miércoles, 20 de agosto de 2014

MAQUILLAJE: CÓMO PERFILAR LOS OJOS PARA EMBELLECER LA MIRADA

Hola chicas! Como hace tiempo que no os dejo consejos de maquillaje, he pensado que ya tocaba, así que hoy os dejo información interesante sobre como perfilar los ojos para conseguir una mirada más atractiva e intensa. Si ya os maquilláis desde hace tiempo, seguramente ya conoceréis todas las herramientas necesarias para conseguir una mirada escandalosamente bonita, pero si no es el caso, seguid leyendo, porque seguro que lo que viene a continuación os interesará. Espero que os guste!

QUE HERRAMIENTAS USAR PARA....

1-UN TRAZO MÁS DEFINIDO: “EYE-LINER”
La línea precisa del Eye-liner es elegante y favorecedora, además de conseguir hacer los ojos más grandes y expresivos y dar a nuestra imagen un estilo retro muy atractivo.

¿Que tipos hay?
-El eye-liner líquido es la fórmula más clásica. Se aplica con un pincel y permite conseguir una línea fina y muy definida. Requiere, sin embargo, una cierta habilidad para usarlo.
-Los lápices automáticos y los rotuladores son más sencillos de usar. Se deslizan con facilidad y su trazo es grueso y uniforme.
-El eye-liner en gel es el más moderno, es de larga duración y con él se puede conseguir una línea de alta definición.

¿Cómo se aplican?
Se extiende primero la base de maquillaje y la sombra de ojos ya que, si lo hacemos después, se puede alterar el trazo.
A continuación se apoya el codo sobre una mesa para conseguir un pulso más firme. Trazamos la línea lo más próxima posible a las pestañas, y cuando lleguemos al extremo del ojo, alargaremos un poco la línea en sentido ascendente. Repasaremos todo el trazo para que quede ligeramente más fino en el lagrimal y más grueso en el extremo.
Si no se tiene buen pulso, se puede solucionar trazando previamente la línea ascendente con un lápiz blanco o beige para que nos sirva de guía.

2-GRAN VARIEDAD DE EFECTOS CON EL “LÁPIZ PERFILADOR”
Es una de las herramientas más socorridas ya que es fácil de usar y nos ayuda a mejorar la forma de los ojos en un tiempo récord. La elección dependerá del efecto que queramos.
Los de mina blanda son ideales para difuminar y permiten realizar trazos gruesos. Lo malo es que duran menos y se desdibujan antes.
Los de mina fina requieren de más destreza y buen pulso, pero el resultado es más duradero y natural.

¿Cómo se aplican?
Antes de empezar debemos comprobar que el lápiz está bien afilado y que la mina está lo suficientemente blanda para que pueda deslizarse sin problemas.
-Párpado superior: Colocaremos el lápiz sobre el lagrimal y lo desplazaremos a ras de pestañas de forma continua (o trazando pequeñas lineas, si nos resulta más fácil) hasta llegar al extremo.
-Párpado inferior: Haremos lo mismo pero procurando que el trazo sea lo más fino posible. Evitaremos perfilar el párpado inferior si nuestros ojos son muy pequeños o tenemos ojeras, ya que acentuaríamos más estos problemas.

3-UNA MIRADA EXÓTICA CON “LÁPIZ KHOL”
Este tipo de lápices son de origen árabe, son algo más blandos que los perfiladores convencionales y pigmentan mucho más. Resultan ideales para dar un efecto muy intenso a nuestro maquillaje. Al tener la mina blanda y pigmentos de color muy puros, son fáciles de utilizar. Para evitar que se desplacen, aplicaremos una capa de sombra de ojos por encima. Resultan ideales para perfilar el interior del párpado inferior o linea de agua.

QUÉ HACER PARA CONSEGUIR ….

1-UNOS OJOS RASGADOS: Para conseguir una mirada felina trazaremos una línea gruesa de eye-liner sobre el párpado superior y la alargaremos en forma de rabillo, dejando el párpado inferior completamente limpio. Un toque de sombra nacarada en el lagrimal llenará nuestros ojos de luz.

2-UNA MIRADA INTENSA: Para conseguir unos ojos más expresivos, dibujaremos los párpados superior e inferior con un lápiz khol o con un perfilador de mina gruesa. A continuación, difuminaremos el trazo hacia la sien con un bastoncillo de algodón para conseguir un bonito efecto ahumado.

3-UNOS OJOS MÁS GRANDES: Perfilaremos el párpado superior con una línea gruesa y el inferior con una más fina. Como toque final aplicaremos una sombra de color púrpura.

Ahora ya sabéis como lucir una mirada más atractiva con estos sencillos trucos ¿los conocíais ya? ¿Soléis usar delineadores en vuestro maquillaje?

2 comentarios:

  1. Muy buen post guapa! Gracias por tus consejos, el delineado és una de mis cuentas pendientes, pero poco a poco me va saliendo mejor, la práctica!!! jejeje. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Probaré con unas pinturitas que me compré en primark online a ver si me sale alguno de esos efectos en los ojos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!