domingo, 18 de septiembre de 2016

COMO ELIMINAR LOS BRILLOS DE LAS PIELES MIXTAS Y GRASAS

Hola chicas! Hacía tiempo que no os dejaba una entrada con consejos de belleza así que hoy toca una. Je je! Este post va dedicado a las mujeres (y porque no, hombres) que tienen la piel mixta o grasa y ya no saben que hacer para eliminar los antiestéticos brillos de su rostro. Hoy os dejo unos consejos que espero os resulten muy útiles. Las pieles mixtas y grasas tienen la ventaja de envejecer más tarde, algo que se agradece, pero el problema es el exceso de grasa que nos hace brillar como bombillas y que consigue arruinar cualquier maquillaje. Para reducir el problema tenemos que hacer mucho hincapié en la limpieza de nuestro rostro y en elegir bien los productos que nos ayudarán a controlar ese exceso de sebo sin resecar la piel y evitar así el efecto rebote.
A partir de hoy, si queremos mejorar el estado de nuestra piel, seguiremos estas pautas por orden:
 
1-EN BUSCA DEL EQUILIBRIO: Las pieles mixtas y grasas comparten el mismo problema, el exceso de sebo y la aparición de brillos por esta causa. En el caso de las pieles mixtas suele presentarse en la zona T (frente, nariz y barbilla) y en caso de las grasas en todo el rostro. Otro problema que suelen padecer son los poros dilatados y la aparición de granitos e impurezas. Partiendo de esta base vamos a prestar mucha atención a la limpieza diaria. Debemos limpiar el rostro dos veces al día (por la mañana y por la noche) y de forma eficaz, pero con suavidad. Si nuestra limpieza es demasiado enérgica o agresiva para la piel, obtendremos el efecto contrario al que buscamos ya que irritaremos la piel y eso hará que produzca más grasa. Para limpiarla siempre debemos usar productos de textura muy ligera que eliminen la suciedad sin agredir la dermis, como el agua micelar o los geles sin aclarado.
Para una limpieza más profunda, podemos aplicar una vez a la semana, una mascarilla facial de arcilla blanca. También usaremos productos exfoliantes (mejor si son a base de ácidos AHA), ya que las cremas con gránulos pueden irritar la piel y aumentar el diámetro de los poros.
 
2-NO DESCUIDEMOS LA HIDRATACIÓN: Generalmente solemos pensar que un rostro graso o mixtos no necesita hidratación pero eso es un error ya que, que tenga exceso de grasa no significa que tenga también exceso de agua. Para hidratar estas pieles debemos elegir productos "oil free" es decir, libres de aceite. Lo ideal es usar una crema o gel ligero, que aporte hidratación y que no altere el equilibrio de nuestra piel. Las cremas matificantes consiguen hidratar, al mismo tiempo que regulan la producción de grasa. Algunas de estas cremas además, tienen principios activos como el zinc, que ayuda a reducir los poros y previene la aparición de granitos.
 

3-CUIDADOS EN PIELES MADURAS: Si, este tipo de cutis no lo sufren sólo las mujeres jóvenes ya que muchas mujeres mayores de 35 años también lo tienen. Es por esto que debemos tener un cuidado especial a partir de ciertas edades. El secreto en este caso es utilizar un producto de textura ligera que se absorba rápido sin dejar restos. En cuanto a los principios activos, en este caso los más eficaces son los ácidos frutales (que aceleran la renovación de la piel), la vitamina C (que estimula la producción de colágeno), la vitamina A (que reduce las arrugas y aumenta la luminosidad) y el ácido hialurónico (que hidrata en profundidad).
 
