sábado, 14 de enero de 2017

REMEDIOS NATURALES PARA ADELGAZAR TRAS LAS NAVIDADES

 
Hola chicas! Supongo que tras acabar las Navidades muchas habéis engordado unos kilitos que queréis eliminar antes del Verano. No soy fan de las dietas, creo que nadie lo es, pero si que me gusta comer sano, y esta es la mejor manera de adelgazar sin que nuestra salud acabe sufriendo las consecuencias de las dietas exprés. Es por este motivo que he pensado en dejaros un post con algunos remedios naturales que os vendrán de perlas para bajar ese par de kilos que tanto molestan.
Empezamos!!!
 
1-REDUCE ABDOMEN CON UN CALDO DEPURATIVO DE CEBOLLA Y APIO: Si nuestra meta es eliminar la grasa acumulada en el abdomen, lo ideal es tomar un caldo depurativo de verduras que prepararemos con 4 o 5 ramas de apio, 2 cebollas, 2 puerros, 2 zanahorias, un manojo de perejil y 3 litros de agua. Antes de las comidas beberemos una taza grande de este caldo. También podemos beberlo cuando notemos la sensación de hambre. Este caldo desintoxica el hígado y la linfa, baja el colesterol, es diurético, laxante y saciante. Debemos tomarlo durante 15 días.
 
2-DEPURAR Y ELIMINAR GRASA CON ALCACHOFA: La alcachofa ya sea al natural, fresca o congelada, en comprimidos o extractos, es uno de los mejores alimentos para adelgazar. Su principio amargo, la cinarína, y su fibra ayudan a eliminar las grasas del organismo. Además, es diurética y baja el nivel de azúcar en sangre y el índice glucémico de los alimentos, por lo que es ideal para revenir y combatir la diabetes. Para eliminar de forma rápida dos kilos, tomaremos dos cápsulas de alcachofa en las tres comidas principales con abundante agua.
 
3-JENGIBRE PARA ACTIVAR EL METABOLISMO: Este rizoma ayuda a adelgazar, ya que tiene una acción estimulante ligera sobre el metabolismo, acelerando la combustión de la grasa, y favorece el drenaje de líquidos y toxinas. Además de condimentar nuestros platos con jengibre, prepararemos una tisana hirviendo un trozo de raíz 4-5 minutos en agua. Debemos tomarla tibia o a temperatura ambiente por la mañana al despertarnos.
 
4-AVENA Y CEREALES INTEGRALES PARA SACIAR EL HAMBRE: Por lo general, las dietas nos acaban cansando porque siempre tenemos hambre. Para evitar esa molesta sensación, debemos tomar alimentos que contengan mucha fibra y nos sacien, como los cereales integrales y la avena, en al menos dos de las tres comidas principales. Al tener hidratos de carbono buenos, el cerebro no nos pedirá alimentos dulces, algo que nos ayudará a no añadir azúcares y grasas a nuestro cuerpo.
 
5-PLANTAS QUE NOS AYUDAN A ADELGAZAR: Las infusiones y las plantas ya sea en cápsulas o preparados, son un perfecto complemento para adelgazar de forma saludable. A continuación os dejo algunas que os vendrán genial.
-Te verde: Estimula la combustión de la grasa, disminuye el nivel de lípidos que circulan por la sangre, especialmente el colesterol, y facilita la eliminación de líquidos. Beberemos de dos a cuatro tazas de té verde o camilina al día, lo tomaremos en cápsulas.
-Garcinia: Arbusto que reduce la producción y almacenamiento de la grasa y el apetito. La tomaremos en cápsulas.
-Ulmaria: Depurativa y diurética, esta hierba se utiliza en caso de obesidad y celulitis. Prepararemos una infusión con dos cucharaditas de hojas por taza de agua, sin llevar a ebullición. Tomaremos dos tazas al día.
-Ortiga: La infusión de dos cucharadas de hojas secas por taza ayuda a perder peso. Beberemos una taza antes de las tres comidas principales.
-Espirulina: Este alga rica en proteínas, yodo y fibra es una de las más utilizadas en las dietas de adelgazamiento, especialmente en forma de cápsulas.
 
6-BUENOS HÁBITOS: Como os he comentado antes, lo mejor para volver a nuestro peso, es llevar unos hábitos de vida lo más sanos posible. Para ello lo ideal es tomarlos siguientes alimentos:
-Verduras y hortalizas: Tomaremos dos raciones diarias como mínimo, comida y cena, una cruda y otra cocida. Escogeremos verduras y hortalizas de diferentes colores para aumentar la variedad de vitaminas y sustancias beneficiosas y las dejaremos al dente.
-Legumbres: Calman el apetito, regulan el azúcar y evitan el estreñimiento. Comeremos 2 o 3 veces por semana (50 gramos en crudo, 130 cocidas) con verduras.
-Pescado mejor que carne: El pescado ya sea blanco como azul, siempre es más ligero que la carne. Si no nos gusta el pescado, elegiremos carne magra, retiraremos la grasa visible y la cocinaremos a la plancha y en el horno con verduras. Lo ideal, evitar los fritos.
-Y para desayunar: Es la comida más importante del día, la que nos ayuda a arrancar y nos da la energía necesaria para empezar el día. El desayuno ideal debe contener un lácteo (también cuentan las leches vegetales), una fruta y un cereal para ser completo y sano.
 
Si seguimos estas sencillas y saludables pautas, en poco tiempo notaremos como nuestra figura vuelve a ser la que era. Más fácil imposible.
¿Os apuntáis a este sano plan para adelgazar? Yo ya lo puse en marcha en cuanto acabaron las fiestas y estoy empezando a ver resultados, así que seguiré hasta llegar a mi peso ideal y luego intentaré mantenerlo.
 
Espero que este post os haya resultado de ayuda. Me encantará conocer vuestra opinión y si lo seguís, contadme como os va.
 
Hasta pronto chicas! Un beso enorme para todas!!!!!