domingo, 21 de octubre de 2018

COMO ELIMINAR LOS BRILLOS DEL ROSTRO


Hola chicas! Como hoy toca post de belleza, he pensado en dejaros algunos consejos para eliminar los brillos del rostro, que suelen aparecer en las pieles mixtas y grasas. Estos brillos aparecen por exceso de grasa en la piel y dejan un aspecto brillante, por norma general en la zona T (frente, nariz y barbilla), aunque también pueden salir en otras zonas de la cara si tenemos la piel grasa. Cambios hormonales, el uso de métodos anticonceptivos, el estrés continuado, o la propia genética, están detrás de su aparición. En época de calor el problema aumenta ya que el calor hace que las glándulas sebáceas se descontrolen y produzcan más sebo, impurezas y granitos. 

Las pautas a seguir para evitarlos, son las siguientes:

1-Limpieza: Si tenemos la piel grasa o mixta, la limpieza es un paso que no nos podemos saltar. Se debe efectuar dos veces al día, por la mañana y por la noche, aunque no nos hayamos maquillado. Para una limpieza correcta debemos usar un limpiador específico para este tipo de pieles. Una buena limpieza hará que nuestro rostro se vea más limpio, luminoso y con menos brillos. 

2-Hidratación: Debemos hidratar nuestra piel cada día, por la mañana y por la noche, siempre con una crema muy ligera, que esté recomendada para pieles grasas y mixtas. 

3-Exfoliación: Si exfoliamos el rostro una vez por semana, conseguiremos que la piel respire mejor y de esta forma se estimule la oxigenación celular, algo que ayuda a que los nutrientes de los productos que aplicamos se absorban mejor y así se regenere la piel, al eliminarse las células muertas. Eso sí, si tenemos acné, debemos evitar la exfoliación ya que sería contraproducente.

4-Maquillaje: En las pieles grasas el maquillaje suele desaparecer rápidamente. Para que esto no nos pase, debemos usar una base compacta libre de aceites, y polvos traslúcidos y matificantes. Para evitar que se vean más, debemos evitar el uso de cosméticos brillantes.

5-Dieta Saludable: La alimentación también es importante a la hora de conseguir controlar los brillos, por ese motivo es recomendable que bebamos 2 litros de agua al día y que sigamos una alimentación rica en frutas y verduras, y grasas insaturadas como el atún y el pescado azul. Este tipo de dieta ayuda a controlar la sobreactividad de las glándulas. Para conseguir mejores resultados, debemos evitar comer azúcares y alimentos picantes.
Además, tenemos alimentos que nos ayudan de forma especial como los siguientes:
-Limón: Su contenido en ácido  alfa hidroxi, ayuda a remover las células muertas de la piel. 
-Fresas: La antocianina que contiene, evita la sobreproducción de sebo.
-Pepino: Contiene un 95% de agua y tiene propiedades antioxidantes que hidratan nuestro cuerpo.
-Yogur: Desarrolla una flora intestinal que ayuda a expulsar las toxinas mediante las heces, lo que evita que las eliminemos a través de los poros.
-Atún: Su alto contenido en Omega 3, tiene propiedades antiinflamatorias beneficiosas para nuestra piel. 

6-Buenos hábitos: Cosas como practicar deporte de forma habitual, evitar el tabaco y el consumo de alcohol, también ayudan a mejorar el estado de nuestra piel. 

Además de estas sencillas pautas, también podemos aprovechar dos trucos que nos ayudarán a controlarlos en pocos minutos.

-Toallitas matificantes: Este tipo de toallitas nos ayudan a retirar el exceso de grasa del cutis en poco tiempo, sólo haciendo presión con ellas sobre las zonas del rostro donde presentemos brillos.

-Mascarillas faciales: Una mascarilla natural que funciona muy bien es la siguiente:
Aplicamos yema de huevo en las áreas donde tengamos más brillos, la dejamos actuar durante 15 minutos, enjuagamos y secamos con una toalla limpia.

Siguiendo estos consejos, en breve notaréis una gran mejora en vuestra piel, os lo digo por experiencia. Todo es cuestión de ser constante y cuidarse un poco. 
Y  vosotras ¿tenéis algún truco o rutina que os ayude a controlar los brillos de la cara?

Hasta pronto bellezas!!! Un beso enorme para todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!