martes, 16 de agosto de 2016

MAQUILLAJE AHUMADO LOW COST CON CATRICE Y ESSENCE

 
Hola chicas! Hoy os traigo un post especial en el que os voy a presentar unos cuantos productos de las marcas CATRICE y ESSENCE con los que he creado un sencillo look smokey o maquillaje ahumado muy fácil de hacer para poder llevar incluso durante el día. Adoro probar productos nuevos y crear maquillajes sencillos pero resultones con ellos, así que os voy a enseñar lo que he conseguido con algunos productos de estas marcas de maquillaje económicas. Espero que os guste!
 
 
Para empezar os comentaré que por suerte tengo una piel cuidada y sin muchas imperfecciones así que tras limpiar e hidratar, pasé a aplicar la base de maquillaje  HD LIQUID COVERAGE de CATRICE. No usé correctores, por un lado porque no me hacían falta y por otro lado porque esta base tiene una cobertura estupenda. Yo la apliqué con los dedos para obtener un resultado más natural y aún así, me quedé sorprendida por la alta cobertura que tiene y lo natural que queda. Es una base líquida muy fácil de trabajar, que dura según indica, 24 horas, y tiene un acabado mate y un efecto segunda piel. Tras llevarla todo el día debo deciros que aguanta toooodo el día perfecta sin tener que retocar y algo que me encantó es que no me salieron brillos en la zona T, que es mi zona conflictiva debido a mi piel mixta. En cuanto a los poros, quedaron perfectamente cubiertos, y me resultó muy cómoda y ligera de llevar ya que no notaba que llevaba producto en el rostro. Mi nota para este producto es un 10.
 
 
Para sellar la base utilicé unos polvos sueltos de The One Oriflame que tenía, aunque no necesité mucha cantidad porque el resultado que deja es bastante mate.
 
Tras aplicar la base y los polvos pasé a aplicar el colorete SILKY TOUCH BLUSH de ESSENCE en tono melocotón. Este colorete me gusta mucho porque tiene una textura muy sedosa y fácil de aplicar, y el color es súper bonito, natural y muy favorecedor. En las fotos que os dejaré con el maquillaje acabado no se aprecia mucho porque no apliqué mucha cantidad y con la cámara no se nota mucho. Por eso he pensado en dejaros un swatch, así lo apreciareis mejor. Es un colorete bastante pigmentado pero sin resultar demasiado contundente. A este producto también le doy una buena nota y cabe la posibilidad de que compre otro en diferente color.
 

 
Una vez tuve la piel del rostro lista, pasé a realizar el maquillaje de ojos. Para empezar, apliqué un poco de prebase para ojos de la marca Milani para que las sombras aguantaran perfectas todo el día y luego pasé a aplicar el penúltimo tono de la paleta, un gris oscuro con subtono azulado precioso, en el párpado móvil difuminando bien para que no quedaran líneas de corte. Para marca más la cuenca y darle profundidad a la mirada, apliqué la sombra negra en la zona de la banana difuminando bien y fundiendo los dos tonos. La paleta que usé fue la GLAM AND SMOKEY de CATRICE que os enseño a continuación.
 

 
Como podéis comprobar, las sombras de esta paleta, además de tener una textura muy sedosa y fácil de aplicar y trabajar, tienen una pigmentación estupenda. Los tonos que usé para el ahumado fueron los dos de abajo, un gris metalizado y un negro mate.
 
Una vez acabé, pasé a delinear los ojos con el EYELINER SUPERFINE de ESSENCE, un delineador en formato lápiz muy cómodo de usar, con un trazo fino, negro, de larga duración y waterproof. No conocía este delineador y la verdad es que me ha encantado porque deja un delineado muy preciso, de acabado mate y de larga duración. Se mantuvo intacto todo el día. Cuando lo acabe seguro que repetiré con él.
 
 
En la zona de la línea del agua utilicé un lápiz delineador waterproof de Catrice que tengo y que es mi favorito porque además de quedar muy negro, me aguanta perfecto un montón de horas. En mi caso, es el que mejor resultado me ha dado de todos los que he probado hasta el momento. No os dejo foto porque no me acordé de hacerla, lo siento.
 
