domingo, 26 de febrero de 2017

CUIDADOS PARA UNOS LABIOS MÁS ATRACTIVOS

Hola chicas! En el post de hoy os voy a dejar unos consejos para que nuestros labios se vean más cuidados y atractivos. Tener unos labios bonitos nos da una imagen más joven y fresca, es por eso que debemos ofrecerles los mimos que tanto necesitan. La piel de esta zona es más fina y tiene menos hidratación natural, algo que la hace más frágil. Es por eso que debemos darle unos cuidados extra que agradecerán dando su  mejor aspecto.

1-¿LABIOS CON MÁS VOLUMEN Y UN ASPECTO MÁS JUGOSO? SÍ, POR FAVOR.
Muchas veces pensamos que para lucir unos labios bonitos basta con aplicarles un poco de color, pero no es así. Para que se vean suaves y con un aspecto inmejorable, debemos cuidar la piel siguiendo estas sencillas pautas:
-Bálsamo labial: El "must have" de nuestro neceser básico. Aunque parezca una tontería, este sencillo producto, es el salvavidas de nuestros labios, ese cosmético que debes llevar siempre contigo y utilizar tantas veces como sea necesario, sobretodo en época de frío o cuando estamos en ambientes con calefacción. Con él evitaremos que la piel se seque y se agriete. Los ingredientes que debe contener son: vaselina, vitamina E, cera de abejas, etc. Con él conseguiremos nutrir la piel para que tenga buen aspecto.
-Agua: Si el bálsamo labial nos ayuda a tener los labios hidratados de forma externa, el agua nos ayudará a hidratarlos desde el interior. Para lucir unos labios perfectos, es necesario beber unos 2 litros de agua a diario repartidos en pequeñas cantidades durante todo el día.
-Color con hidratación: Para maquillar los labios debemos elegir labiales nutritivos que además, nos aporten color, protejan la piel y la hidraten. Si tenemos la piel seca, debemos evitar fórmulas de larga duración y labiales muy pigmentados, ya que empeoran el problema. Es mejor optar por tonos naturales o afrutados con acabado ligero y semitransparente.
-Cuídalos mientras duermes: Antes de acostarnos es importante extender sobre ellos un producto hidratante como un bálsamo protector, una crema específica o un producto natural, como el aceite de oliva o la miel. Al día siguiente veremos que tienen un aspecto más suave y carnoso.
-Peeling: Si tenemos pieles, no debemos arrancarlas, es mejor que pasemos por nuestros labios un cepillo de dientes impregnado en vaselina o bien una mezcla de azúcar y aceite. Otra opción es usar un exfoliante labial. Frotaremos suavemente y aclararemos con agua.

2-CONTORNO Y ARRUGAS, ¿QUÉ HAY QUE HACER?
Si es importante cuidar los labios, también lo es cuidar el contorno de éstos ya que la piel que los rodea es muy delicada, frágil, fina y sin apenas hidratación natural. Además está sometida a constante movimiento (fumar, beber, hablar, besar, comer, etc) lo que empeora el problema. Tal como vamos envejeciendo debemos hacer hincapié en contrarrestar  la pérdida de colágeno y de hidratación, y prevenir las arrugas y la flacidez.
-Código de barras: Son unas arruguitas verticales que aparecen sobre el labio superior y que afectan, sobre todo, a las mujeres que fuman. Para evitar su aparición, es necesario usar una crema específica de acción antiedad que, además de hidratar y nutrir, aumente su elasticidad y firmeza.
-Protección solar: Durante el día debemos usar una crema con protección solar alta, incluso en invierno, ya que los rayos solares son los principales culpables del envejecimiento de la piel.
-Gimnasia facial: cuando apliquemos la hidratante habitual, podemos aprovechar para efectuar este sencillo ejercicio que nos ayudará a mantener la zona suave y elástica. Consiste en aplicar una pequeña cantidad de crema en el centro  del labio superior y extenderla hacia las comisuras con un suave tecleteo primero, y con suaves movimientos de alisado después. El mismo proceso lo repetiremos en el labio inferior.
-Maquillaje antiedad: Es mejor no abusar de la base ni de productos demasiado espesos, ya que corremos el riesgo de que se queden en las arrugas y las marquen aún más. Es mejor usar fórmulas más ligeras y transparentes.


3-CUIDADOS EXTRA.
-Ojo con los malos hábitos: Para no resecar nuestros labios debemos evitar lamerlos continuamente, mordisquearlos, arrancarnos las pielecitas, etc. Si evitamos estos malos hábitos, conseguiremos unos labios más suaves.
-Respirar por la nariz: Si respiramos por la boca, nuestros labios se resecarán.
-Adiós al tabaco: El tabaco reduce el aporte de oxígeno y eso acelera el envejecimiento. Además, sólo aspirar el humo, genera unos pliegues en el labio que, al final, acaban convirtiéndose en arrugas. Mejor dejar de fumar, así estaremos más guapas y saludables.

Como podéis comprobar, lucir unos labios bonitos no es difícil si les damos estos sencillos cuidados. En nuestras manos está conseguirlo.
Espero que este post os haya resultado interesante y os ayude a lucir cada día más guapas.

En breve os traeré más novedades compras y nuevos consejos de belleza.

Hasta pronto chicas! Gracias por vuestros comentarios y por compartir. Un beso enorme para todas!!!