sábado, 16 de septiembre de 2017

COMO CONSEGUIR QUE NUESTRO MAQUILLAJE DURE MAS

Hola chicas! Cómo muchas ya sabéis, adoro maquillarme y lo vengo haciendo desde hace tiempo, pero reconozco que a raíz de ir probando nuevos productos y cambiando algunas rutinas, he conseguido que mi maquillaje se mantenga perfecto todo el día. En épocas como el Verano, cuesta un poco más ya que con el calor, la piel se vuelve un poco más grasa y también sudas más, por eso en esa época del año, se vuelven un "must have" los productos waterproof,. 
Se que muchas de las que me seguís ya sois unas cracks en este tema, pero también se que muchas de vosotras estáis empezando o tenéis poca práctica, así que he pensado en dejaros algunos consejos para que podáis conseguir que vuestro maquillaje dure más, igual que lo he conseguido yo. Esta recopilación de trucos/consejos/rutinas que podréis ver a continuación, son cosas que yo hago y me funcionan, así que espero que a vosotras también os resulte de ayuda.

1-PASO 1 PARA UN CUTIS PERFECTO: LIMPIAR E HIDRATAR. 
Si queréis que vuestro maquillaje luzca perfecto y vuestro cutis bonito, es imprescindible que cuidéis muy bien vuestra piel ya que una piel cuidada es el mejor lienzo para cualquier maquillaje.
Una de las partes más difíciles a la hora de lucir un maquillaje perfecto es conseguir que la base se mantenga intacta todo el día. La piel sufre cambios a lo largo del día ya que el frío o el calor pueden hacer que se seque, que salga más grasa, que sude, etc. Además, está expuesta a roces continuos. Por estos motivos lo más importante es elegir los cosméticos adecuados a nuestro tipo de piel, aquellos que se adapten a nuestras necesidades diarias y de larga duración, para que aguanten todo el día.
-Para que el maquillaje se mantenga fijo todo el día es muy importante que la piel esté limpia e hidratada. Lo ideal es limpiar, tonificar e hidratar por la mañana, y desmaquillar, limpiar, tonificar e hidratar también por la noche, siempre con los productos más adecuados a nuestro tipo de piel.

2-PRODUCTOS PARA UN CUTIS PERFECTO.
-Prebase, ¿qué es eso?: si no estás familiarizada con este producto, te aviso que se va a volver un básico en tu neceser ya que la prebase o primer es un producto que ayuda a fijar el maquillaje, alisar la piel y camuflar imperfecciones. Se pueden aplicar en todo el rostro, incluidos labios y párpados o bien usar una prebase para el rostro y otra para los párpados y los labios que sean específicas para esas zonas. 
-Corrector: Lo usamos para corregir imperfecciones como ojeras, rojeces o granitos entre otros. Si tras usar la prebase, vemos que aún quedan imperfecciones, podemos aplicar un poco de corrector.
-Base de maquillaje: Una buena base es aquella que no esconde la piel bajo capas de color, sino la que la muestra fresca, luminosa y sin signos de fatiga. Debemos tener en cuenta también el tono ideal para nuestra piel ya que lo mejor es utilizar el tono más parecido a nuestro color natural o bien, un poco más claro en caso de que queramos darle un toque más luminoso a nuestro rostro. Para averiguar el tono que necesitamos debemos probar el producto en el rostro o en el cuello, nunca en la mano ya que la piel de esa zona suele ser más oscura. ¿Cual es nuestro tono ideal? Aquel que al aplicarlo sobre el rostro no se nota porque se funde con nuestra piel.
Aplicación: Debemos tener cuidado con la cantidad de producto que usamos. Es mejor poner pequeños toques de producto y extenderlos e ir añadiendo en caso de que necesitemos más producto, que aplicar demasiada cantidad. El maquillaje no se debe aplicar como una crema, la forma ideal de aplicarlo es presionar sobre la piel con los dedos, una esponjita o un pincel.  Extenderemos el producto desde el centro del rostro hacia el exterior, es decir, desde los laterales de la nariz hacia las orejas. Tampoco debemos olvidar maquillar el cuello, los párpados y los lóbulos de las orejas (sobretodo si llevamos el pelo retirado de la cara).
-Polvos fijadores: Los polvos de maquillaje sueltos o prensados, nos ayudan a fijar la base, ya que se adhieren a ella y la pegan a la piel. Además, nos ayudan a dar definición al rostro, incluso pueden oscurecer o iluminar zonas, así como darnos un aspecto bronceado. Para las zonas que queramos esconder usaremos tonos oscuros y para los que queramos iluminar o resaltar, tonos claros.

