martes, 11 de octubre de 2016

COMO ELIMINAR LAS OJERAS



Hola chicas! Hoy no os dejo compras (aunque aún me quedan varias cosas por enseñaros. Je je!), hoy toca post de belleza, de esos que se que os gustan. Sois muchas las que tenéis dudas sobre como eliminar las ojeras, así que hoy trataremos este tema para poder ayudaros.

Las ojeras son un problema estético que afectan a la mayoría de mujeres y que se acentúa con el paso de los años (si, además de arrugas, manchas y flacidez, las ojeras también se vuelven más visibles con la edad). La falta de descanso y factores genéticos, también hacen que sean más visibles y nos den un aspecto más cansado y aparentemos más años de los que en realidad tenemos. Por suerte, vivimos en una época en que prácticamente todo tiene solución, al menos en cuanto a estética. Es por eso que hoy os voy a dejar unos consejos que espero os ayuden a mejorar este antiestético problema. Empezamos!
 
1-¿CREMA DE CONTORNO DE OJOS?, SÍ POR FAVOR: Como os he comentado antes, las ojeras suelen aparecer por causas genéticas, pero también por cansancio, estrés o una mala dieta. En este caso, para acabar con ellas, nos fijaremos en el tono que tienen para saber qué problema las provoca:
-Ojeras marrones: En casi un 70% de las veces, las ojeras se crean por una hiperpigmentación de la piel, es decir, por un exceso de melanina. Los productos despigmentantes con ingredientes como el ácido kójico o el extracto de regaliz, serán nuestros aliados en la lucha, en este caso.
-Ojeras violáceas: Para descongestionar y activar la microcirculación de la zona elegiremos una loción formulada con árnica, hiedra o hamamelis. El ruscus y la vid roja también nos pueden ayudar gracias a sus propiedades para reforzar los capilares. Si aún así se resisten, probaremos las lociones con un 2% de concentración de Vitamina K.
-Ojeras que se acentúan con la edad: Con el paso de los años la piel del párpado inferior tiende a adelgazarse, dejando entrever los pequeños capilares. En este caso debemos elegir un contorno de ojos revitalizante que, además de aclarar las ojeras, suavice las arrugas.
si tenemos tiempo libre, los parches que reducen los signos de fatiga, son un buen recurso de urgencia, ya que la mayoría logran un efecto flash inmediato, gracias a la incorporación de cafeína o ginkgo, de efecto descongestionante, y de vitamina C, de acción iluminadora.
 

2-CORRECTORES PARA UN CAMUFLAJE PERFECTO: Los ojos son la zona que más atrae del rostro. En este punto os enseñaré como aprovechar el uso de correctores para eliminar la fatiga de nuestro rostro y lucir una mirada radiante y luminosa.
-¿Cual es el tono ideal? Los antiojeras de color beis claro camuflan las ojeras marrones y los beis anaranjados neutralizan las azuladas. En ambos casos debemos elegir un producto que sea uno, o como mucho, dos tonos más claro que el color de nuestra piel. Si además aclaramos el párpado, conseguiremos iluminar y rejuvenecer la mirada. Eso sí, hay que andar con ojo ya que si nos pasamos podemos crear el antiestético efecto ojo panda que ya han lucido algunas famosas.
-¿Cómo lo aplicamos? Para aplicarlo de forma correcta extenderemos el producto con la yema del dedo o con un pincel de pelo sintético plano. Aplicaremos por el párpado inferior, hasta la misma línea de pestañas (si lo necesitamos, también por el lagrimal) y difuminaremos con pequeños toques para no arrastrar el producto. Si nuestro antiojeras se cuartea, debemos diluirlo con una gota de hidratante.
 
