miércoles, 15 de enero de 2014

NUEVOS TRUCOS DE BELLEZA

Hola chicas! Este año me he propuesto dejaros más posts que el año pasado y creo que eso no va a ser difícil porque el año pasado apenas tuve tiempo de escribir y os dejé poquito material nuevo. Pero bueno, vamos a la cuestión, como ya hace unos días que escribí mi último artículo, he pensado en dejaros uno de esos que tanto os gustan con consejos de belleza. Espero que os guste!

1-CONSEGUIR UN TONO DE PIEL MÁS UNIFORME: Si sueles utilizar autobronceador en el rostro y tienes los poros dilatados, habrás notado que el producto tiende a acumularse en ellos provocando un efecto raro. Para evitarlo prueba este truco, pásate un cubito de hielo por todo el rostro envuelto en una gasa (el frío reduce el tamaño de los poros dilatados). A continuación, sécate la cara y aplícate un sérum minimizador de poros o, en su defecto, una hidratante que afine el cutis. Una vez se haya absorbido la loción, extiéndete el autobronceador. si no quedas satisfecha con el resultado, pásate a las hidratantes faciales con pigmentos autobronceadores.

2-ALIMENTOS PARA ELIMINAR LA CASPA: Si tienes caspa seca, según los dermatólogos, las comidas ricas en harinas refinadas y dulces o grasas saturadas aceleran la renovación celular del cuero cabelludo (la epidermis de la zona de una persona con caspa se renueva cada 15 días en lugar de cada 30) aumentando la presencia de las caracteristicas placas blancas, motivo por el que conviene reducir su consumo. Efecto contrario tienen los alimentos ricos en zinc (frutos secos, legumbres, moluscos, etc), vitamina B6 (productos integrales, pescado azul, semillas, etc), vitamina A (verduras, frutas y hortalizas de color naranja, rojo o verde) y biotina (avena, huevo, setas, yogur, aguacate, etc). Trata de incluir estos alimentos en tu dieta semanal y de mantener bajo control el estrés y la fatiga, otros dos mecanismos potencialmente desencadenantes de la caspa, tanto la de naturaleza seca como la grasa. Los complementos dietéticos a base de levadura de cerveza y germen de trigo te ayudarán a combatir este trastorno desde el interior.


3-PREVENIR EL DOBLE MENTÓN: Si tienes tendencia a acumular grasa bajo el mentón y quieres prevenir su aparición y reafirmar la piel de esta zona, una de las formas más sencillas de prevenir el doble mentón y de combatir las primeras señales de alerta (pérdida de definición, acumulación de sebo, etc) es aplicar bajo la barbilla y a lo largo del cuello un cosmético quemagrasas (el mismo que utilices para otras zonas del cuerpo como los glúteos, el vientre, etc). La segunda cosa que podéis hacer es realizar un sencillo ejercicio que tonifica el músculo que mantiene la piel de esta zona en su sitio. Consiste en pegar la lengua contra el paladar, echándola hacia atrás. Contrae 10 segundos, relaja y repite 8-10 veces al día. Si sigues estas recomendaciones y pones todo de tu parte para evitar acumular kilos de más, este problema pasará a formar parte del pasado.

4-OLVÍDATE DE LAS OJERAS: Descansas las horas necesarias pero las ojeras siguen ahi. ¿Es ese tu caso? La falta de descanso nocturno que hace que los pequeños capilares que riegan la zona se inflamen y se transparenten a través de la fina piel que recubre el párpado inferior (de 0,5 mm de grosor) no es el único motivo que provoca la aparición de las ojeras. A veces, la coloración violácea de esta zona es un rasgo hereditario de la persona. En estos casos, el láser  brinda una solución definitiva. La mayoría de veces, con una sola sesión de unos 30 minutos de duración, la luz del láser deshace en fragmentos diminutos los pigmentos violáceos, siendo eliminados posteriormente por el propio organismo. Se trata de un proceso muy similar al que se realiza cuando se desea eliminar un tatuaje.

5-UVA NEGRA PARA UN CUTIS RADIANTE: Bajo la piel de la uva negra se esconde un yacimiento de nutrientes antiedad, entre los que destaca el reveratrol. Esre compuesto activa una enzima llamada sirtuina, encargada de retrasar el envejecimiento de la piel y aumentar la vitalidad celular. Para lucir una piel más joven y luminosa, licúa dos puñados de uva con una ciruela morada y, opcionalmente, agrega levadura de cerveza.

6-JUEGO DE LUCES PARA UNOS OJOS MÁS GRANDES: Si tenéis los ojos pequeños y con unas cuantas pinceladas maestras conseguirás que que se vean más grandes y bonitos. La mirada gana amplitud y luminosidad cuando se maquilla el interior del párpado inferior con un lápiz delineador blanco o beige y el exterior con uno marrón o gris. Olvidaos de las sombras oscuras, aplicadas en el párpado móvil, ya que hunden y empequeñecen la mirada. Extiende un color claro por todo el párpado superior (puede ser blanco, gris perla, ocre, rosa, etc) y uno más oscuro sobre la línea superior de las pestañas, haciendo movimientos en zigzag con el aplicador del rimel y mantienes al día la depilación de tus cejas, tus ojos se verán mucho más grandes y atractivos.

5 comentarios:

  1. Buenisimas ideas,me encantan estas cositas jj ;)
    Besotes
    by LALY

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica,
    Me han gustado tus consejos, creo que el primero va a ser el primero en el que me centre.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me pareció super interesante :)
    Lo pondré en práctica!

    Besotes!
    Pasate por mi blog!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, me olvidaba, te dejo mi blog :)
    http://nacidasparaserbellas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Muy interesantes los consejos, yo en mi blog de belleza,moda , trucos... también tengo consejos de belleza natural entre otros temas variados. Te dejo mi blog!!

    http://bellezamodatrucosmanualidades.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!