jueves, 21 de septiembre de 2017

TINTE JOANNA: TIÑE TU PELO SIN DAÑARLO


Hola chicas! Hoy os traigo una entrada muy especial ya que os quiero contar mi opinión sobre el tinte Joanna que podéis encontrar en Maquillalia y Online Cosméticos. Las que me seguís en mis redes sociales ya sabéis que llevo tiempo usándolo y a día de hoy se ha convertido en mi favorito porque deja el pelo precioso y no lo reseca. Es por ese motivo que he pensado que sería interesante presentarlo aquí en el blog, por si alguna de vosotras pudiera estar interesada en probarlo y no se acabara de decidir por falta de información. 

Este tinte no se vende en tienda física por lo que no lo podemos encontrar ni en supermercados ni en perfumerías, sólo en las tiendas online que os he dejado arriba. Para las que no acostumbréis a comprar online quizás es un punto en contra pero os he de decir que podéis hacer vuestro pedido tranquilamente en cualquiera de las dos webs porque no vais a tener problemas (y que conste que no me llevo comisión. Je je!).

Como punto a favor tiene el precio ya que sólo cuesta 2,99 euros cada cajita. Un auténtico chollo. Yo llevo el pelo un poco por debajo de los hombros y suelo usar dos cajas de tinte, para que os hagáis una idea. Aún así, me sale más barato que el de otras marcas más populares. A continuación os dejo lo que lleva cada cajita.


Como podéis comprobar, lleva lo mismo que cualquier tinte de marcas más conocidas, el tubo de color, la crema reveladora, el acondicionador de keratina para después de la aplicación y unos guantes de plástico. En un principio se puede mezclar el color con la crema reveladora en el bote que podéis ver para poder aplicar directamente en las raices del cabello, algo bastante práctico, peeeero, yo os recomiendo que lo mezcléis mejor en una de esas cubetas para tinte. ¿Porque? Pues básicamente porque la crema resultante tiene una consistencia bastante espesa y tienes que apretar mucho el bote para que salga por el agujero, por lo que se hace un poco más engorroso. Yo desde que lo hago así, voy mucho más deprisa y cubro mejor todo el pelo.
Estos son los pasos que sigo:

1-Cojo la crema reveladora y la vuelco en la cubeta.



2-Luego añado el color para mezclarlo.



3-Cojo el peine aplicador y mezclo ambos productos. El resultado es este.


Como yo uso dos cajas de tinte para cubrir todo el pelo, primero hago la mezcla de la primera caja y la aplico en las raíces, y pasado un rato hago la segunda mezcla y lo aplico en el resto de la melena, todo con el cepillo aplicador de tinte. 
En caso de ser la primera vez que usamos el tinte, recordad que se tiene que aplicar en raíces y cabello desde el principio para que quede una cobertura perfecta.
Para no mancharnos, el kit incluye estos guantes.


Son bastante grandes y mis manos son pequeñas así que me sobra bastante, pero aún así, no me resultan incómodos de usar. Para no mancharme me pongo una especie de capa que compré en una tienda de productos de peluquería. De todos modos, al ser espeso, resulta difícil mancharse si vas con cuidado. Y si aún así te manchas, con un algodón y un poco de quitaesmalte sin acetona, se va la mancha rápido. 

4-Una vez pasados 30 minutos, eliminas el tinte con agua hasta que no salga nada de color en el enjuague. Una vez eliminado el tinte, escurres bien el pelo y aplicas el acondicionador de keratina que viene en el kit, durante 7 minutos. El siguiente paso es enjuagar bien el cabello para eliminar todo resto del producto y secar bien con una toalla. 

Una vez seco, el cabello se ve radiante, con un color super bonito, un brillo impresionante y una suavidad increíble. Al ser un tinte que no lleva amoniaco, su olor es muy suave y agradable, y tampoco reseca el pelo ni irrita el cuero cabelludo. En cuanto a cobertura, yo tengo bastantes canas en la zona de la sien, y me las cubre perfectamente, eso sí, cuando llevas varios lavados, se empiezan a transparentar, algo que también me ha pasado con tintes de otras marcas conocidas, que encima me han resecado mucho el pelo o me han irritado el cuero cabelludo.
¿Queréis ver el resultado? Pues aquí os dejo una foto.


Creo que en esta imagen se puede apreciar muy bien tanto el tono que me deja como el brillo del cabello. Mi cabello es castaño oscuro, esa es la base, por si os sirve de información para saber como os puede quedar a  vosotras. Si vuestro cabello es más claro, me imagino que quedará más claro pero con el mismo precioso color.

¿Lo recomiendo? Totalmente. Llevo más de un año usándolo y voy a seguir haciéndolo mientras pueda. He probado muchos tintes, de muchas marcas, y como este ninguno. Para mí un 10.

¿Y vosotras? ¿Lo habéis probado? ¿Que os parece?

Espero que este post os sirva de ayuda.

Hasta pronto bellezas!!! Un beso enorme para todas!!!!

4 comentarios:

  1. El color te ha quedado genial. Yo no me pinto el pelo, quiero aguantar hasta que empiecen a salirme canas, pero siempre es bueno conocer estos productos, tarde o temprano acaban haciendo falta jajaja. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, agradezco mucho esta información, me gustaría saber si es posible encontrar en algun lado la equivalencia numérica de estos tonos con lo que habitualmente encontramos en otras marcas de consumo masivo o de venta en peluquerías. ¿podría ayudarme en esta cuestión? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Ang! Desconozco si hay alguna tabla de equivalencias donde poder ver las equivalencias. Siento no poder ayudarte. Si descubro algo que pueda servir ya te avisaré. Saludos!!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!