domingo, 4 de junio de 2017

COMO ELIMINAR LAS OJERAS Y LAS BOLSAS DE LOS OJOS


Hola chicas! Como cada fin de semana, hoy os traigo un nuevo post de belleza en el que os voy a contar de forma sencilla, como eliminar las ojeras y las bolsas de los ojos par conseguir una mirada más joven y bonita. El contorno de los ojos es una zona muy sensible ya que debido a que la piel es más fina que en otras zonas de nuestro cuerpo, suele ser más propensa a padecer la aparición de arrugas, ojeras e hinchazón. Es por este motivo que debemos cuidarla de forma correcta a diario, para que esté lo mejor posible y así luzca también más bonita.

-PATAS DE GALLO: Una pesadilla que hace que nos veamos más mayores y cansadas. Para evitar la aparición de estas finas arruguitas, lo ideal es usar un contorno de ojos que sea nutritivo, que lleve vitaminas y también antioxidantes. Si tiene efecto tensor o pigmentos que reflejan la luz, nuestra mirada se verá más luminosa y joven al momento. si queremos tratar la zona con más intensidad, podemos usar por la noche, parches específicos que nos proporcionarán efectos más eficaces y rápidos que las cremas de noche.
La forma correcta de aplicar estos productos es aplicar un poco en el centro del ojo y extenderlo hacia el lateral (donde suelen verse las arrugas), ya que el lagrimal es la zona más delicada y podemos tener problemas de intolerancias o irritaciones. Tampoco debemos utilizar el producto en el párpado superior, mejor hacerlo sólo bajo la ceja. Para conseguir los mejores resultados debemos hacer el masaje con suavidad y utilizando la yema del dedo anular.

-OJERAS: Las ojeras no tienen edad, pueden tener origen genético o adquirido, y suelen dar un aspecto cansado al rostro. Las causas de su aparición pueden ser muchas pero por lo general lo que más afecta es la excesiva vascularización de la zona. Si nuestra piel es muy fina, el problema será mayor. La falta de descanso, la mala circulación, fumar, padecer anemia, etc, también pueden provocar su aparición. Para aclararlas podemos utilizar un producto despigmentante, pero también un contorno de ojos que además de hidratar, active la microcirculación. La Vitamina K tiene propiedades anticoagulante, de forma que aumenta el riego sanguíneo y consigue que las venitas se vean menos. La vitamina C aumenta la luminosidad y los productos naturales como el ginko biloba, estimulan la circulación.
Otra cosa importante es dormir una media de entre 7 y 8 horas, evitar el tabaco y el exceso de alcohoil y protegernos del sol, incluso en invierno.

-BOLSAS: son un problema que puede aparecer por diversos motivos así que para tratarlas es saber a que motivo se deben.
Si el problema es la retención de líquidos, lo ideal será tomar productos drenantes como el hinojo, el té verde, la piña y los espárragos, etc. Si consumimos el consumo de sal y de cafeína, nuestros ojos lo agradecerán.
Si las bolsas están muy hinchadas, debemos empapar dos algodones en agua muy fría y debemos colocarlos sobre los ojos durante unos 10 minutos. Esto nos ayudará a descongestionar la zona y conseguir una mirada más descansada. También es importante dormir con una almohada alta para evitar la acumulación de fluidos bajo los ojos. Durante el día, parpadear con rapidez nos ayudará a estimular la microcirculación.
El producto ideal para tratar este problema es un contorno de ojos específico como los geles, los parches o las mascarillas de efecto drenante, calmante y antioxidante. si los guardamos en la nevera, su efecto será  aún mayor. Una buena idea es aplicar las cremas mediante un suave masaje drenante, con la yema de los dedos y en sentido circular, de dentro hacia fuera.

-MAQUILLAJE AL RESCATE: Para disimular las imperfecciones y unificar el tono del rostro, usaremos correctores. Si nuestras ojeras son de color violáceo, lo ideal será aplicar corrector amarillo. Si son verdosas, corrector rosa y si son azules, naranja.
Para cubrir las bolsas las cubriremos con un tono de maquillaje algo más oscuro que el que usemos para el resto de la cara.
Para disimular las patas de gallo aplicaremos un poco de corrector con pincel directamente sobre las arrugas y, a continuación, una base ligera que tenga efecto lifting.

Y esto es todo. Cómo podéis comprobar, no es nada difícil, solo se necesita constancia y buenos productos. Espero que este post os haya gustado, si es así y queréis compartirlo, os lo agradeceré enormemente.

Hasta pronto bellezas! Un beso enorme!!!!!

2 comentarios:

  1. Mi problema son las bolsas, son genéticas y aparecen cuando no descanso bien, si duermo demasiado (qué simpáticas! jajaja) o los primeros días del periodo, porque retengo más líquidos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo 13 años y me preocupa q a corta edad ya empiese a tener las bolsas, alguien me podría decir cómo climinarlas fácilmente

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!