lunes, 14 de agosto de 2017

CÓMO MEJORAR LA PIEL CON CREMAS DE NOCHE


Hola chicas! Nuestras rutinas de belleza cada vez han ido incluyendo más productos "necesarios", uno de ellos son las cremas de noche. (He puesto entre comillas la palabra "necesarios" porque no considero que necesitemos tropecientos productos para cuidar nuestra piel pero sí unos pocos que realmente nos ayuden). Uno de esos básicos que realmente pueden mejorar nuestra piel, son las Cremas de noche, ya que su función es la de reparar y regenerar la piel de las agresiones que hemos sufrido durante el día, mientras dormimos, momento en que la piel está más receptiva a los tratamientos. Entre la 1 y las 5 de la mañana, nuestra epidermis se restaura y pone en marcha sus procesos de regeneración celular. Esto es debido a que la relajación corporal aumenta el riego sanguíneo que nutre nuestra piel y el nivel de hormonas de crecimiento, las cuales favorecen la multiplicación celular y la sustitución de las células envejecidas o dañadas por otras nuevas. La función de las Cremas de noche es la de mejorar todos esos procesos naturales para que la despertar, nuestra piel esté lisa, suave y más descansada.

1-BENEFICIOS DE LAS CREMAS DE NOCHE: Estos productos específicos tienen diversas cualidades y beneficios para nuestra piel. Estos son los más destacados:
-Al permanecer más tiempo en nuestra piel, la duración de sus efectos se prolonga.
-Debido a la exposición solar, las cremas de día no deben incluir la Vitamina C entre sus ingredientes, pero las cremas de noche sí pueden hacerlo.
-La síntesis de elastina y colágeno (las fibras que mantienen nuestra piel tersa y lisa) alcanza su punto álgido de madrugada, un beneficio que las cremas de noche pueden potenciar gracias al retinol.
-Algunas cremas incluyen activos como la lavanda que aumentan la relajación de la piel y nos ayudan a tener un sueño más reparador.

2-QUÉ FÓRMULA UTILIZAR SEGÚN NUESTRAS NECESIDADES: Las cremas de día suelen ser más ligeras ya que su función es hidratar y proteger la piel de las agresiones externas, pero las cremas de noche suelen ser más ricas y untuosas ya que están formuladas con activos más potentes que ayudan a reforzar su misión reparadora e hidratante.
-Estos cosméticos deben contener ingredientes como las ceramidas o la glicerina (ayudan a evitar la pérdida de agua), activos antioxidantes para frenar el envejecimiento prematuro de la piel (Vitaminas C y E), regeneradores celulares (Vitamina A o retinol) y activos nutritivos, calmantes y antiinflamatorios para mantener el nivel de hidratación adecuado de la piel a la vez que previenen la flacidez y los signos de la edad como ojeras, bolsas, piel cetrina, etc.
-En caso de pieles maduras es conveniente elegir una crema de noche que lleve retinol y Q10, que son más eficaces para luchar contra las arrugas, o bien con colágeno y ácido hialurónico, que ayudan a prevenir la flacidez. Para atenuar las manchas de la piel podemos optar por cremas nocturnas que contengan activos despigmentantes que nos ayudan a unificar el tono del cutis.

3-COMO PREPARAR LA PIEL PARA APROVECHAR LOS BENEFICIOS DE LAS CREMAS DE NOCHE. Hay tres pasos que debemos seguir para poder aprovechar al máximo los beneficios de estos maravillosos productos:
-Limpiar:Si nuestros poros están limpios, el producto se absorberá mejor. Para conseguirlo debemos limpiar el rostro y secarlo bien. A continuación aplicaremos un tónico que elimine los restos de producto y arrastre las impurezas.
-Aplicación: La crema de noche se debe aplicar como mínimo 10 minutos antes de acostarnos, así la piel absorberá el producto perfectamente.
-Masaje: Debemos extender la crema con un suave masaje hasta que se absorba bien. De esta forma conseguiremos activar la microcirculación sanguínea, favoreceremos la eliminación de líquidos retenidos bajo la piel y aumentaremos la relajación.

4-EL RESTO DEL CUERPO ¿TAMBIÉN PUEDE BENEFICIARSE CON TRATAMIENTOS NOCTURNOS? La respuesta es sí, la noche es el momento perfecto para renovar la piel de todo el cuerpo y aplicar tratamientos específicos, ya que potencian su efecto mientras dormimos.
-Piel hidratada y bronceada: La podemos conseguir aplicando cremas hidratantes enriquecidas con ingredientes autobronceadores.
-Adiós a la celulitis: Por la noche las células están en pleno proceso de autorreparación de modo que los productos anticelulíticos actúan de  forma más eficaz.
-Pies y manos perfectos: Dos zonas que suelen sufrir bastante por nuestra falta de atención diurna y que agradecen los tratamientos nocturnos, ya que mientras dormimos podemos nutrir la piel de manos y pies para lucirlos perfectos por la mañana.
-Cabello como nuevo: Si aplicamos una mascarilla o crema capilar y la dejamos actuar toda la noche, los resultados son espectaculares.

Ahora que ya sabéis todo lo que las cremas y tratamientos nocturnos pueden hacer por nosotras, no tenéis excusa para no mimaros un poquito cada noche. Si lo hacéis, notaréis la diferencia, os lo digo por experiencia propia.

Espero que esta información os haya resultado interesante. ¿Conocíais todos estos beneficios? ¿Los estáis aprovechando ya?

Hasta pronto bellezas!!!! Un beso enorme para todas, mil gracias por vuestro apoyo!!!!!