miércoles, 26 de diciembre de 2018

CLAVES PARA UN PELO SANO Y SIN PUNTAS ABIERTAS


Hola chicas! Se que hace tiempo que no os dejo nada nuevo pero es que voy a 100 y no tengo tiempo de escribir, así que he pensado en aprovechar hoy que tengo un ratito para dejaros unos trucos de belleza que os ayudarán a lucir un cabello más sano y sin puntas abiertas. El cabello seco y quebradizo es una pesadilla para las que lo sufrimos. El uso en exceso de secadores, rizadores, planchas, decoloraciones y tintes, y también cepillar el cabello bruscamente, son factores que estropean nuestro pelo. Nuestro cabello no tiene mecanismos de defensa, de modo que depende de nuestros cuidados. A continuación os dejo las claves para conseguir mejorar nuestra melena.

1-LIMPIEZA E HIDRATACIÓN.
Lo primero que debemos hacer para mejorar su aspecto es usar un champú específico para cabellos castigados. En su fórmula deben haber proteínas de seda, aceite de argán, queratina, ceramidas, manteca de karité, pantenol, etc. Ingredientes que nos ayudan a limpiar el cabello, suavizándolo y alisando su cutícula.
El Acondicionador es un producto muy necesario en estos casos ya que se encarga de devolver la hidratación perdida. Para conseguir buenos resultados debemos dejar el producto aplicado sobre el cabello como mínimo 2 minutos.
La Mascarilla es un concentrado de activos reparadores muy necesario en caso de tener el cabello maltratado. Para que nuestro cabello note la diferencia, debemos dejarla puesta sobre el cabello un mínimo de 5 minutos y aplicarla 1 o 2 veces por semana. Para una acción más efectiva, podemos dejar la mascarilla durante 30 minutos y luego enjuagar bien el cabello para retirarla. Si aplicamos un poco de calor, sus activos penetrarán mejor.

2-EVITAR LAS AGRESIONES.
Para evitar agresiones innecesarias, es importante elegir los productos adecuados. si nuestro cabello está seco y encrespado, debemos evitar usar espumas, lacas con alcohol y gominas. Para mejorar considerablemente su aspecto lo ideal es usar aceites en seco, cremas capilares sin aclarado y sérums.
Si no nos toca otra que usar secador, planchas o rizadores es importante que apliquemos un producto termoprotector antes de secar el cabello, para mantenerlo a salvo de las altas temperaturas. Estos productos, además de protegerlo de los daños que ocasionan las altas temperaturas de estos aparatos, nos ayudarán a moldear el cabello como queramos, ya que hay termoprotectores con acción alisadora, activadora de rizos, etc.

3-ACEITES CAPILARES.
Los aceites capilares de origen vegetal forman una capa protectora alrededor del cabello que ayuda al pelo a conservar su nivel óptimo de hidratación, es por ese motivo que su uso, nos ayudará a mejorar el aspecto de nuestra melena. Os dejo dos trucos naturales que os ayudarán mucho.
-Aceite de coco: Para suavizar y realzar el brillo, prepararemos una mascarilla con un aguacate y dos cucharadas de aceite de coco o de sésamo. Extenderemos la mezcla y dejaremos actuar unos 15 minutos.
-Aceite de oliva: Para darle un extra de hidratación podemos aplicar en medios y puntas, aceite de oliva tibio. Lo dejamos actuar durante dos horas y lavamos.


4-CUIDADOS EXTRA PARA LAS PUNTAS: Si tenemos las puntas abiertas y no queremos cortar el pelo, debemos darle cuidados extra. Para empezar, debemos evitar friccionar las puntas con la toalla y pasarnos al uso de peines y cepillos naturales para desenredar y peinar nuestro pelo. También se puede usar un bálsamo reparador de puntas que hidrate, nos ayude a prevenir la rotura y reduzca el desgaste del color.
Y algo que debemos hacer si o si es sanear las puntas cada tres meses, uno de los mejores remedios para empezar de cero y conseguir que nuestro cabello luzca bonito, sano y cuidado.

Como podéis comprobar, no se necesita hacer gran cosa para lucir un cabello más bonito, eso sí, hay que cuidarlo cada día para conseguir buenos resultados. Os lo digo por experiencia.
Y vosotras, ¿tenéis algún truco para lucir melenón?

Hasta pronto bellezas! Un beso enorme!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!