sábado, 23 de septiembre de 2017

COMO ADELGAZAR CADERAS Y PIERNAS


Hola chicas! Si os digo que la lucha contra el sobrepeso, la celulitis y la retención de líquidos es una lucha constante en muchas de nosotras, supongo que estaréis de acuerdo conmigo. Adelgazar la zona de las caderas y las piernas es difícil pero no imposible, así que hoy he pensado en dejaros las claves para conseguirlo con los métodos que mejor funcionan. Yo misma me voy a poner en serio con ellos, porque tras el Verano, mi figura se ha resentido y necesito mejorar su aspecto.

Para reducir caderas y piernas, y mejorar su forma, debemos hacer tres cosas muy importantes: comer sano, hacer deporte y cuidarnos con los cosméticos o tratamientos adecuados. Se que ya lo sabéis, pero es necesario recordarlo ya que si ponemos en marcha solo uno de estos pasos, el efecto no será el mismo que si ponemos en práctica los tres a la vez. Pero empecemos poco a poco, revisando bien cada paso.

1-COMER SANO: La alimentación es super importante a la hora de conseguir nuestros objetivos ya que hay alimentos que debemos desterrar de nuestra dieta habitual si queremos conseguir nuestro objetivo y mejorar de paso, nuestra salud.
La alimentación debe ser rica y variada. Es importante comer tres raciones de verdura al día y dos o tres de fruta fresca. Reducir los carbohidratos (pan, pasta y cereales) y también las grasas, aunque no debemos eliminarlas del todo ya que son importantes a la hora de aportarnos energía. En este caso debemos optar por grasas saludables como las de los frutos secos, el aceite de oliva o los aguacates y eliminar las grasas de origen animal, que son las más perjudiciales (carnes grasas, embutidos, etc). También debemos eliminar de nuestra dieta la bollería, los fritos y los azúcares, que aportan calorías vacías y ningún tipo de vitaminas. Para evitar retener líquidos debemos beber 2 litros de agua al día, infusiones, sopas, etc, y reducir la ingesta de sal.
-Fruta y verdura: Por la mañana debemos comer fruta como kiwis, piña, sandía, fresas y ciruelas, y por la noche, verdura como alcachofa, apio, puerros o brócoli. De esta forma estimularemos la diuresis y evitaremos la retención de líquidos.
-¿Que pasa con las proteínas? Pues son necesarias para tonificar las piernas y conseguir que la piel esté sana y bonita. Además, nos ayudan a quemar las grasas activando nuestro metabolismo. Podemos comer pescado, carnes blancas, legumbres, etc.
-Infusiones, un buen aliado: Las infusiones de té verde, cola de caballo y diente de león contribuyen a quemar la grasa y drenar líquidos.

2-EJERCICIOS EFECTIVOS: Para estilizar las caderas y las piernas es necesario que hagamos un poco de ejercicio ya que el sedentarismo favorece la acumulación de líquidos y grasas en esta zona. Eso sí, también influye nuestra forma corporal ya que si nuestro cuerpo tiene forma de pera y tenemos tendencia a ganar kilos, nos resultará un poco más difícil eliminarlos de esa zona de forma rápida, ya que adelgazaremos de forma general.
-Sentadillas: Es el mejor ejercicio para reafirmar muslos y caderas y a la vez, quemar grasa. Para realizarlas debemos estar de pie, con las piernas ligeramente separadas y la espalda recta. Una vez tengamos la posición, nos agacharemos en cuclillas, como si fuéramos a sentarnos. Debemos evitar que las rodillas avancen (debemos tenerlas a la altura de los pies) ya que podemos hacernos daño y el ejercicio no será tan efectivo. También es importante mantener el equilibrio con los brazos extendidos hacia delante. La cantidad de ejercicio ideal es hacer tres series de cinco sentadillas.
-Zancadas: Con la espalda recta, elevamos el pie derecho y lo avanzamos lentamente, bajando después hacia el suelo. Primero debemos poner el talón. Repetiremos con la pierna izquierda. Caminaremos haciendo zancadas dos o tres minutos varias veces al día.
-Ejercicio cardiovascular: Es importante también realizar una actividad aeróbica durante unos 30 minutos cada día, o 45 minutos tres días a la semana. Los mejores ejercicios aeróbicos son: caminar a buen paso, nadar, hacer bicicleta, nadar, patinar o aquagym.

