jueves, 24 de julio de 2014

CONOCIENDO "TAMALYS" COSMÉTICA ECOLÓGICA

Hola chicas! Hoy quiero presentaros una nueva marca de cosmética ecológica que he tenido el placer de probar recientemente y que me ha gustado mucho. Se trata de la marca TAMALYS. Si os parece bien, paso a presentaros un poco la historia de esta marca y luego os enseño los productos que he probado y mi opinión tras usarlos.

1-HISTORIA DE "TAMALYS": La historia de esta marca comienza en la finca de la familia Marionnet hace 125 años en Sologne, el corazón de Francia. En sus campos, donde se cultiva orgánicamente y libres de contaminación, crecen plantas de extraordinaria calidad con ingredientes muy valiosos. Durante muchas generaciones, la familia ha cultivado vino, espárragos y fresas. Entre estas últimas se cultiva con éxito una variedad particularmente robusta y aromática de la fresa, la mundialmente célebre "Mara des Bois". Los fisiólogos vegetales y dermatólogos confirman que existe un verdadero tesoro escondido en las raíces de esta especie. Sus células están impregnadas de ingredientes bioactivos altamente concentrados, polifenoles. La planta de la fresa es un excelente aliado en la lucha contra los radicales libres y el envejecimiento de la piel. Forman la base del primer cuidado orgánico que recurre a las propiedades de las raices de la fresa. "Tama" significa raíz en corso, mientras que "lys" evoca a la gran suavidad que ejercen estos productos en la piel.

2-SUSTANCIAS BIOACTIVAS DE LAS RAICES DE LA FRESA: La extraordinaria planta de fresa "Mara de Bois" es capaz de soportar las inclemencias de la naturaleza por sí misma sin ningún añadido artificial. Su secreto es la alta concentración de polifenoles oligómeros (OPCs) en las raíces. Los polifenoles se encuentran entre los antioxidantes más potentes en la naturaleza, 20 veces más fuertes que la vitamina C y 50 veces más fuerte que la vitamina E. Protegen a la planta contra los rayos ultravioleta, los desafíos climáticos y los microorganismos dañinos, y los convierte en extraordinarias moléculas anti-envejecimiento. El extracto de estas sustancias bioactivas tiene efecto contra los radicales libres e impide el envejecimiento de la piel.

3-RESULTADO: La formula de protección celular de TAMALINE estimula la microcirculación de la piel, protege al colágeno y a las fibras de elastina y estabiliza el ácido hialurónico natural. Esto consigue una buena regeneración celular, una piel más firme y un cutis radiante.

4-COSMÉTICOS NATURALES "TAMALYS"..
Estos cosméticos tienen el Certificado orgánico de acuerdo con ECOCERT, son respetuosos con el ambiente, no contienen parabenos ni aceites minerales, tampoco tienen silicona ni PEG. Sin perfumes, colorantes sintéticos ni conservantes. No están testados en animales y están probados dermatológicamente.


5-CONOCIENDO LOS PRODUCTOS "TAMALYS": Esta marca tiene cuatro productos de cuidado facial a la venta que son los que he tenido el gustazo de probar durante estas semanas:



-CRÈME MOUSSANTE DOUCE: Esta sorprendente espuma limpiadora tiene una acción extremadamente suave para limpiar la cara y eliminar el maquillaje.
Su receta equilibrada con el ingrediente activo antioxidante TAMALINE y jugo de hojas de aloe alivia y purifican en la justa medida. Ingredientes valiosos con una base de aminoácidos, aceite de coco y azúcar limpian la piel sin afectar sus capas protectoras. El extracto amargo de flor de naranjo de cultivos orgánicos contribuye a mantener un cutis fresco y claro, y los ácidos de frutas naturales de limón estimulan la síntesis de colágeno. La piel queda reforzada por esta acción y preparada ópticamente para recibir cuidados adicionales. Se aplica por la mañana y por la noche masajeando la zona con la piel húmeda antes de enjuagarla. Contiene 100 ml. Precio: 25,00 euros.
***MI EXPERIENCIA: Me ha encantado esta limpiadora! Tiene una textura muy suave que al tacto con la piel húmeda se transforma y se vuelve líquida. Apenas hace espuma pero notas una sensación de limpieza increible y la piel no queda nada tirante. Su suave aroma natural y la sensación de comfort y limpieza que dejan en la piel se merecen un 10.

