miércoles, 16 de julio de 2014

BRAZOS MÁS FIRMES Y BONITOS

Hola chicas! Como ya llevaba unos días hablando de productos he pensado que hoy os apetecería algo un poco diferente así que he pensado en dejaros un poco de información sobre un tema al que no solemos prestarle mucha atención y que puede afear nuestro aspecto. Los brazos son una de esas zonas de las que no nos acordamos hasta que llega el calor y hay que empezar a enseñarlos, entonces nos damos cuenta de que están más fofos de lo que nos gustaría, tienen granitos o bien están algo rellenitos y sin forma. Pero todo eso tiene solución, y si aplicais los consejos que os dejaré a continuación, seguro que muy pronto luciréis unos brazos super bonitos. 

Los brazos son una de esas zonas que delatan pronto el paso del tiempo y también la falta de cuidados. Al ser una zona que apenas se ejercita, los músculos, sobretodo los de la cara interna, tienden a mostrar un aspecto flácido. La piel, además, es más fina y frágil que la del resto del cuerpo, por lo que no es extraño que sea ahí donde primero aparezca la flacidez. El sedentarismo y el paso del tiempo no hacen más que agravar la situación. Otra de las consecuencias de la extrema fragilidad de la piel es su gran tendencia a deshidratarse: codos resecos, imperfecciones, piel escamada...afean su aspecto.

***LA MEJOR SOLUCIÓN......HACER EJERCICIO***
Por suerte, los músculos del brazo, al ser largos y finos, recuperan su firmeza a poco que trabajemos con ellos. Para que los ejercicios resulten efectivos, deben realizarse a diario.
-Si no tienes tiempo de hacer deporte ni acudir a un gimnasio, hay una serie de trucos que te ayudarán a mantener tus brazos firmes y en forma. Caminar es un buen ejercicio, siempre y cuando trates de mover los brazos de forma vigorosa mientras lo hagas. También puedes hacer pesas mientras ves la televisión, ya sea sujetando unas mancuernas (pesas de mano) o una botella de 1,5 l de agua.
-Con pesas: Para realizar un entrenamiento más específico, puedes hacer ejercicios con mancuernas. A continuación, dejo los movimientos que mejor estimulan los brazos:
-De pie, con una pesa en cada mano, los brazos estirados y los codos pegados a la cintura, levanta los brazos hasta que las pesas toquen el hombro y vuelve a bajarlos. Repite ocho veces levantando los dos brazos a la vez y ocho más de forma alterna.
-En la misma posición, eleva los brazos lateralmente alineando los codos con los hombros. Repite 10 veces.
-Con los brazos en cruz y las pesas hacia arriba, dóblalos y vuélvelos a estirar 15 veces.
También puedes practicar la natación, el aquagim, todos los deportes de raqueta (tenis, paddel, squash..), etc.

***PIEL MÁS SUAVE Y FIRME***
Aunque el ejercicio contribuye a tonificar la piel, para conseguir unos brazos perfectos es necesario buscar otro tipo de ayudas.
-Cremas: En esta época del año, sustituye tu crema hidratante por una reafirmante. Algunas de ellas tienen efecto bronceador, lo que resulta perfecto en esta época del año. Recuerda que unos brazos con color parecen más esbeltos. Para que estas cremas funcionen deben aplicarse como mínimo una vez al día durante un tiempo no inferior a tres meses.
-Exfoliación: Para retirar las células muertas, utiliza el guante de crin y las cremas exfoliantes únicamente en la cara externa y en los codos, nunca en la cara interna, ya que es mucho más frágil.
-Agua fría: Durante la ducha, aplícate un chorro de agua bien fría en la cara interna de los brazos, la más propensa a la flacidez para reactivar la circulación.

Espero que pongáis estos consejos en uso (siempre que creáis que lo necesitáis, claro) y me contéis los resultados. Estaré feliz de saber que os he ayudado! Besos y muchas gracias a todas las que me vais dejando vuestros comentarios (que sepáis que los leo toooooodos)!