miércoles, 17 de diciembre de 2014

PROPIEDADES DE LA VID ROJA

Hola chicas! Como últimamente sólo os hablo de mis compras, hoy he pensado en dejaros un poco de información sobre la Vid Roja, una planta muy útil a la hora de tratar trastornos de salud de las mujeres. En este post os hablaré sobre sus propiedades y usos. Espero que os resulte interesante!
 
PROPIEDADES:
 
-Vasoprotectora, Tónico venoso, diurética, astringente y reduce el colesterol.
 
DOSIS:
En infusión, una cucharadita por taza de agua. En tintura, diluye 30-40 gotas en un vaso de agua. En ambos casos, toma tres veces al día. En cápsulas, seguir las recomendaciones del laboratorio.
 
PRECAUCIONES: Debemos evitar esta planta si estamos embarazadas o si tenemos estreñimiento.
 
USOS...
 
-VARICES: Aumenta la resistencia de los vasos sanguíneos, disminuye su permeabilidad y activa la circulación. Las cápsulas o tisanas mixtas de vid roja, ginkgo y rusco mejoran el estado de las varices.
 
-PESADEZ DE PIERNAS: Ya sea en infusión o en cápsulas, combinada con té verde, espino blanco y zarzaparrilla, alivia la pesadez de piernas y ayuda a desinflamar los tobillos.
 
-DIARREA: Si la combinamos con salicaria, malvavisco y frutos de escaramujo, la vid roja en infusión corta las diarreas, y es muy útil en las de tipo crónico. Usaremos dos cucharadas de la mezcla por litro de agua hirviendo, dejaremos reposar, filtraremos y lo iremos tomando a lo largo del día.
 
-REGLAS DOLOROSAS: La infusión mixta de espino blanco, milenrama y vid roja reduce la hinchazón abdominal y el sangrado excesivo al tiempo que mitiga los espasmos uterinos.
 
-BLEFARITIS: Combinada a partes iguales con tomillo y malva, tomada en infusión, reduce la inflamación y el enrojecimiento del borde del párpado. Para ello la aplicaremos con una gasa.
 
-COLESTEROL: Las cápsulas formuladas con levadura roja, vid roja y hojas de olivo son un remedio tradicional frente a los niveles altos de colesterol en sangre.
 
-BELLEZA: Las cremas hidratantes formuladas con vid roja reducen la fragilidad de los vasos sanguíneos más superficiales, lo que mejora el estado de los capilares rotos de la cara y cuperosis.
 
-HEMORROIDES: La decocción de hojas de vid roja, ciprés y castaño de indias, utilizada a modo de baño de asiento, desinflama las hemorroides. Para ello mezclaremos a partes iguales estas plantas y herviremos 4-5 cucharadas de este cóctel herbal en dos litros de agua durante 10 minutos. Filtraremos y, una vez se haya entibiado, sumergiremos la zona afectada en el preparado hasta que se enfríe.
 
¿Qué os parece?¿conocíais esta planta?¿La habéis usado alguna vez?
 
Hasta la próxima chicas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!