-SÉRUM REVITALISANT: Esta refrescante fórmula hidratante alivia y revigoriza la piel cansada y estresada. Su textura fina y de rápida absorción suaviza de inmediato las líneas de expresión dejando un brillo satinado sobre el rostro. Este tratamiento de alto rendimiento concentra una elevada dosis de polifenoles para combatir el envejecimiento de la piel. El jugo regenerativo de hojas de aloe armoniza y alivia las irritaciones. El extracto rico en micronutrientes de las algas rojas refuerza sutilmente la resistencia de la piel con minerales y oligoelementos. La epidermis se reestructura y mejora visiblemente su volumen. Se debe aplicar en rostro, cuello y escote antes de aplicar la crema de día y de noche. Contiene 15 ml. Precio: 33,00 euros.
***MI EXPERIENCIA: Este serum tiene una textura muy ligera y transparente. Al contacto con la piel se funde rápidamente. El producto se absorve rápido dejando la piel muy suave y luminosa. No puedo decir si alisa las arrugas o no porque por suerte, no tengo, a pesar de que ya he cumplido los 40. Pero si que me gusta la sensación de suavidad que deja y ese buen aspecto que noto. Uno de los mejores serums que he probado.

-SOIN DE JOUR: La crema de Día nutre maravillosamente la piel y proporciona una pantalla eficaz ante el medio exterior durante el día. Esta protección es enriquecida con extractos de plantas curativas cuidadosamente seleccionadas provenientes de haya de cobre y caléndula, las cuales intensifican el efecto antioxidante de Tamaline y estimulan cuidadosamente la protección de la dermis. El jugo regenerativo de hojas de aloe estimula la división celular y regula las funciones protectoras. Los aceites naturales de las semillas de girasol y sésamo mejoran la elasticidad. El aceite de jojoba balsámico suaviza las líneas de expresión y nutre la piel con vitaminas y minerales. Además, el valioso aceite de almendras dulces de cultivos orgánicos es rico en vitaminas E y B y nutre, protege creando tersura en el rostro. Su uso diario brinda a la piel estresada nuevas energías y proporciona equilibrio. Una piel perfectamente hidratada, increiblemente suave y tonificada. Aplicar por las mañanas después del serum. Contine 30 ml. Precio: 29,00 euros.
***MI EXPERIENCIA: La crema de día tiene una textura muy suave y acuosa de color rosita. Se aplica fácilmente y se absorbe muy rápido sin dejar la piel con sensación de grasa. Tiene un olor muy suave y agradable. La piel se ve con mejor aspecto y con un tacto muy suave. Me gusta mucho la sensación que deja y lo bonita que queda la piel.

 -SOIN DE NUIT: La crema de noche contiene esencias armoniosamente integradas de extracto de malva y agua de la flor siempreviva mediterránea que contribuyen a la regeneración de la piel durante la noche. Los aceites orgánicos de jojoba y chabacano regulan el equilibrio de la humedad, mientras los aceites naturales de las semillas de girasol y sésamo cuidan y protegen ante agentes exteriores. Su rica manteca de karité soporta la función natural de barrera epidérmica. El ácido hialurónico mantiene la elasticidad y alisa las arrugas. La textura protectora proporciona un cuidado intenso por la noche y ofrece todas las sustancias importantes que contribuyen en la regeneración de la propia piel. Un cutis flexible y sumamente nutrido para despertar con una piel tersa y fresca. Aplicar todas las noches sobre cara y cuello después de la limpieza con la crema espumosa. Contiene 30 ml. Precio: 33,00 euros.
***MI EXPERIENCIA: Al igual que la crema de día, su textura es muy ligera y acuosa. No deja sensación de grasa en la piel aunque si que queda algo más brillante que con la de día. El olor es un poco más intenso pero agradable. Se absorbe fácilmente y algo que me gusta mucho es que me levanto con la piel del rostro descansada, con buen tono y sin restos de grasa (algo que no me pasa con otras cremas).

VEREDICTO: La experiencia ha sido excelente. TAMALYS me ha sorprendido gratamente. Tengo la piel mixta y por ahora sin arrugas, y todos los productos me han dejado una piel estupenda y sin rastro de grasa ni brillos. Después de estar usándolos unas semanas, la piel de mi rostro se ve mejor, con más luz y más suave. Sin duda alguna repetiría con estos productos. Un punto a fabor es que la mayoría de ellos vienen con dosificador, algo que me parece genial para evitar contaminar el producto con los dedos. Vienen en unos tarritos muy prácticos y con sólo una dosis de producto tienes para todo el rostro, el cuello y el escote, así que cunde mucho. Lo único que me hecha un poco para atrás es su precio, que tal como están ahora las cosas, no puedo permitírmelo. Usar productos ecológicos y naturales sin ninguna duda es una gran garantía para mejorar y cuidar nuestro aspecto sin dañar nuestra salud, así que calidad-precio están genial. Sin duda es una marca que tendré en cuenta a la hora de cuidarme.

Si os ha interesado esta información y os gustaría probarlos, a continuación os dejo unas direcciones de páginas web donde se pueden comprar:


http://www.espaciobio.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=Tamalys&submit_search=Buscar

¿Que os ha parecido esta marca? ¿Os tienta probarla? ¿Que producto os ha llamado más la atención?

Os dejo con un video de presentación de la marca que espero os guste.


1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!