sábado, 4 de mayo de 2013

CONSIGUE UNA PIEL PERFECTA Y SIN MANCHAS

Hola chicas! Hace mucho que no actualizo el blog así que ya toca. En el post de hoy os voy a dejar unos consejos para lucir un cutis perfecto y sin manchas. Espero que os guste. Besos!
La exposición al sol no tiene por qué comportar la aparición de manchas. Elegir el producto adecuado nos ayudará a evitarlas así como a eliminarlas si ya han hecho presencia.
1-¿POR QUÉ APARECEN?
-La radiación solar: Una exposición prolongada al sol sin la protección adecuada provoca una mayor producción de melanina y ésta se reparte de manera irregular.
-Los cambios hormonales: Tanto el embarazo como en la menopausia se produce un aumento del nivel de estrógenos lo que dispara la generación de melanina. Los efectos son similares con la ingesta de anticonceptivos orales.
-El consumo de algunos medicamentos: Hay fármacos, como los antidiabéticos y los antihistamínicos que aumentan la fotosensibilidad de la piel.
-La edad: Las manchas tienden a aparecer con el paso del tiempo como consecuencia del daño que la radiación solar ha causado durante años en el ADN. También se dan en jóvenes con predisposición genética.

2-USA PROTECTOR SOLAR: Para evitar que el sol pase factura a la piel provocando la aparición de manchas, se debe usar protector solar los 365 días del año. Aunque sea invierno es recomendable aplicar un factor de protección superior a 15.
En verano no es recomendable tomar el sol en las horas centrales del día (entre mediodía y las 4 de la tarde), pero, si lo haces, no olvides utilizar la protección máxima y aplicarla media hora antes de salir de casa.
Aquellas personas que tienen la dermis más morena necesitan una protección menor, pero, si se desea combatir el desarrollo de manchas, no hay que correr riesgos eligiendo un factor por debajo del recomendado, ya que un sólo minuto sin la crema adecuada puede comportar la hiperpigmentación.

3-CONTROLA LAS MANCHAS DE SOL: Existen diversas sustancias que interfieren en la síntesis de melanina y, por ello, se han incorporado a los productos cosméticos que se utilizan para blanquear las manchas y prevenir su aparición.
-El ácido kójico: Proviene del Japón y se considera el rey de los blanqueadores. Forma parte de la inmensa mayorçia de las cremas y geles que se utilizan para hacer desaparecer las lesiones pigmentarias. Su acción, conjuntamente con la de la hidroquinona y la del ácido glicólico, aclara y unifica el tono de la piel.
-La vitamina C: Se ha revelado como un potente ralentizador de la acumulación de melanina, que, además, activa la circulación y oxigena la dermis. Una de sus presentaciones más novedosas es en forma de polvos, lo que permite conservar sus activos hasta el momento de la aplicación.
 -El tratamiento antimanchas: Los productos cosméticos despigmentantes deben aplicarse sobre la piel cuando esté limpia y seca, preferentemente, por la noche. Realiza un suave masaje para que la absorción sea total. Ten en cuenta que sólo ha de cubrir la mancha, puesto que podría irritar el resto de la dermis. Empezarás a notar los efectos pasadas unas seis semanas.

4-MAQUILLAJE PARA CAMUFLARLAS: El uso combinado de un corrector y un iluminador pueden hacer invisibles las lesiones pigmentarias del rostro. El beige es una buena opción para las pieles más oscuras así como para aplicar sobre zonas muy pigmentadas. En el caso de tener la piel clara, el corrector rosa logrará disimular las hiperpigmentaciones. Completa el proceso con un iluminador en textura fluida o en barra.
 

5 comentarios:

  1. Hola!
    Muy buenos consejos, a protegerse todas del sol! es importantismo, yo procuro que mis cremas hidratantes para el rostro, maquillajes, polvos e incluso los labiales tenga algo de protección.
    Feliz fin de semana!
    Elena
    http://mycosmeticart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post! gracias por compartir,

    ResponderEliminar
  3. Por suerte no tengo manchas en mi rostro, intento seguir una buena rutina de limpieza, que por ahora parece que funciona jeje

    Un besito Monica, seguro que este post ayuda a muchas de tus seguidoras :)

    ResponderEliminar
  4. Buenos consejos =)
    Por suerte no tengo manchas en mi piel... espero seguir así!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus consejos. Excelente articulo. Tomo nota!!

    Besos

    Marife

    http://www.secretodebellezanatural.es/blog/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!