Un vez acabado, apliqué la máscara de pestañas FORBIDDEN VOLUME de ESSENCE. Esta máscara en un principio da Volumen aunque no noté un resultado impresionante. Es una máscara sencilla, fácil de usar, bastante negra y no deja pegotes ni grumos en las pestañas, algo que se agradece mucho. Es muy fácil de aplicar, no apelmaza y deja las pestañas bonitas, bien peinadas y con un poco más de volumen pero nada escandaloso. No es la pestaña que más volumen me ha dejado, pero no me parece mala. Está bien si no buscas un efecto muy dramático en la mirada. Aquí os dejo una imagen. Debo decir que esta máscara vino con un Top Coat que se supone aumenta el efecto, pero en este maquillaje no lo usé. Quizás aplicando los dos productos, se nota más el efecto volumen. Si lo pruebo ya os contaré.
 
 
Para dar luz al arco de la ceja utilicé la PALETA DE CONTOURING PARA OJOS Y CEJAS de CATRICE. En esta paleta encontramos tres "sombras" de distintos tonos, una beig clarito, una marrón medio y otra marrón chocolate, y un iluminador súper bonito. En un principio se puede usar para rellenar las cejas pero también se puede usar como sombras de ojos. Yo de momento sólo la he usado para iluminar el arco de la ceja y rellenar un poco las calvas para que queden más arregladas. Reconozco que tengo que experimentar más con esta paleta. Todas las sombras son mate, no tienen una pigmentación muy evidente, pero el iluminador es más nacarado y más pigmentado. Tengo que usarla más para daros una mejor opinión así que seguramente os volveré a hablar de ella más adelante. Aquí os dejo unas imágenes.
 

 
Y para acabar de completar el look, elegí dos productos, un labial matte de ESSENCE y el VOLUMIZING LIP BOOSTER de CATRICE. El labial de Essence tiene una textura muy suave, cremosa y agradable que, a pesar de dejar un acabado mate, no reseca los labios y te deja una sensación muy confortable. el tono elegido fue el 23, un rosado nude súper bonito. A pesar de no ser de larga duración, siempre que la he llevado sola, me ha aguantado muchas horas sin tener que retocar.
 
 
Para dar un poco de volumen a lo labios, apliqué sobre el labial un poco de Volumizing Lip Booster de Catrice, un gloss con color rosa melocotón que además de dar un brillo muy bonito y natural, proporciona un poco de volumen a los labios. Lo que notas al aplicarlo es como un cosquilleo que dura unos minutos. Tiene una textura bastante ligera, nada pegajosa, y su duración es media. Es un producto que me gusta bastante para darle un toque natural a los maquillajes de diario.
 
 
Y para acabar de darle un toque "dark" al look, me pinté las uñas con el esmalte NOIR LACQUER de CATRICE, en un tono rojo muy oscuro (tono 02) y brillante. Este esmalte se aplica muy fácil, cubre muy bien la uña y seca bastante rápido. En cuanto a la duración, sin Top Coat, me aguantó perfecto un día y medio.
 
 
Y ahora que ya habéis visto todo lo que utilicé, os dejo con el look smokey al completo. Es un maquillaje sencillo, no es un ahumado típico como los que suelen enseñar, pero es fácil de hacer si no tenemos mucha maña con el maquillaje o si estamos empezando a practicar.
 
 
¿Qué os parece?¿Os gusta como quedó? ¿Qué producto os ha llamado más la atención? Me encantará leeros. Hasta pronto chicas!!!!! Un besote enorme!!!

6 comentarios:

  1. No conocía esa base pero me la apunto porque me ha gustado. Yo casi siempre tiro de productos low cost.

    Muackss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo tampoco la conocía pero la verdad es que me ha encantado así que os la recomiendo. Yo también suelo usar productos low cost, de momento la economía no da para más. Je je! Un besote preciosa!

      Eliminar
  2. Muy guapa que quedaste. La paleta y el colorete me han encantado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! Muchas gracias por el piropo. Je je! La paleta me encantó, tiene unas sombras bastante pigmentadas y el resultado me sorprendió gratamente. En cuanto al colorete, creo que se me notará más en invierno que estoy un poco más blanca, pero me gusta porque queda muy natural. Un besote preciosa!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me muero por la base de maquillaje, ¿me dices dónde conseguirla, por favor? ¡No consigo encontrarla! ¡Gracias! Y muy buena entrada, me ha gustado mucho ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Esta base aún no está a la venta, por eso no la encuentras. He visto en la web de Catrice, que saldrá pronto a la venta. Yo la tengo porque me la enviaron desde su agencia de publicidad para que la probara. Estoy segura de que va a ser todo un éxito cuando se lance. Intentaré enterarme de cuando estará disponible y ya os contaré. Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!