miércoles, 7 de agosto de 2013

COMO CUIDARSE CON FLORES

Hola chicas! Hace muuuucho que no me paso por aqui por falta de tiempo, pero voy a intentar ir dejando algo de material nuevo a partir de ahora para que podáis seguir disfrutando del blog. Hoy os quiero hablar sobre cosmética natural y como cuidarse con el potencial que encierran las flores. Espero que os guste!
Adoro las flores tanto por sus bonitos colores como por su delicioso perfume, pero si además pueden ayudar a mi piel a estar mejor, ¡perfecto!. Iris, loto blanco, msgnolia, orquídea, rosa mosqueta, etc, son tesoros del reino vegetal que han sido una de las bases de la cosmética desde el principio de los tiempos formando parte de verdaderos elixires de belleza.

*LAS MÁS UTILIZADAS*
Estas son algunas de las flores más importantes y utilizadas por los laboratorios de cosmética:
-ORQUÍDEA: Es capaz de estimular el gen de la longevidad de la piel. Protege su ADN y controla el exceso de melanina.
-ROSA: De la rosa mosqueta se extrae el aceite al que da nombre, el regenerador más rápido de la piel. Y la rosa negra es capaz de disminuir en un 50% la oxidación de las membranas celulares de la piel.
-MAGNOLIA: Sus polifenoles (potentes antioxidantes) tienen propiedades antiinflamatorias, lo que disminuye la sensibilidad de la piel, calmándola y limitando las rojeces.
-GARDENIA: Junto a la gardenia, el jazmín y la camelia, es la gran reestructuradora, con propiedades antioxidantes y suavizantes.
-AZUCENA: En su bulbo existen extractos con alto poder regenerador y cicatrizante.

*UN AUTÉNTICO TESORO*
Solo ellas podían proporcionar tanta riqueza, porque son inagotable fuente de vida.
-MUCILAGOS: Son componentes que hidratan y protegen la piel. Lo contiene en altas dosis la flor del hibisco.
-POLIFENOLES: Se trata de un grupo de sustancias químicas presentes en el reino vegetal, con una altísima carga antioxidante. La flor de almendro es muy rica en ellos.
-FLAVONOIDES: Estas moléculas antioxidantes se encuentran en el pigmento de los vegetales. Su función es protegerlos de la radiación de los rayos UVA y de los microorganismos. En los cosméticos, proporcionan el mismo poder. La flor del almendro también los contiene.
-TANINOS: Muy astringentes, se usan para regular la producción de sebo. El lirio es una fuente inagotable. Se incluyen en cosmética para tratar el acné y equilibrar las pieles grasas.
-ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES: Son las grasas buenas que la piel necesita para su correcto funcionamiento, pero que el cuerpo no puede producir, sino que deben ser suministrados por via oral o tópica. La camelia es muy ruca en ellos.

*EFICACIA FLORAL*
-PODER BIOACTIVO: Los aceites obtenidos de algunas plantas son capaces de actuar al nivel más profundo y estimular la regeneración cutánea. Es el caso de la rosa mosqueta o la azucena.
-RELAJANTES: Entre sus propiedades, también las hay que suavizan y calman la piel y, por ejemplo, están indicadas después de la exfoliación o depilación: gardenia, jazmín o camelia.
-ANTIENVEJECIMIENTO: Muchas de ellas frenan la acción de los radicales libres y protegen a la piel de los rayos nocivos del sol (hibisco, flor de almendro).

*TEXTURAS PARA CARA Y CUERPO*
-EN LECHE CORPORAL: Los extractos florales forman parte de las lociones más exquisitas. Retienen la humedad en lo más profundo de la piel y le dan un tacto de terciopelo.
-EN MASCARILLAS: Las faciales se benefician a menudo de las cualidades de la camelia o el loto blanco para suavizar y frenar la falta de homogeneidad en el tono del cutis.
-EN CREMAS ANTIEDAD: Incorporan el alto poder antioxidante (magnolia), despigmentante (margarita) y regulador de la melanina (orquídea) de los extractos de algunas flores.

1 comentario:

  1. Hola guapa,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog y por seguirme. Yo ya te seguía. :-)

    Por cierto, muy buen post. Me gustan mucho las entradas de este tipo.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!