un ingrediente ideal para cualquier ensalada.

13 comentarios:

  1. Jo que guay por que no hay nada que no me guste, jejeje seguiré tu consejo.
    Un besotte

    ResponderEliminar
  2. Muchos de estos alimentos me encantan así que los tomaré encantada :) y así también me cuido. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Oye, que buenas ideas para eliminar líquidos y depurar! gracias por compartila :D me apunto la lista :D un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que completo Moni, genial para algunas como yo que nos hace falta jajjaa! Un besote

    ResponderEliminar
  5. Un post genial con muy buenos consejos ;))!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Gracias por pasarte por mi blog!El tuyo es chulisimo. Yo también te sigo.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa!!!

    Me lo apunto!!! Creo que a partir del lunes empezaré con mi operación quita kilos que te has puesto en poco tiempo ajajaja

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el consejo, la verdad es que con poco esfuerzo se consiguen resultados envidiables!
    unbesito :)

    ResponderEliminar
  9. what an amazing blog...
    if you want we could follow each other..let me know...
    xoxo2befab

    ResponderEliminar
  10. un post 10!!
    me lo apunto todo!
    Besos enormes y buen fin de semana guapa!
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Que buenos consejos, me quedo con todos, menos con el té pero por que no me gusta jajaja
    besiños

    ResponderEliminar
  12. thank you for your comment..
    i'm following you too...
    xoxo2befab

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido super interesante!! una entrada 10 ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!