3-MAQUILLAJE DURADERO PARA OJOS Y LABIOS.
¿Te maquillas los ojos y al cabo de unas horas tienes la sombra y el delineador en el pliegue del párpado? ¿Tus labios pierden definición y acaban pareciendo un borrón? Seguro que os suenan estos problemas ¿verdad? Yo también los he sufrido. Salir perfecta de casa y volver hecha un cuadro de Picasso era algo que odiaba y que incluso me hizo llegar a plantearme ir con la cara lavada. Pero eso fue antes de encontrar la solución perfecta.
-Maquillaje de ojos perfecto todo el día: Si queréis que vuestro maquillaje de ojos aguante perfecto y sin moverse tooooodo el día, hay un producto que necesitáis ya, la prebase para párpados. Aplicando un poco de producto antes de aplicar las sombras, el maquillaje os aguantará perfecto un montón de horas. Podéis aplicar las sombras que queráis, difuminarlas, definirlas, lo que queráis, vuestro trabajo se mantendrá igual hasta que os desmaquilléis. Yo ya no me maquillo sin aplicarme un poco de prebase antes, para mi es un básico que no me puede faltar. en todos estos años he probado dos, una de la marca Too Faced y otra de Milani, y ambas me han funcionado igual de bien.
Para que el eyeliner, el delineador y la máscara de pestañas nos aguanten lo que les echen, lo mejor es optar por productos waterproof. 
-Labios ideales: Para que el color se fije mejor en los labios, es muy importante mantenerlos bien hidratados y eliminar las pieles exfoliándolos cada semana. Si aplicamos un bálsamo reparador cada noche, evitaremos que se resequen y se formen fisuras. Antes de maquillar podemos aplicar una prebase para labios, delinear con un lápiz del mismo color que la barra o del mismo color del cutis para poder usarlo con labiales de diferentes colores. De esta forma conseguiremos que el labial se fije mejor en los labios y no migre hacia las arruguitas del bigote. Un labial permanente o de larga duración, también nos garantizará un mayor aguante, incluso aunque comamos fuera de casa. si utilizamos un labial normal, debemos rellenar primero con el lápiz perfilador y aplicar la barra usando un pincel.

4-YA ESTOY MAQUILLADA ¿AHORA QUÉ? Para que el conjunto de maquillaje se quede fijo todo el día, vaporizaremos el rostro con un spray fijador a unos 30 cm y dejaremos secar sin tocar ni aplicar pañuelos de papel. Y una vez hecho esto, ya estaremos listas.

Como podéis ver, ahora es posible conseguir que nuestro maquillaje se mantenga perfecto todo el día. ¿conocíais estas técnicas? ¿Tenéis algún truco para que os aguante más?

Hasta pronto bellezas!!! Un beso enorme para todas!!!!

5 comentarios:

  1. Muy bien explicado todo. A mi me gusta mucho el spray fijador de Clarins.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de post! No te ha quedado nada por explicar :) Yo uso una prebase para los ojos, y para acabar tengo unos polvos de Kiko que fijan el maquillaje.
    No suelo usar prebase para el rostro pero tengo ganas de comprar una. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Las cumplo todas al pie de la letra pero has hecho bien en recordármelas.
    ;)
    www.aspiranteamissdivina.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!