domingo, 25 de marzo de 2018

PHARMA NORD #NUTRETUPIEL MEETING BARCELONA


Hola chicas! El pasado 16 de Marzo tuve el placer de poder acudir junto a varias compañeras bloggers y youtubers de Barcelona, a un meeting muy especial que habían organizado desde Pharma Nord, para presentarnos uno de sus suplementos alimenticios más completos, al menos en cuanto al cuidado de la piel se refiere. Fue una tarde muy interesante y amena en la que todas pudimos aprender un montón de cosas interesantes sobre el cuidado de nuestro cuerpo desde el interior. 
Estamos muy acostumbrados a cuidar la piel desde el exterior a través de tratamientos cosméticos, pero tal como nos explicaron, los cosméticos no tienen el poder de penetrar en las capas más profundas de la piel, por lo que sus efectos no son tan completos como los que nos pueden proporcionar los suplementos alimenticios trabajando desde el interior de nuestro cuerpo. Algo que nos quedó muy claro tras la interesante explicación que nos dieron. 


PHARMA NORD es una empresa que desarrolla, produce y comercializa complementos alimenticios, medicamentos y remedios herbales  con una base científica muy sólida y fundamentados en una óptima biodisponibilidad, seguridad y documentación. Sus más de 30 años de experiencia en el sector de complementos alimenticios los ha posicionado como un laboratorio altamente especializado. Las materias primas con las que fabrican sus productos son de alta calidad y se pide a sus proveedores que cumplan con su política de calidad. Tienen producción propia con certificado GMP y tienen un estricto control de la materia prima ya que solo la adquieren de proveedores que puedan documentar el origen de sus productos. Todas sus cápsulas y comprimidos son idénticos, ya que contienen la misma cantidad de nutrientes. Además, la forma en que vienen presentados y formulados hace que tengan una alta biodisponibilidad, es decir, que el cuerpo los absorbe mucho mejor, algo que los hace más efectivos. Siempre a la vanguardia de las ciencias de la nutrición y la salud, apoyan activamente los esfuerzos por descubrir nuevas terapias que permitan dar una mejor calidad de vida a las personas. Y algo que llama la atención es que sus cápsulas se venden envasadas en higiénicos blísters, como los medicamentos. De esta forma el producto no se deteriora al contacto con el aire, la humedad ambiental, la contaminación y el daño oxidativo, algo que hace que se mantengan mejor sus propiedades.


La tarde empezó con una pequeña cápsula informativa de manos de María Freiria sobre la importancia de crear nuestra propia marca personal como bloggers o youtubers. Fue una información muy interesante que nos aportó muchas ideas para mejorar nuestros trabajos y así poder llegar a más gente. Tras ella llegó Jordi Villa (biólogo y formador de laboratorio), que nos habló de forma extensa y clara sobre lo que los suplementos alimenticios pueden hacer a la hora de mejorar nuestra salud y nuestra piel. 

Jordi es un experto en esta materia y nos aportó mucha información útil sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo y como funcionan los suplementos de Pharma Nord. El ritmo de vida actual, el envejecimiento natural de nuestro cuerpo y la carencia de vitaminas y minerales necesarios en nuestra alimentación habitual, hacen que nuestra salud se deteriore más rápido de lo que debería. Es por ese motivo que la toma de este tipo de suplementos se hace tan necesaria si queremos cuidarnos tanto por dentro como por fuera.

