domingo, 25 de junio de 2017

COMO BRONCEAR EL ROSTRO PARA EVITAR LAS ARRUGAS

Hola chicas! Ya que estos días estamos teniendo tanto calor y la mayoría ya hemos estrenado la playa o la piscina, creo que es un buen momento para dejaros unos consejos para broncear nuestro rostro evitando que nos salgan arrugas. A todas nos gusta lucir un bonito bronceado ya que nos vemos más guapas, jóvenes y con menos imperfecciones, pero debemos tener en cuenta que si tomamos el sol en exceso y sin la adecuada protección, el sol acabará siendo nuestro peor enemigo ya que provocará que nuestra piel se arrugue, se manche y se vuelva más flácida.
Para evitar que esto pase debemos seguirlos siguientes consejos:


1-USAR FILTRO SOLAR: Nuestro rostro debe ser protegido con filtro solar, igual que nuestro cuerpo. Para evitar los estragos del sol debemos elegir una crema solar con filtro solar alto (50+) y extenderla por toda la cara 30 minutos antes de tomar el sol. Esa aplicación debe repetirse varias veces ya que con el paso de las horas, va perdiendo efectividad.
-Para nuestro cuidado diario también es importante usar filtro solar ya que, aunque no vayamos a la playa, el sol está en todas partes y también afecta a nuestro rostro cuando vamos a trabajar, comprar, pasear, etc. Es por eso que debemos utilizar cremas adecuadas a nuestro tipo de piel pero que tengan un filtro solar alto.
-Cuando lleguemos a casa, es necesario lavar el rostro con un producto suave que nos ayude a eliminar los restos de bronceador, arena y cloro o salitre que podamos tener en la piel. A continuación debemos aplicar un producto aftersun para calmarla y prevenir la inflamación que nos produce el sol. Para mejorar nuestra piel, usaremos cada noche una crema específica que ayude a estimular la renovación celular.

2-ZONAS DELICADAS: Hay zonas de nuestro rostro que tienen la piel mucho más fina que el resto del cutis y también tienen menos glándulas sebáceas, por lo que son más vulnerables a las agresiones solares. Es por ese motivo que necesitan unos cuidados especiales.
-Contorno de ojos: La zona donde aparecen las primeras arrugas. Para proteger esta delicada zona, además de usar crema solar con protección, es recomendable usar gafas de sol, que además de protegernos de las radiaciones solares, evitan que achinemos los ojos, algo que favorece la aparición de líneas de expresión.
-Labios: Casi no tienen melanina y son muy propensos a deshidratarse. el sol favorece la pérdida de volumen y la aparición de finas arrugas sobre el labio superior. Para evitarlo debemos usar un protector especial para labios con filtro solar de 50+ y productos emolientes como ceras y aceites naturales.
-Evitar las manchas: Las manchas vienen provocadas por el fotoenvejecimiento. Para evitar su aparición lo más importante es reducir las horas de exposición al sol y usar un filtro solar alto tanto en la playa como en nuestro día a día. Si ya tenemos manchas, por la noche podemos usar un producto despigmentante.

3-COMIDA PROTECTORA: Aunque parezca mentira, hay algunos alimentos que nos ayudan a aumentar la resistencia de la piel al sol, a la vez que proporcionan un bronceado más uniforme y duradero. Los nutrientes más eficaces son los carotenos (espinacas, zanahorias, albaricoque, pimientos, tomates...), la vitamina C (kiwi, citricos, brocoli...), la vitamina E (frutos secos, verduras de hoja verde...( y los ácidos grasos Omega 3que contiene el pescado azul.
También es muy importante mantenernos hidratadas y eliminar toxinas, bebiendo 2 litros de agua al día.

4-OTRAS COSAS QUE NOS AYUDARÁN A EVITAR LAS ARRUGAS.
-Dormir boca arriba: Si dormimos de lado la piel del rostro sufre microtraumatismos que con el tiempo, pueden convertirse en arrugas.
-Evitar cambios bruscos de peso: Si perdemos peso de forma rápida, la piel pierde elasticidad y capacidad para recuperar el tono, lo que se transforma en flacidez.
-Adiós al tabaco: Las toxinas que hay en el humo de los cigarrillos también afectan a nuestra piel. Es por ese motivo que la mayoría de fumadores presentan arrugas antes y tienen más tendencia a tener manchas.

Como podéis comprobar, son consejos fáciles de seguir y que, a la larga, nos ayudarán a mantener un rostro más joven, firme y sin arrugas.
¿Los conocíais ya? ¿Quien los está poniendo en práctica?

Hasta pronto bellezas! Un beso enorme para todas!!!!

1 comentario:

  1. Pues sí, es importante tener en cuenta estos consejos porque muchas queremos estar morenas pero las consecuencias pueden ser, como dices, fotoenvejecmiento.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!