martes, 18 de julio de 2017

"SLOW COSMÉTIQUE": LA BELLEZA MÁS SANA E INTELIGENTE


Hola chicas! Hoy os traigo una entrada un tanto diferente de lo normal, pero que también tiene que ver con la Cosmética natural. Hace ya un tiempo que me interesa conocer más sobre los cosméticos que utilizamos a diario y que gracias a un documental que vi en Documentos TVE por casualidad, vi que no eran tan buenos como pensaba. No me refiero con esto a que funcionen o no, sino al impacto dañino que tienen en el medio ambiente y también en nuestro cuerpo. Justo unos días después de ver ese documental, contactaron conmigo Julien Kaibeck y Katia Dimitrieff para darme a conocer un movimiento que ha surgido desde hace un tiempo y que pretende no solo informar sobre lo dañina que es la Cosmética tradicional, sino también dar opciones mucho más sanas y naturales para poder seguir cuidando nuestro cuerpo sin agredirlo con miles de productos tóxicos que también acaban provocando un impacto muy negativo en la naturaleza. Este movimiento lleva por nombre "SLOW COSMÉTIQUE".

Julien Kaibeck es el fundador y presidente de esta asociación nacida en Francia en el año 2012 y que tiene como misión concienciar a los consumidores sobre el "Lavado de Cerebro" al que nos someten las marcas de cosmética tradicional a través de su estudiado marketing, e informar sobre opciones más correctas y saludables para cuidarnos sin perjudicar nuestra salud ni la de nuestro medio ambiente. Julien es un aromaterapeuta y cosmetólogo belga que ha escrito varios libros sobre la Belleza Natural , que además es autor del blog Lessentieldejulien.com

Uno de sus libros llegó a mis manos hace un mes aproximadamente. Este libro lleva por nombre "Cosmética Slow Cosmétique" y en él podemos encontrar recetas y consejos de belleza para una cosmética más natural y también mucha información interesante sobre los ingredientes dañinos de la cosmética tradicional y como distinguirlos en las etiquetas de los cosméticos.


Es un libro muy ameno y fácil de entender, pero también muy interesante. Gracias a él he aprendido un montón de cosas que no conocía y que ahora me ayudan a elegir mejor mis cosméticos de manera que sean lo más naturales posible. Si sois unas forofas de la Cosmética Natural y tenéis un conocimiento muy avanzado, quizás este libro no os descubra nada nuevo, pero si al igual que yo, estáis en el camino de aprender un poco más sobre este tipo de cosméticos o soléis comprar cosméticos "químicos" o tradicionales, este libro os ayudará a abrir los ojos sobre como nos afectan todos estos productos a nivel de salud y también sobre el impacto medioambiental que tienen.

Este libro os gustará si...

-Queréis conocer los efectos de la cosmética tradicional en nuestro cuerpo y si realmente funciona (tal como nos venden a diario) o no.
-Queréis conocer vuestra piel y sus necesidades reales.
-Queréis entender el INCI de los productos que compráis, o lo que es lo mismo, diferenciar entre los ingredientes tóxicos y los que no lo son, en las etiquetas de los productos. De esta forma podemos evitar comprar productos que son malos para nuestra salud y para la naturaleza.
-Queréis saber lo que significan los sellos de los productos naturales, bio, ecológicos, etc. Estos sellos son una garantía de que los productos han pasado por diversos análisis que nos dan la seguridad de que el producto es natural y saludable.
-Queréis saber como adoptar la cosmética Slow o fabricar vuestros propios cosméticos naturales en casa. En el libro encontraréis recetas de todo tipo para fabricar vuestros exfoliantes, cremas, geles de baño, champús, hidratantes y hasta maquillaje, de forma fácil y económica.

Como podéis comprobar, es un libro de lo más completo que toda amante de la cosmética (incluso las no tan amantes) debería leer. 

Os dejo imagen de la parte trasera del libro donde resume un poco el contenido.


Sinceramente os diré que este libro me ha abierto los ojos y me ha enseñado mucho. Ahora soy mucho más consciente de lo que utilizo y compro, así que estoy intentando cambiar mis hábitos de compra de forma progresiva hasta llegar a utilizar sólo productos Slow, ecológicos, bio, naturales, etc. Incluso puede que me anime a probar algunas recetas y fabricar mis propios cosméticos. Con el tema del maquillaje está un poco más difícil, pero también voy a ir probando marcas de maquillaje más naturales. Creo que es un tema que no debemos tomarnos a la ligera por nuestro bien y por el de la naturaleza que nos rodea y que está pidiendo a gritos un cambio radical en nuestros hábitos diarios.

Espero que lo que os he contado os haya resultado interesante. Si os ha intrigado y queréis saber más, podéis entrar en la web oficial de la ASOCIACIÓN SLOW COSMÉTIQUE ESPAÑA. Si lo que queréis es adquirir el libro para aprender todo lo que yo ya sé ahora, podéis encontrarlo AQUÍ.
Seguro que os encantará!!!!

Hasta pronto bellezas!!!! Un beso enooooorme para todas!!!

2 comentarios:

  1. La verdad es que me ha parecido muy interesante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena idea para quienes queremos saber un poquito más sobre formulación sin complicarnos demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!