domingo, 11 de diciembre de 2016

MAQUILLAJE: EL SECRETO PARA UNOS LABIOS PERFECTOS

Hola chicas! Como hace tiempo que no os dejo ningún post de consejos de belleza, he pensado que ya tocaba, así que hoy os voy a hablar sobre los Perfiladores de labios, uno de los productos indispensables para conseguir unos labios perfectos. Reconozco que no soy muy dada a utilizarlos, supongo que por pereza o por falta de tiempo, pero es verdad que su uso mejora notablemente el acabado de un maquillaje de labios. Si sois inexpertas en el tema, estáis empezando a hacer vuestros pinitos en el mundo del maquillaje, o queréis perfeccionar un poco más vuestras técnicas, este post os interesará, así que no pierdo más tiempo y os cuento todos los secretos para lucir unos labios perfectos.
 
1-MAQUILLAJE PERFECTO CON PERFILADOR DE LABIOS: Si queremos potenciar la belleza de nuestros labios o bien hacerlos protagonistas de nuestro maquillaje, debemos usar el Perfilador de labios de forma correcta y con destreza.
-Para empezar dibujaremos la forma de "V" del arco de Cupido, en el labio superior, procurando que los dos lados queden iguales. A continuación trazaremos una línea entre el pico del arco hacia la comisura del labio, siguiendo la línea natural. El último paso será delinear el labio inferior empezando por el centro y dibujando hacia las comisuras.
-Para que un maquillaje de labios quede perfecto el color del perfilador tiene que ser igual al de la barra de labios o como mínimo lo más parecido a ésta. Si el perfilador es más oscuro que el color del labial, nuestra imagen se verá envejecida y pasada de moda.
-Si tenéis problemas de desplazamiento de color con vuestros labiales, el perfilador os ayudará a evitar que esto os pase ya que su textura, aunque sea cremosa, es más seca que la de los labiales, y eso evita que se desplace el color de la barra hacia las arruguitas de la zona del bigote o el código de barras.
-Para fijar el color dibujaremos el perfil de los labios y lo rellenaremos con el mismo lápiz, difuminaremos y, a continuación, aplicaremos el labial sobre éste. Con este sencillo paso fijaremos el color para que dure más tiempo.
 
2-EL DELINEADOR IDEAL: Elegir entre uno u otro es cuestión de gustos ya que los efectos son muy parecidos.
-Delineador en lápiz: Es el más tradicional. Su mina es dura, aunque lo suficiente suave como para deslizarse por la piel. Hay que ir sacándole punta, para que su trazo siempre sea lo más fino y preciso posible.
-Delineador en crema: Es más suave y cremoso que el anterior, su punta es más ancha y se puede usar como labial, rellenando y difuminando con el pincel que suele llevar en el otro extremo del perfilador.
-Delineador automático: Es parecido a un rotulador ya que además de dibujar, tiñe la zona por la que se desliza. Su punta es retráctil y es de larga duración.
 
3-MODIFICAR LA FORMA Y EL TAMAÑO DE NUESTRO LABIOS PARA CONSEGUIR LOS LABIOS QUE SIEMPRE HAS DESEADO.
-Aumentar el volumen: Si tenemos los labios finos y queremos que se vean más gruesos, perfilaremos el labio superior trazando una curva desde la comisura hacia el arco de Cupido unos milímetros por fuera del labio natural, sin excedernos para que quede lo más natural posible y no se note mucho. En el labio inferior, dibujaremos la curva por el exterior en la parte central, pero sin ampliarla en las comisuras, ya que la boca podría parecer muy larga o grande. Lo ideal será usar tonos claros y luminosos como rosados, corales, naturales o nude, anaranjados, etc, tonos que aumentan visualmente el volumen. Descartaremos los rojos, fucsias, burdeos y marrones oscuros ya que tienden a hacer que el labio se vea más pequeño. Si acabamos aplicando un poco de gloss, los labios ganarán un poco más de volumen.
-Hacer que los labios se vean más pequeños: Si tenemos los labios grandes y carnosos y queremos afinarlos un poco, aplicaremos un poco de corrector o base de maquillaje sobre el borde y difuminaremos suavemente. Con el lápiz, dibujaremos el labio por su contorno interior, reduciéndolo unos milímetros, con un trazo muy fino. Maquillaremos a continuación en colores medios y oscuros como los rojos fuertes, tonos vino, terracotas, etc. Lo ideal será elegir texturas con acabado mate o semimate, que nos ayudarán a restar volumen.
 
4-BORRAR IMPERFECCIONES PARA CONSEGUIR UNOS LABIOS MÁS ATRACTIVOS: Si falseamos la línea real conseguiremos reducir asimetrías y pequeñas imperfecciones. Para ello, antes de trazar la línea con un perfilador, maquillaremos siempre con n poco de base o corrector la línea original, para difuminarla.
-Unos labios caídos se ven tristes y envejecen. Para mejorarlos dibujaremos su perfil sin llegar a las comisuras y los maquillaremos con colores claros y luminosos, especialmente en el centro.
-Si nuestros labios son desiguales, por ejemplo, si el labio superior es más fino que el inferior, lo perfilaremos por encima de la línea natural para aumentar el volumen, y el de abajo lo perfilaremos por dentro de la línea natural para equilibrarlo con el superior. Compraremos dos barras de labios en dos tonos dentro de una misma armonía y aplicaremos la más clara en el labio superior y la más oscura en el inferior. Si el problema es a la inversa, maquillaremos al revés de como os he indicado antes.
-Para rejuvenecer el Arco de Cupido recalcaremos su forma de corazón dibujándolo con un lápiz de labios de forma que los dos picos queden a la misma altura.
 
Cómo podéis comprobar, utilizar y aprovechar las virtudes de los perfiladores de labios no es tan difícil, todo es cuestión de práctica. Y ahora que os he dado los pasos a seguir y algunos trucos, sólo os queda ponerlos a prueba para empezar a ver resultados.
 
¿Habéis usado alguna vez este producto en vuestros maquillajes? ¿Es un "must have" para vosotras o al igual que yo, no soléis utilizarlos? Contadme vuestra experiencia, me encantará saber más cositas de vosotras.
 
Y por hoy es todo, espero que os haya gustado el post y os haya sido de ayuda. En breve os dejaré más compras, novedades y consejos para que estéis cada vez más guapas y a la última.
Os espero!!!
 
Mil gracias por vuestros comentarios y visitas. Un beso enorme para todas!!!!