4-CUTIS PERFECTO CON EL MAQUILLAJE ADECUADO: Uno de los problemas que nos encontramos a la hora de maquillarnos es el desplazamiento del color y la aparición de brillos al pasar un rato de la aplicación. Para que esto no nos pase debemos tener en cuenta estos pasos.
-Las bases de maquillaje deben ser fluidas, oil free y no comedogénicas. Tras su aplicación podemos aplicar una fina capa de polvos compactos para fijar el color y evitar la aparición de brillos. Aún así, a lo largo del día, es inevitable que nos vuelvan a salir brillos. Para evitarlo debemos llevar siempre en el bolso, hojas matificantes, ideales para absorber la grasa sobre la marcha y preparar el cutis para una segunda capa de polvos.
Para que el color no se vaya con el paso de las horas, debemos utilizar sombra de ojos y colorete en polvo, con una mayor fijación que los productos de maquillaje de textura cremosa.
 
5-CUIDADOS EXTRA: A parte de aplicar las pautas que os he enseñado, también podemos ayudar a reducir la producción de grasa cutánea manteniendo una dieta equilibrada, practicando ejercicio de forma regular, evitando el estrés y durmiendo las horas necesarias.
En cuanto al sol, aunque ,en un principio, parece que reduzca la grasa, al final del verano podemos sufrir un efecto rebote y acabar produciendo más grasa aún. Para evitarlo, lo ideal es controlar las exposiciones al sol y utilizar un protector solar libre de aceites.
 
Y con esto ya tendríais una buena base para mantener a raya esos antiestéticos brillos. Yo tengo piel mixta, madura (ya que supero los 40 años) y estoy siguiendo estas pautas desde hace un tiempo. El resultado: se nota la mejoría de forma considerable, os lo digo de verdad. Así que si vosotras también lleváis a cabo estos consejos, seguro que lo notaréis en poco tiempo.
 
Espero que este post os haya gustado y sobretodo, que os haya resultado de ayuda. Me encantará conocer vuestras experiencias y opiniones al respecto.
Como siempre, debo daros las gracias por dedicar a este humilde blog un poquito de vuestro tiempo. Sois unos soletes. Me encanta leer vuestros comentarios y así poder conoceros un poco mejor.
 
Hasta pronto bellezas!!!!!! Un beso enorme para todas!!!!

6 comentarios:

  1. Muy completo tu artículo. En mi caso, mi cutis es mixto porque tengo el poro abierto y lo mantengo a raya con limpieza, exfoliación y mascarillas, pero por suerte no suelo tener brillos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! Yo también tengo el cutis mixto y aunque no tengo demasiados poros abiertos y mi piel está en muy buenas condiciones, es cierto que tengo que llevar a cabo todos estos pasos para controlar los brillos que de vez en cuando me asoman en la zona T. Lo difícil es dar con una crema que realmente los controle bien. Seguiremos buscando. Je je! Un besazo!

      Eliminar
  2. En verano no se que hacer para quitar los brillos, no me funciona nada...pero en el resto del año da gusto maquillarme y que dure todo el dia makeup perfecto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga! A mi también me cuesta controlar los brillos en Verano.El calor hace que me salga más grasita de la zona T, y si no doy con una crema que además de llevar protección, no me produzca más grasa, el problema es más evidente. Aún así, desde que hago los pasos del artículo, he notado bastante la mejoría. Besos!

      Eliminar
  3. Hola Mónica! Tengo la piel más grasa que mixta, con poros dilatados, granitos pero lo bueno es que no tengo apenas brillos. Desde este verano llevo una racha de granitos en la zona inferior de pómulos y mentón que no termino de acabar. Empecé a utilizar para mi limpieza diaria unos productos específicos anti-acne (gel/exfoliante, tónico y mascarilla) que,en principio, me secan pero en ocasiones demasiado. Así que ahora voy a empezar con otros más suaves de árbol de té, haber si consigo equilibrar mi piel. Creo que es justo lo que comentas en este post. Te parecen adecuados? Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente por temas hormonales, a la vejez, viruelas que se suele decir, mi piel ha pasado de seca a mixta-grasa y me pasa como a Noelia no tengo brillos pero si me han aparecido cantidad de poros abiertos y algunos granitos. Lo que no se ha modificado ha sido mi sensibilidad :(
    Gracias por los consejos, tomo nota.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!