domingo, 27 de agosto de 2017

CAMBIO DE LOOK TRAS LAS VACACIONES


Hola chicas! Las vacaciones de Verano están llegando a su fin y en breve tendremos que volver a nuestra rutina. Para que la vuelta no nos resulte tan traumática podemos hacer muchas cosas, entre ellas buscar nuevos alicientes, retos, objetivos, etc, peeero, también podemos hacer algunos cambios a nuestro look, algo que personalmente, me anima bastante y me hace cambiar un poco el chip. Yo soy de las que cuando acaba una etapa de mi vida más o menos afortunada, cambio de look, generalmente cambiando mi corte de pelo o el color de mi melena.

No se si a vosotras os pasa lo mismo pero creo que ese cambio me hace afrontar la nueva etapa de otra manera. Igual son manías mías. Je je! En fin, si a vosotras también os pasa y en estos momentos estáis pensando en darle un cambio de color a vuestro pelo para empezar con otro ánimo la nueva temporada, en este post os dejo las claves para dar con ese cambio ideal que os ayudará a resaltar vuestra belleza natural. Espero que os guste la idea.

1-Rubia, morena, pelirroja....¿Que tono color le va mejor a nuestro tono de piel?

Cada una tiene un tono de piel determinado y no todos los tonos aceptan igual todos los colores. Es por este motivo que los estilistas tienen especialmente en cuenta este factor a la hora de recomendar un color u otro a sus clientas. Si estáis pensando en un cambio radical, tened en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Piel clara: Por norma general acepta bien todas las tonalidades aunque los rubios y castaños claros le proporcionan mayor luminosidad. Lo ideal es evitar tonos demasiado extremos como el rubio platino o el negro azulado a no ser que solamos ir muy maquilladas, ya que son tonos que hacen "desaparecer" las facciones de nuestro rostro.
-Piel aceitunada: Para neutralizar el matiz amarillento de este tipo de cutis resultan ideales los tonos caoba y marrón chocolate. Los tonos rojizos no sientan bien a este tipo de pieles.
-Piel morena: Los tonos cobre y los castaños caramelo resaltan especialmente en una tez morena. Los tonos rubios muy claros no son los más adecuados en este caso ya que se ven demasiado artificiales por el contraste.
-Piel rosada: Los tonos cálidos como el rubio miel o el castaño dorado son los más favorecedores en este caso. en cambio, los tonos caoba, suelen resaltar más las rojeces de este tipo de piel.


2-El color de los ojos ¿también influye?

La respuesta es sí, ya que un tono adecuado puede ayudarnos a destacar mucho más nuestra mirada. En este caso habrá que tener en cuenta los siguientes consejos:

-Ojos claros: El color rubio claro y el avellana acentúan la dulzura de los ojos azules o verdes pero, si lo que queremos es ganar intensidad, será mejor optar por un tono que contraste como el marrón chocolate o el negro.
-Ojos oscuros: Los tonos castaño caramelo, rojizos o marrón chocolate resaltan su expresión.

3-La edad también es importante.

Llevar durante años el mismo color de pelo es muy aburrido y llega un momento en el que también resulta poco favorecedor ya que no queda igual un mismo color a los 20 años que a los 50. Supongo que estaréis de acuerdo con esta afirmación. Además, hay tonos que nos pueden añadir años y otros nos pueden ayudar a parecer más jóvenes, así que también es importante tener en cuenta este factor a la hora de hacer cambios de color.

-20 a 30 años: Los tonos naturales son los que más favorecen por lo que no resulta necesario un cambio drástico de color para vernos más guapas. Si queremos darle un cambio a nuestro pelo, bastará con realizar unos finos reflejos o mechas que se vean muy naturales, como si hubieran sido aclaradas de forma natural por el sol.
-30 a 40 años: El color nos ayudará a dar más cuerpo y luminosidad a nuestra melena. Lo ideal es evitar tintes uniformes para que no le resten luz y naturalidad a nuestro pelo. Mejor optar por degradados que combinen distintos tonos algo más claros que nuestro color base rubio o castaño.
-40 a 50 años: Debemos evitar los tonos oscuros ya que endurecen más la expresión y nos harán parecer mayores. La mejor opción será jugar con tonos claros y cálidos como el rubio caramelo y el avellana.
-A partir de 50 años: Unas mechas más claras en el flequillo y zona frontal serán nuestras aliadas para darnos más luminosidad al rostro y restarle años.

4-La forma y textura de nuestro pelo también importa.

El corte que llevamos o vayamos a elegir, y la textura de nuestro pelo también son factores a tener en cuenta a la hora de elegir un color.

-Pelo fino y sin volumen: Los colores claros le darán más vidilla, sobre todo si combinamos dos o más tonos en zonas estratégicas como el flequillo y los laterales.
-Cabello crespo y rizado: Unas mechas muy finas distribuidas por toda la melena nos ayudarán a darle más definición y movimiento a este tipo de cabellos.
-Liso: Podemos darle mayor definición a las melenas superlisas optando por mechas en tonos vibrantes como los rojizos o los rubios miel.

5-Cuidados según nuestro color.

No requiere los mismos cuidados un cabello rubio que uno moreno o rojizo, por ese motivo debemos tener en cuenta estas sugerencias:

-Cabello rubio: Indistintamente a que sea nuestro color natural o llevemos mechas, el rubio es un color que tiende a resecar el pelo, por lo que es necesario que lo hidratemos a fondo con mascarillas muy hidratantes y lo protejamos del sol.
-Cabello rojizo: Si no lo cuidamos bien, el color se modifica de forma rápida adquiriendo un tono más anaranjado. Para evitarlo debemos utilizar champús específicos para color y un serum sin aclarado tras el lavado.
-Cabello castaño o negro: Para evitar que pierda luminosidad debemos utilizar un acondicionador efecto brillo después de cada lavado.

Ahora que ya tenéis todas las claves para dar con el color ideal, sólo queda dar el paso y hacer el cambio de look. 

Hasta pronto bellezas!!!! Un beso enorme para todas!!!!!

7 comentarios:

  1. Un repaso muy completo. Yo voy a taparme las mechas, que tras todo el verano han perdido fuelle.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los tonos pelirrojos o bronde, pero no me termino de atrever jajajaja. Ahora llevo unas mechas balayage.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo supongo que me retocaré el corte, pero el color me da pereza.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me quedo por aqui, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Muy completa la entrada. Yo color no pago que me gusta mi color natural, al menos de momento, pero un corte puede que sí me haga para volver a rizadme el pelo.bsts

    ResponderEliminar
  6. Hola! Al final del verano siempre suelo pasarme por la pelu a cortar las puntas. No estaría mal cambiar de look también.Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bsss

    ResponderEliminar
  7. I always love Burguandy as per my skin tone.
    Great information.
    Follow for follow?
    https://clickbystyle.blogspot.in/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!