lunes, 27 de mayo de 2013

RAZONES PARA USAR ACEITES CORPORALES O CAPILARES


Hola chicas! Desde hace un tiempo parece que están de moda los aceites multifunción, unos productos de los que nos podemos beneficiar de los pies a la cabeza debido a su versatilidad y textura agradble. Contrariamente a lo que piensa mucha gente, no son solo para pieles secas porque su textura es más bien grasa. De hecho, últimamente se han lanzado muchos aceites secos de absorción inmediata. Desde el de rosa mosqueta al de macadamia, pasando por el de aguacate, la mayoría tienen propiedades nutritivas y antioxidantes. Y lo que los hace todavía más interesantes es que, aunque los hay de aplicación específica, muchos se pueden usar para cara, cuerpo y cabello. Generalmente viene indicado en el envase.

1-¿POR QUÉ DEBEMOS USARLOS? Es posible que no os hayáis familiarizado todavía con su uso, pero cuando conozcáis todas sus propiedades, los consideraréis imprescindibles.
-ROSTRO RESPLANDECIENTE: Las pieles secas, con tiranteces, agradecen como ninguna los aceites vegetales. Es suficiente aplicar dos gotas y dejarlas absorber antes de aplicar la crema habitual. La piel queda mucho más luminosa.
-ESCOTE REALZADO: Antes de una fiesta o celebración, si váis a lucir escote, aplicáis unas gotas de aceite seco sobre él y en el cuello. Gracias al efecto satinado y perfumado atraparéis todas las miradas.
-CUTÍCULAS MÁS FUERTES: A la hora de haceros la manicura, aplicad una gota sobre cada uña y masajead sobre las cutículas antes de aplicar el esmalte.
-PIERNAS SEDUCTORAS: Si váis a llevar falda, un buen masaje con aceite en las piernas antes de salir de casa dará una textura muy especial a vuestra piel.
-LABIOS NUTRIDOS: Una gota en los labios antes de ir a dormir hará que os levantéis con los labios mucho más suaves.
-MASAJE DRENANTE: Antes de aplicar vuestra crema reafirmante o anticelulítica, os podéis dar un masaje corporal ascendente con aceite de abedul, hiedra o ciprés para conseguir un efecto drenante.
-NUTRICIÓN CAPILAR: Si tenéis el cabello desnutrido, aplicad el aceite, envolved el cabello en film plástico y dejadlo actuar una hora. Luego aclaráis y laváis como lo hacési habitualmente.
-RIZOS DEFINIDOS: Con auténtico efecto antiencrespamiento, el aceite ayuda a esculpir vuestros rizos con los dedos. Solo tenéis que aplicarlo con el cabello húmedo y trabajarlos uno por uno.
-PELO BRILLANTE: Al terminar el alisado con plancha o secador, y una vez que el cabello esté seco, vaporizáis un par de dosis sobre el cabello y alisáis suavemente con la palma de la mano.

2-CUANDO SE APLICA EN EL ROSTRO.. Es mucho mejor elegir la noche para su aplicación ya que actuará durante mucho tiempo sin que la piel se exponga al aire ni la polución. Eso sí, debemos procurar proteger la almohada.

3-LA DOSIS CORRECTA...
-EN EL ROSTRO: Aplicad 2 gotas en la smanos, frotad una contra otra y las pasais dando ligeros toques con las palmas abiertas.
-EN EL CUERPO: Un par de cucharadas suelen ser suficientes.
-EN EL PELO: Antes de lavar, extendemos solo en medios y puntas y aclaramos a fondo. Si lo usamos como acabado, en seco, basta con un par de dosis del spray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!