domingo, 3 de agosto de 2014

EL PEINADO QUE MÁS NOS FAVORECE SEGÚN NUESTRA EDAD


Hola chicas! Como hace tiempo que no os hablo de cabello he pensado que ya tocaba un post sobre este tema, en este caso os hablaré de peinados ya que no nos favorece lo mismo cuando tenemos 20 años que cuando pasamos de los 50. Hoy os dejo una pequeña guía para que sepáis elegir lo que os va mejor según la edad que tengáis. Espero que os resulte útil. Gracias por seguirme y dejarme vuestros comentarios, me alegra saber que lo que pongo os gusta. Si queréis que hable de un tema en concreto sólo tenéis que dejarme un comentario o bien enviarme un mensaje por el formulario de contacto e intentaré hablar de lo que os interesa. 

¿QUE PEINADO NOS QUEDA MEJOR CUANDO TENEMOS.......... 


1-ENTRE 20 Y 30 AÑOS? A esta edad podemos permitirnos todo lo que queramos, desde cortes extremos hasta cambios de coloración atrevidos.
-Corte: Melenas XXL, cortes asimétricos, peinados estilo Garçon, flequillos largos con nucas despejadas, etc. Podemos experimentar y seguir las tendencias del momento. 
-Coloración: Podemos ir a la última con tonos extremos como el rubio platino, el rojo caoba o el negro, sin miedo de endurecer nuestra expresión o que nuestro pelo sufra daños. 
-Consejo: Para que el cabello aguante saludable, debemos utilizar champús y mascarillas nutritivas. Si usamos mucho el secador o las planchas, lo mejor es proteger el pelo de las altas temperaturas con un producto específico termoactivo. 




2-ENTRE LOS 30 Y LOS 40? Los looks más radicales dejan paso a peinados con mucho estilo, líneas más suaves, cómodos y fáciles de mantener. 
-Corte: No nos equivocaremos al elegir un corte dinámico con melenas escaladas, flequillos largos y desfilados, etc, que aporten movimiento a nuestra melena. Esta será la mejor opción para atenuar los signos de fatiga que empiezan a acusarse en esta década. 
-Coloración: A partir de los 30 las canas comienzan a hacer acto de presencia. Si son pocas y están bien repartidas, las podemos camuflar con un baño de color o una coloración tono sobre tono, las más respetuosas con el cabello. Elegiremos el color base que más nos guste y si deseamos disimular el efecto raíz o dar relieve a nuestra melena, nos daremos unas mechas sutiles. 
-Consejo: Una melena resplandeciente rebosa energía y vitalidad. Lo conseguiremos pulverizando sobre el pelo un spray sublimador de brillo. 



3-ENTRE LOS 40 Y LOS 50? La teoría de que a partir de los 40 años es mejor cortar el pelo para verse más joven, ha pasado a la historia. 
-Corte: Lo mejor es buscar un estilo de líneas curvas que dulcifique nuestros rasgos. Aunque son muchas las mujeres que optan por cortar el pelo, las melenas largas no están prohibidas, el único requisito es llevarlas muy bien cuidadas. Los flequillos de lineas suaves son un recurso rejuvenecedor de primer orden porque reactualizan el look y, al ocultar las arrugas de la frente, nos quitan años de encima.
 -Coloración: A los 40, las canas se manifiestan sin reparos y es necesario recurrir a los tintes permanentes. Para evitar las agresivas decoloraciones, lo mejor es optar como máximo por tres tonos menos de nuestro color natural. 
-Consejo: El color se mantendrá impecable si utilizamos una línea capilar hidratante para cabellos coloreados. 




4-A PARTIR DE LOS 50? La pérdida de color, densidad, brillo y volumen son algunas de las huellas que deja el paso del tiempo. Por suerte, no hay nada que no pueda arreglar un corte de pelo adecuado y una buena elección del color.
-Corte: Los cortos con movimiento y las medias melenas desfiladas rejuvenecen la expresión. Efecto contrario tienen las melenas extralargas y los cortes asimétricos o cuadrados. La regla de oro es buscar la naturalidad, cuanto menos agredas el pelo más bien cuidado y atractivo se verá. 
-Coloración: Los tonos oscuros nos ponen años encima porque endurecen los rasgos y acentúan las arrugas. Si no queremos renunciar a ellos, podemos hacernos unas mechas claras que contrasten con el color base y den un toque de luz al cabello, aparte de potenciar el volumen. Los tonos dorados, mieles y cobrizos discretos, en cambio, suavizan las facciones y rejuvenecen el rostro. 
-Consejo: Para dar más cuerpo a nuestro pelo, utilizaremos champús de efecto redensificador. Para evitar el encrespamiento utilizaremos un champú con queratina.

Ahora ya no tenéis excusa para no lucir espléndidas a cualquier edad. Espero que os haya gustado!

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada, gracias por compartirla. Un besín

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el post. Tras años de llevarlo muy corto, me lo he dejado crecer por el mito ese de que luego cuando sea más mayor me veré mejor con él corto de nuevo jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!