domingo, 21 de mayo de 2017

COMO ELIMINAR LA HINCHAZÓN ABDOMINAL DE FORMA NATURAL

Hola chicas! Siento haberos tenido tan abandonadas estos días pero esta semana he ido super liada y no me ha dado tiempo a escribir todo lo que tenía preparado para vosotras. Aún así, aprovecho ahora que tengo un ratito para dejaros el artículo de belleza/salud de los fines de semana. En el post de hoy quiero dejaros unos remedios naturales para eliminar la hinchazón abdominal, algo bastante molesto que se suele padecer con frecuencia en algunos casos. Los cambios de horarios, los excesos con la comida y la toma de determinados productos son los culpables en la mayoría de casos, de producir una molesta distensión abdominal que nos hace sentir hinchadas como un globo y que podemos intentar reducir o eliminar con los siguientes consejos.

1-HINOJO: El bulbo del Hinojo nos sacia y ayuda a movilizar los líquidos retenidos así como a disipar los gases que podamos tener. Para tomarlo lo trocearemos en daditos y los agregaremos a la ensalada junto con un poco de queso fresco,manzana y/o naranja, o bien lo podemos servir como guarnición, cocido al vapor, asado al horno, etc. Las infusiones de Hinojo también resultan de gran ayuda.

2-APIO Y PUERRO; Tomar antes de cada comida un vaso de caldo depurativo sin sal, nos ayudará a controlar el hambre y a sentirnos más ligeras/os. Para prepararlo herviremos 1,5 litros de agua con 2 zanahorias, 2 cebollas, 1 puerro y 1 penca de apio. 

3-PIÑA CON JENGIBRE: Como postre es mejor optar por fruta fresca antes que por postres dulces. La piña es muy depurativa y nos ayuda a acelerar la digestión así como a regular el exceso de volumen. Si tenéis sensación de pesadez, podéis espolvorear un poco de Jengibre sobre la piña. Si el problema es el estreñimiento o los gases, añadiremos yogur.

4-TÉ DE JAVA: A media mañana y media tarde lo ideal es tomar un Té de Java , también conocido como Ortosifón, una de las infusiones con más poder antiinflamatorio y diurético. Esta planta además de reducir el exceso de volumen, también protege el hígado y reduce los niveles de colesterol así como el de ácido úrico. si tenéis problemas de insuficiencia renal o cardíaca no debéis seguir este consejo.

5-REDUCIR LA SAL; La sal también nos hace acumular líquidos así que lo ideal es reducir su consumo. Para no perder sabor en las comidas una buena solución es rellenar el salero con la misma cantidad de sal que de hierbas aromáticas o especias. De esta forma reduciremos el consumo de sal pero seguiremos disfrutando del sabor de nuestra comida. 
-Hierbas aromáticas: La combinación de sal con orégano, tomillo, romero,albahaca, etc, ayuda a realzar el sabor de la carne.
-Pimentón: La mezcla de sal con pimentón picante y ajo en polvo o curry es ideal para las recetas de pasta o arroz.
-Semillas: Otra opción es mezclar la sal con semillas de anis para obtener un sabor anisado en la comida. También se puede mezclar la sal con lino o sésamo, un aderezo ideal para el pescado azul y la carne roja.

6-CUATRO SOLUCIONES PARA CUATRO PROBLEMAS: Algunas situaciones que nos pueden crear hinchazón son las siguientes;
-Menstruación: Durante la ovulación y los primeros días de la menstruación podemos notarnos más hinchadas de lo normal. Si estamos muy molestas podemos tomar infusiones de milenrama o de ortiga. si no os gustan las infusiones, las cápsulas de sauzgatillo o de onagra también os ayudarán.
-Estrés: El estrés dificulta la digestión, aumenta los gases e incrementa los depósitos de grasa en el abdomen. Para evitarlo podemos beber infusiones de tila o de pasiflora.
-Divertículos: Si además de hinchazón abdominal tenemos estreñimiento y espasmos, podría indicarnos la presencia de divertículos. Para evitar que estas deformaciones en forma de saco que aparecen en la pared intestinal se agraven, debemos tomar más líquidos y fibra vegetal.
-Otras causas: Si tenemos el abdomen abombado, sufrimos malestar digestivo y pérdida de apetito o peso debemos descartar con la ayuda de nuestro médico otros motivos como intolerancia a algún alimento, congestión del hígado, hernia de hiato, úlcera, etc.

7-TRUCOS PARA ELIMINAR TOXINAS.
-En ayunas: Al levantarnos debemos beber un vaso de agua tibia con zumo de limón. Este sencillo truco nos ayuda a depurar toxinas y a eliminar los líquidos retenidos en nuestro cuerpo (reducir las bolsas de los ojos, aumentar la producción de orina, etc),
-Más verduras: Para sentirnos más ligeras debemos dar prioridad a los entrantes y guarniciones a base de verduras y hortalizas (ensaladas, cremas, purés, salteados, etc).
-Andar: Si después de comer salimos a andar a paso ligero durante media hora, quemaremos un 30% más de calorías.
-Antes de acostarse: Tomar una infusión de rooibos o una manzanilla, de triple efecto diurético, digestivo y relajante.

Ahora ya sabéis como hacer frente a este problema de forma fácil y natural. Espero que estos consejos os resulten de ayuda ya que, con esa intención os los he dejado.

Si os parece interesante y queréis compartir este artículo o cualquier otro de este blog, os lo agradeceré un montón. Mil gracias por vuestras visitas y comentarios.

Hasta pronto bellezas!!!! Un beso enorme para todas!!!!

5 comentarios:

  1. Me apunto todos los consejos! Sanos, naturales y por loss productos que mencionas, seguro que super efectivos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado que ofrezcas pautas diferentes a distintas problemáticas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por lso consegos bonita algunos ya los e puesto en práctica hace mucho tiempo pero mi problema de salud por mucho que me cuido no tengo resultado lo importante que si te cuidad a pesar de no ver mucho resultado es mejor para la salud.que es lo importante por eso me privo de algunas cositas y a sin el peso no va a mad y el inchazo tampoco un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!