3-¿UN REMEDIO DEFINITIVO? SI, ES POSIBLE: Si los contornos de ojos y los correctores se nos quedan cortos y queremos una solución más definitiva y duradera, lo mejor será recurrir a uno de estos tratamientos cosméticos:
-Infiltraciones: Rellenando la zona con ácido hialurónico daremos grosor a la piel y evitaremos que los capilares se transparenten y que los surcos del párpado inferior creen sombras. La carboxiterápia, una técnica que consiste en aplicar CO2 a nivel subcutáneo mediante microinyecciones, también es eficaz a la hora de eliminar las ojeras. Este tratamiento está indicado para mejorar la apariencia de las ojeras violáceas ya que mejora la circulación de la zona.
-Láser: Si nuestras ojeras son de color marrón, lo ideal será recurrir al láser de acción despigmentante, el cual nos ayudará a aclarar la zona.
 
4-SOMBRA AQUÍ Y SOMBRA ALLÁ, MAQUILLATE, MAQUILLATE: A veces el ritmo de vida que llevamos hace difícil poder descansar las horas necesarias y eso acaba reflejándose en nuestro rostro. Por suerte, con un poco de maquillaje, conseguiremos una mirada más fresca y relajada que nos ayudará a lucir espléndidas.
-DElineado: Para que no se nos vea la mirada caída que provocan la falta de horas de sueño, lo ideal es elevar el trazo de la raya de los ojos antes de que acabe la línea de las pestañas. Al realzar los rasgos faciales, este truco anulará los signos de cansancio y nos quitará años.
-Sombras en los párpados: Para lucir una mirada radiante debemos elegir sombras satinadas y de colores suaves las cuales nos llenarán de luz la mirada. El efecto emborronado de los tonos ennegrecidos como el topo, gris, cobre, etc, no nos favorecerá en este caso ya que nos añadirá años.
-Máscara de pestañas: Debemos evitar maquillar la línea inferior de las pestañas y utilizar, preferiblemente, un rímel de color marrón, gris o transparente. El negro nos ayuda a intensificar la mirada pero también tiende a remarcar las huellas del cansancio.
-Iluminador: Para darle un toque angelical a nuestra mirada, daremos un toque de iluminador en la zona del lagrimal y, a fin de elevar la mirada, bajo la cola de la ceja. El resultado de este sencillo truco es realmente espectacular.
 
Ahora ya no tenéis excusa para seguir luciendo ojeras. Como podéis comprobar, eliminarlas puede resultar más sencillo de lo que parece. Espero haberos ayudado a solucionar vuestras dudas. Ya me contaréis que tal os van estos sencillos consejos.
 
Hasta pronto bellezas! Un beso enorme!!!!

5 comentarios:

  1. Hola preciosa, gracias por los consejos, ahora lo de las infiltraciones como que para mí no está hecho, pero quién se anime me parece perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo estoy en las mismas. Je je! Un besote!!!

      Eliminar
  2. Un completísimo post. Por suerte, no tengo ese problema. Pero sí bolsas. Afortunadamente, desde que dejé de fumar y ahora que mis niñas son grandes y descanso muy bien, ya es raro levantarme con ellas,pero es mi tendencia.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! Lo de las bolsas es otra historia, es un problema más difícil de eliminar, pero bueno, al menos ya no tienes ojeras. A mi me pasaba lo mismo cuando el niño era pequeño, con lo poco que dormía, me salían unas ojeras impresionantes. Suerte de los productos antiojeras y los correctores. Je je! Un besote guapa!

      Eliminar
  3. super interesante el post, yo heredé de mi padre unas hermosas ojeras que por el tono de piel con matiz amarillo que tengo, se ven verdosas... sí, muy raras y hasta ahora no hay corrector que me sirva o no le he encontrado, pero anteayer fui por uno que me encantó como quedó cuando la maquilladora lo puso, veremos cómo me resulta. Además con tu post se refuerza lo que ya me han dicho un par de veces respecto a la importancia de la alimentación pero sobre todo la ingesta de agua, si bien cuido mucho mi piel, no bebo suficiente agua y eso implica mayor resequedad, súmale aire acondicionado, contaminación y estrés... Gracias Mónica, qué suerte haberte descubierto en ig. Un abrazo desde chile

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!