viernes, 2 de noviembre de 2018

COMO DAR MÁS VOLUMEN AL CABELLO FINO


Hola chicas! Hace tiempo que no hablamos sobre el cabello, así que hoy he pensado en dejaros unos consejos para dar más volumen al cabello fino. Lucir un cabello más denso y con más volumen, es algo que ansían la mayoría de chicas que tienen el cabello fino y aunque pueda parecer imposible, se puede conseguir. A continuación os dejo las claves.

1-EL LAVADO IMPORTA: Aunque parezca una tontería, la forma en que lavamos nuestro pelo, puede influir en el aspecto que tendrá luego. Por eso es importante seguir las siguientes pautas si tenemos el pelo fino:
-Productos ideales: Debemos evitar los productos capilares voluminizadores que tengan siliconas, ya que suelen apelmazar el cabello, engrasarlo y provocar la ruptura del cabello. Lo mejor será utilizar productos que incluyan componentes que ayuden a fortalecer el cabello, como Vitamina B5, C y E, aceite de coco o extractos de almendras.
-Modo de lavado: Al aplicar el champú, no debemos frotar el cabello. Lo mejor es masajear solo las raíces, para evitar que las fibras se rompan y pierdan grosor. Si lavamos el cabello con agua templada, le daremos más textura y más volumen. También es necesario utilizar acondicionador, para evitar que se rompa el cabello y así fortalecerlo y protegerlo mejor. 
El último aclarado debemos realizarlo con la cabeza hacia abajo. Este sencillo paso hará que el cabello adquiera más cuerpo. Cuando acabemos, debemos peinarlo con los dedos, masajeándolo y moviéndolo de un lado a otro. A la hora de secarlo, lo ideal es poner la cabeza hacia abajo y seguir masajeando el pelo con los dedos, ahuecándolo mientras se seca de forma natural, o a temperatura suave con el secador. El calor excesivo es perjudicial.

2-CORTES Y PEINADOS IDEALES: A la hora de conseguir volumen, hay cortes y peinados que ayudan más que otros. Los ideales son los siguientes:
-Corte a capas en media melena o melena corta: Las capas nos ayudan a dar movimiento. Cuantas más tengamos, más abundante parecerá nuestro pelo. Para mantener el peinado, lo ideal es cortar las puntas cada tres meses.
-Ondas y cardado: Si tenemos el cabello liso, las ondas nos ayudarán a conseguir más volumen. Debemos hacerlas de medios a puntas, con la plancha, tenacillas o poniendo tubos y dejándolos unas horas. Para el cardado debemos elevar los mechones, cardarlos y aplicar laca.
-Cera para mantener el peinado: La cera nos ayuda a mantener el peinado, por eso es ideal llevarla en el bolso. Debemos coger un poco con la yema de los dedos y aplicarla en el cabello ahuecando las raíces.

3-TRUCOS QUE FUNCIONAN: 
-Cambiar la raya de lado: Con este sencillo cambio, nuestra melena tendrá un movimiento natural que le dará más volumen a la raíz.
-Trenza para dormir: Si nos hacemos una trenza antes de acostarnos, a la mañana siguiente, nuestro cabello tendrá más volumen.
-Plancha y tenacillas: Para no perjudicar el pelo, evitaremos usar la plancha o las tenacillas a una temperatura mayor a 150 grados.

4-LA DIETA TAMBIÉN IMPORTA.
-Frutos secos: Comer frutos secos como nueces, avellanas o semillas, nos ayudan a tener un cabello sano y fuerte, gracias a su contenido en Vitamina B y Zinc.
-Legumbres: Lentejas, frijoles o habas, ayudan a fortalecer el pelo y evitar su caída.
-Verduras: Todas, en especial las espinacas, ayudan a mejorar la oxigenación del cuero cabelludo, activando así la circulación y evitando su caída.
-Cítricos: La vitamina C que podemos encontrar en frutas como el limón, la naranja, el kiwi, etc, estimulan la producción de colágeno, algo que ayuda a tener un cabello más fuerte.

Y ahora que ya sabéis lo que hay que hacer, solo os queda poneros manos a la obra. Seguro que enseguida notaréis un cambio muy positivo en vuestras melenas. Espero que me contéis vuestros resultados.

Hasta pronto bellezas! Un beso enorme para todas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!