El primer tema que trató fue la importancia de la COENZIMA Q10, que puede ayudar a proteger las células de nuestro cuerpo del proceso de envejecimiento, ayudando a la producción de energía necesaria para mantener un buen funcionamiento de las células de la piel. Esta coenzima ayuda a los procesos biológicos necesarios para que la piel se mantenga firme y saludable. si las células de la piel son capaces de producir más energía, la piel se mantendrá más firme, sana y elástica, favoreciendo la posibilidad de combatir los radicales libres de forma más eficaz y así frenar la destrucción del colágeno. Las cápsulas ACTIVECOMPLEX Q10 GOLD, contienen Q10 natural y vitamina C, que contribuyen a proteger las células frente al estrés oxidativo y a frenar la destrucción de colágeno, de modo que con su toma, la piel se notará más suave y llena de vitalidad. Al tomar estos activos de forma interna, los beneficios que se notan son mucho mayores que los que nos puede proporcionar una crema antiedad, aunque sus resultados son un poco más lentos de ver ya que tardan unos 27 días en notarse en la piel. Para que su absorción sea mejor, deben tomarse junto a la comida. Sus activos vienen sobre una base de aceite, que los ayuda a actuar mejor en nuestro metabolismo. En este caso utilizan Aceite de Palma porque tras numerosos estudios, han visto que es el que mejor funciona a la hora de dar los resultados más óptimos, aunque nos informaron que están probando con aceite de oliva para intentar conseguir los mismos beneficios.
A continuación os dejo imágenes de la parte trasera de la caja donde podéis encontrar todos los ingredientes, y también de sus cápsulas.




En segundo lugar nos habló sobre los CAROTENOS y la VITAMINA E, tan necesarios para mantener y cuidar nuestra piel, sobretodo en Verano y conseguir un bronceado homogéneo y sano. La función de los Carotenos no es sólo la de ponernos morenos, sino que va más allá, debido a que es un protector de nuestra piel. Al tomar estos suplementos, conseguimos formar una especie de película invisible sobre la piel, que nos ayuda a frenar la entrada de los rayos solares en ella. Podríamos decir que hace la función de una crema solar pero desde el interior. Además, ayuda a que no nos salgan manchas y a que el tono bronceado sea mucho más homogéneo y saludable, ya que evita que nos quememos. Eso sí, hizo hincapié en que la aplicación de una buena crema solar sobre la piel es necesaria, ya que así estaremos totalmente protegidos y evitaremos que la piel sufra daños. La protección solar externa debe renovarse cada dos horas, algo que la mayoría no hacemos y que hay que tener muy en cuenta si no queremos tener problemas de salud en un futuro.

El complemento alimenticio ACTIVE COMPLEX CAROTENO+E de Pharma Nord ayuda al buen mantenimiento de nuestra piel, ya que cada cápsula proporciona Betacaroteno (precursor natural de la vitamina A o retinol, un nutriente que ayuda al mantenimiento de la piel y las membranas mucosas) y Vitamina E (ayuda a la protección de las células contra el estrés oxidativo y previene la aparición de futuras manchas). El betacaroteno además de proteger, aydua a las pieles sensibles a conseguir un bronceado más rápido ya que los antioxidantes protegen la piel neutralizando los daños de los radicales libres que se producen por la exposición al sol. Y no solo nos bronceamos antes, sino que nos ayuda a que dure más y sea mucho más saludable. 
Os dejo fotos de la parte de atrás para que veáis los ingredientes y más información interesante, y también foto de las cápsulas.




El tercer tema que trató fue la falta de SELENIO, ZINC Y OTROS NUTRIENTES en nuestra dieta. Este tema me sorprendió bastante ya que no sabía que nuestra alimentación actual tuviera tantas carencias vitamínicas. Según nos explicó, en Europa, llevamos tantos años cultivando sobre los mismos suelos, que algunos minerales como el Selenio se han agotado, cosa que no pasa en otros países con menos años de cultivo. Nosotros adquirimos el Selenio a través de las verduras, pero al no haber este mineral en los suelos que cultivamos, no podemos obtenerlo de la forma tradicional. Los suelos deberían abonarse con Selenio para que lo pudiéramos obtener a través de la alimentación, pero al ser caro y no resultar necesario para el desarrollo de las plantas, no se realiza, lo que se acaba traduciendo en una fuerte carencia de este importante mineral en nuestro cuerpo, que puede llegar a desencadenar en problemas de Tiroides. Muchos problemas de salud actuales son provocados por carencias de vitaminas y minerales, así que la toma de este tipo de suplementos se hace cada vez más necesaria. 

