miércoles, 8 de diciembre de 2010

LOS MEJORES DEPORTES PARA ADELGAZAR


SE QUE AHORA QUE SE ACERCAN LAS NAVIDADES, NO ES EL MEJOR MOMENTO PARA PENSAR EN HACER DIETA, ASI QUE HE PENSADO EN INCLUIR UN POCO DE EJERCICIO PARA COMPENSAR EL EXCESO ALIMENTARIO Y ASI COMO MINIMO, EVITAR ENGORDARNOS MAS. TODO ES CUESTIO DE UERZA DE VOLUNTAD ¿NO?
BUENO, VAMOS AL TEMA:
1-ANDAR: SI OS DA PEREZA PONEROS A HACER EJERCICIO O BIEN N SOIS MUY AMANTES DEL GIMNASIO, LO MAS SENCILLO DEL MUNDO PARA MANTENER A RAYA LOS KILOS DE MAS ES , ANDAR. ESTA COMPROBADO QUE LAS PERSONAS QUE ANDAN A DIARIO ADELGAZAN DE FORMA MAS RAPIDA Y DURADERA QUE LAS PERSONAS MAS SEDENTARIAS. ADEMAS, ES UN EJERCICIO FACIL DE PRACTICAR Y CON MUCHAS VENTAJAS PARA LA SALUD Y LA BELLEZA. SI ANDAMOS DURANTE 1 HORA A 3KM/H, GASTAREMOS APROXIMADAMENTE 240 CALORIAS. ES IMPORTANTE ANDAR UN MINIMO DE MEDIA HORA DURANTE 3 DIAS A LA SEMANA, AUNQUE SI ES UNA HORA, MUCHO MEJOR. SI NO ESTAIS MUY ACOSTUMBRADAS A ANDAR TANTO, PODEIS EMPEZAR POR SESIONES DE 20 MINUTOS E IR AUMENTANDO 10 MINUTOS CADA SEMANA. PONEOS ROPA Y CALZADO COMODO Y QUE TRASPIRE. EMPEZAIS ANDANDO LENTO DURANTE 5 MINUTOS, LUEGO ACELERAIS EL RITMO Y 5 MINUTOS ANTES DE ACABAR, BAJAIS LA INTENSIDAD. SI CAMINAIS CON PASOS CORTOS ALCANZAREIS MAYOR VELOCIDAD. SI DURANTE EL EJERCICIO PODEIS SUBIR Y BAJAR ESCALERAS, QUEMAREIS MAS.
2-BICICLETA: CON LA BICICLETA SE CONSIGUE BAJAR PESO, MEJORAR LA CIRCULACION DE LAS PIERNAS Y COMBATIR EL ESTRES. SE PUEDEN LLEGAR A QUEMAR UNAS 300 CALORIAS POR HORA SI VAIS A 10KM/H. LO IDEAL ES USAR LA BICICLETA DE 2 A 3 DIAS POR SEMANA, SIEMPRE DEJANDO 48 HORAS ENTRE UNA SESION Y LA OTRA. EL MAXIMO DE TIEMPO POR SESION DEBEN SER 60 MINUTOS. SI NOS CANSAMOS PODEMOS HACER PEQUEÑAS PARADAS PARA DESCANSAR Y BEBER AGUA. LO IMPORTANTE ES AUMENTAR LA INTENSIDAD Y LA FRECUENCIA GRADUALMENTE. EL RITMO DEBE SER CONSTANTE, MEJOR NO IR DEMASIADO RAPIDO PARA NO CANSARNOS PRONTO. ES MEJOR CALENTAR UN POCO Y ESTIRAR ANTES DE SUBIRNOS A LA BICI, ASI EVITAREMOS LESIONES. PARA EVITAR LAS AGUJETAS, DEBEMOS ESTIRAR TAMBIEN CUANDO ACABEMOS. UN ZUMO DE NARANJA TAMBIEN NOS AYUDARA.
3-CORRER: ES LO MAS EFECTIVO PARA QUEMAR CALORIAS Y MOLDEAR LA SILUETA. A UN RITMO DE 11KM/H PODEMOS QUEMAR HASTA 600 CALORIAS (POR HORA). PODEMOS EMPEZAR CORRIENDO 10 MINUTOS 3 DIAS A LA SEMANA. AL FINAL DEL PRIMER MES PODEMOS LLEGAR A LOS 20 MINUTOS. LA ZANCADA DEBE ROZAR EL SUELO (MEJOR NO SALTAR PARA EVITAR LESIONES). HAY QUE MANTENER UNA POSICION FIRME, CON LOS BRAZOS SEMIFLEXIONADOS Y LAS MANOS RELAJADAS. LA RESPIRACION DEBE SER RITMICA, INSPIRANDO POR LA NARIZ Y EXPIRANDO POR LA BOCA. SI CORREIS AL AIRE LIBRE QUEMARES MAS CALORIAS YA QUE EL EJERCICIO TENDRA MAYOR INTENSIDAD QUE SI CORREMOS EN UNA CINTA DE GIMNASIO. ES IMPORTANTE BEBER ANTES, DURANTE Y DESPUES DE CORRER. PARA EVITAR LESIONARNOS ES MEJOR CALENTAR ANTES. TAMBIEN ES IMPORTANTE REALIZAR UN EXAMEN MEDICO PARA EVITAR POSIBLES PROBLEMAS CARDIOVASCULARES.
EL DEPORTE NO SOLO NOS AYUDA A BAJAR PESO, TAMBIEN ESTIMULA EL TRANSITO INTESTINAL, FACILITA LA ELIMINACION DE TOXINAS, FORTALECE LA MUSCULATURA, MEJORA NUESTRA IMAGEN, REDUCE EL APETITO Y NOS AYUDA A COMBATIR LA CELULITIS, ESPECIALMENTE EN PIERNAS Y CADERAS, ASI QUE YA SABEIS, APROVECHADLO Y ESTAREIS MAS DELGADAS Y SANAS.