3-COSMÉTICA PARA ATACAR LA CELULITIS Y LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS.
Estemos delgadas o tengamos un poco de sobrepeso, casi todas sufrimos la dichosa celulitis en muslos y caderas, zona donde suele acumularse la grasa bajo la piel. Nos es fácil eliminarla ya que es muy resistente, pero se puede conseguir si somos constantes y tenemos paciencia. 
-Cosméticos que nos ayudan: Las cremas anticelulíticas nos pueden ayudar a reducir la grasa estimulando su combustión y también drenando el exceso de líquidos. Para que funcionen de verdad debemos aplicarlas cada día por la mañana y por la noche, con un masaje y combinarlas con dieta y ejercicio, ya que debemos atacar el problema desde todos los frentes para eliminarlo. Si, además, se nos hinchan los tobillos, debemos usar un cosmético que estimule la circulación, generalmente de efecto frío. 
Las cremas se deben aplicar desde el tobillo hacia la rodilla y, después, hacia las ingles y caderas en movimientos ascendentes, suaves y amplios. Debemos repetir el recorrido realizando ligeras presiones con las manos abiertas, intentando cerrarlas en un circulo en torno a la pierna. Este masaje potencia la circulación sanguínea y el drenaje linfático.
-Tratamientos estéticos: En caso de celulitis rebelde o incrustada, lo ideal es combinar tratamientos que rompen o queman la grasa como el láser lipolítico (láser diodo) y la radiofrecuencia (aumenta la temperatura de la zona con corriente eléctrica), con otros que ayudan a drenar, como la vacumterapia (aparato que ejerce una succión que masajea la zona) y el drenaje linfático, tanto manual como con presoterapia (las botas).

Si cumplimos con estos tres puntos, los resultados no tardarán en notarse. En nuestras manos está conseguir nuestros objetivos. Espero que este post os resulte de ayuda y pronto podáis compartir conmigo vuestros avances.

Hasta pronto bellezas!!!! Un beso enorme!!!!

4 comentarios:

  1. Yo me temo que no estoy de acuerdo contigo. Se adelgaza o engorda de todo el cuerpo. Lo que sucede es que dependiendo de dónde tendamos a acumular la grasa, nos gustaría adelgazar solo esa zona en algunos casos (por ejemplo, perder tripa, pero no pecho)...pero eso es imposible.
    Lo que sí se puede hacer es adelgazar haciendo dieta y deporte, como dices, y luego compensar la parte más delgada (por ejemplo, torso si se es ancha de caderas) con ejercicios de volumen con pesas. Pero eso de perder de un lado u otro...sin bisturí...como que no.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! No se si yo me he expresado mal en el artículo o no me has entendido bien. Lo he revisado y estoy de acuerdo contigo en que al hacer dieta, adelgazamos de todo el cuerpo por igual y hay zonas que se resisten más a perder kilos. Pero si hacemos los ejercicios adecuados para mejorar esa zona, sí que es más posible reducirla, ya que no solo quemaremos grasa de todo el cuerpo sino que fortaleceremos los músculos de esa zona en concreto, algo que hará que perdamos volumen y así nos veamos un poco más delgadas. Con los tratamientos estéticos pasa lo mismo, si incidimos en una zona, conseguimos reducirla ya que son tratamientos localizados. Era eso lo que quería decir. Gracias por tu aportación preciosa. Un besote!

      Eliminar
  2. Yo pienso como Noelia, creo que adelgazamos por parejo, de todo el cuerpo. Para centrarnos en una zona tendría que ser realizando ejercicios para esa zona en concreto, pero a la hora de adelgazar, no podemos hacerlo de una zona en concreto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Es lo que os explicaba en el artículo. con dieta adelgazamos por igual de todo el cuerpo ya que se pierde peso general, no localizado. Pero si hacemos los ejercicios adecuados insistiendo más en una zona, si que podemos llegar a conseguir los resultados que deseamos. Lo mismo pasa con los tratamientos cosméticos localizados. Gracias por tu comentario guapa. Un besote!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!