Por este motivo han creado el suplemento ACTIVECOMPLEX SELENIO + ZINC, un complemento de nueva generación que combina selenio y zinc con vitaminas A, B6, C y E. Basado en los descubrimientos científicos sobre las deficiencias nutricionales y la manera en que las vitaminas y minerales funcionan dentro de un complejo antioxidante. Una de las principales características de este suplemento es que protege las células contra el estrés oxidativo. 
El Selenio nos ayuda a mantener unas uñas fuertes y un cabello sano. Si sufrimos de uñas quebradizas y cabellos con puntas abiertas, este complemento nos puede ayudar a mejorar el problema.
El Selenio y el Zinc ayudan a mantener una piel suave y flexible, unas uñas fuertes y duraderas, y un cabello sano. Si a nuestro cuerpo le faltan estos minerales, es muy posible que lo acabemos notando en la calidad de la piel, las uñas y el pelo. 
El Selenio, el Zinc y las Vitaminas de este suplemento alimenticio nos ayuda también a mejorar nuestro sistema inmunológico.
Sin duda, un complemento muy necesario para mejorar nuestra calidad de vida en general. 
A continuación os dejo más información sobre él.



Estos tres suplementos nos los dieron a todas para que los podamos probar y así contaros nuestra experiencia con ellos, pero la información que nos dieron no acabó aquí, ya que luego nos habló sobre los OMEGAS 3, 6 y 9 que podemos encontrar en los suplementos ACTIVE COMPLEX MARINO PLUS y ACTIVECOMPLEX OMEGA ESENCIAL. 

La dieta actual nos proporciona muchos ácidos grasos omega 6 y una disminución de los EPA y DHA. Por este motivo debemos mantener una dieta equilibrada entre los omega 3, 6 y 9. Aquí obtenemos los omega 9 gracias al Aceite de Oliva, los Omega 3 se obtienen a través del Pescado azul como el salmón y los Omega 6 a través de los aceites vegetales y la carne. 
Los ácidos grasos tienen una función hidratante y humectante natural que revitaliza la piel seca. El aceite de pescado es rico en grasas poliinsaturadas algo que ayuda a restaurar las grasas perdidas en la piel, evitando la sequedad y aportando más hidratación. Los Omega 3 y 6 tienen propiedades antiinflamatorias que reducen el enrojecimiento y ayudan a reparar las células dañadas de la piel. 
ActiveComplex Marino Plus está elaborado con pescados enteros y es una combinación de aceites de pescado con un contenido máximo de los ácidos esenciales EPA y DHA. Este suplemento nos ayuda a mejorar el funcionamiento normal del corazón, la vista y la función cerebral. Además contiene Vitamina B12 y ácido fólico que contribuyen al metabolismo normal de la homocisteina y a la función psicológica normal. 
ActiveComplex Fish Oil ayuda a la gente que sufre de acidez o hernia de hiato ya que su fórmula de aceites con ácidos grasos viene mezclada con zumo de limón natural, así pueden aprovechar mejor sus propiedades sin sufrir reflujo.
ActiveComplex Omega Esencial ofrece una equilibrada mezcla de Omega 3 y Omega 6 ideal para tratar problemas de piel seca y atópica.
ActiveComplex Omega 6 es beneficioso para las personas vegetarianas o veganas ya que el contenido de Omega 6 en este tipo de dietas es menor.

Y con esta completa información acabó la reunión sobre los Suplementos Alimenticios de Pharma Nord, una marca que se puede adquirir en farmacias y que tiene unos productos de una altísima calidad y unos excelentes beneficios para nuestra salud.

Para terminar el 2º meeting de Bloggers y Youtubers, pudimos disfrutar de un delicioso "brunch" en el que pudimos acabar de aclarar posibles dudas con ellos. Os dejo algunas fotos de como fue el final de una tarde súper interesante y muy productiva. Estuve encantada de poder encontrarme con otras compañeras bloggers y youtubers y poder disfrutar juntas de una maravillosa tarde gracias a Pharma Nord. 




Gracias a Pharma Nord por hacernos partícipes de una fantástica tarde!!! Estuvo genial!!!

Y hasta aquí el post de hoy. Se que ha sido denso ya que tenía muchas cosas que contaros, pero espero que os haya resultado interesante. 

Gracias por vuestro apoyo, visitas y comentarios. 
Hasta pronto bellezas!!! Un beso enorme para todas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!