miércoles, 15 de mayo de 2013

COMO ADELGAZAR CON LA BICICLETA

Hola chicas! A estas alturas, a muchas nos han entrado las prisas por perder esos kilitos de mas que hemos acoplado a nuestro cuerpo durante el invierno ¿verdad?. Ahora nos entran las prisas por hacer dieta para eliminarlos antes del verano, pero muchas veces nos acabamos cansando de tanta dieta y acabamos abandonando antes de conseguir nuestro objetivo, por eso hoy os propongo otra forma de perder peso: hacer ejercicio; pero no penséis en monótonas sesiones de gimnasia, yo os propongo algo más entretenido, montar en bici. ¿A quien no le gusta aprovechar que empieza a hacer buen tiempo para salir a dar una vuelta en bicicleta? ¿No os parece una entretenida forma de adelgazar? A continuación os doy más detalles:
1-DIETA SI, PERO MEJOR CON DEPORTE: Si realizamos una dieta, sin deporte, estaremos perdiendo grasa pero al mismo tiempo perderemos también tono muscular. Nunca hay que realizar drásticas dietas que minen nuestras fuerzas y nuestro estado de ánimo. Cualquier pérdida de peso debe realizarse progresivamente y, a ser posible, realizando algún deporte. Si se quiere realizar una dieta sencilla es aconsejable, tan solo, eliminar algunos alimentos (tocino, mantequilla, todo tipo de alcohol, pastelería, azúcar y golosinas, charcutería, mahonesa, patés y carnes grasas y magras). El resto de los alimentos habrá que tomarlos con moderación intentando comer algo menos que antes. Realizando algún deporte podemos llegar a consumir casi tantas calorías como si comiéramos un 40% más o lo que es lo mismo, pero que nos beneficia más, es como si comiéramos un 29% menos. Para perder peso no hay nada como la bicileta y deberemos perder peso mediante un aumento del gasto de energía a base de ejercicios de larga duración y moderada intensidad. Cuando realizamos ejercicio consumimos calorías que provienen de carbohidratos o de la grasa. Hay que tener en cuenta que la grasa quema lentamente y los carbohidratos rápidamente, es decir, con un entrenamiento de gran intensidad lo que se consume, en su mayor parte, son carbohidratos y con un ejercicio de baja intensidad se queman las grasas. Si debemos practicar un ejercicio de larga duración no debemos hacerlo a la máxima intensidad ya que pronto estaremos tan casados que no podremos seguir y no lo terminaremos. De otra forma, si la intensidad del ejercicio es alta quemará muchas calorías pero no de grasa sino de carbohidratos, el ejercicio terminará antes y estaremos bastante cansados; si por el contrario, la intensidad del mismo es baja se quemarán mas grasas y menos carbohidratos y transcurrido el mismo tiempo seguirán quedando carbohidratos para continuar el ejercicio tanto tiempo como desee.
Para perder peso hay que realizar un esfuerzo continuo durante mucho tiempo practicando deportes de fondo como caminar, correr, aerobic, ciclismo, remo, baile, natación y squash y no practicar deportes de intervalos, como el tenis, ya que no se practica la misma intensidad de esfuerzo durante todo el tiempo. La dieta drástica no es una ayuda. Perderás peso pero te sentirás fatigada, depresiva, etc. y solo habrás perdido grasa y posiblemente algo de salud. Si das un paseo de 1 hora al día en bicicleta, 7 días a la semana a un ritmo del 65% de tu máximo ritmo cardíaco por minuto quemarás alrededor de 4000 calorías (de grasa) por semana. 
¿No os parece una forma más agradable de bajar peso?
2-¿DONDE CONSEGUIMOS UNA BUENA BICICLETA? Hoy os quiero recomendar las tiendas SANFERBIKEtiendas especializadas en Ciclismo y triatlón para todos de las cuales os dejo un poco de información:
Honestidad, seriedad, esfuerzo diario, cuidado en cada detalle.... Ofrecer el mejor servicio a todos sus clientes y amigos es su reto diario y un firme compromiso adquirido durante años.
La primera tienda sanferbike fue inaugurada en 1998. Desde entonces con mucho esfuerzo, dedicación e ilusión han ido creciendo para poder adaptarse a las necesidades de sus clientes, ampliando su plantilla y abriendo nuevos puntos de venta.
Entre las tres tiendas aunan una de las más grandes exposiciones de bicicletas dentro del territorio nacional.
Actualmente comercializan marcas tan importantes como Lapierre, Cannondale, Giant u Orbea, y distribuyen en exclusiva para la zona centro del país la prestigiosa marca de bicicletas BMC, además de vender bicicletas para todas las disciplinas: carretera, triatlón, mountain bike...
También encontraréis una amplísima gama de componentes, accesorios y textil.
Así mismo, todas las tiendas disponen de taller especializado.
Y por supuesto, su Club Sanferbike. 
Podéis conocer más sobre Sanferbike en su web oficial de la cual os he dejado enlace arriba. Pero para que las conozcáis un poco mejor, aquí os dejo un video presentación:


3-¿OS GUSTARÍA GANAR UNA BICICLETA ORBEA PARA EMPEZAR A PRACTICAR YA? Pues nada más fácil ya que en TOTOMBOLA tienen en marcha un nuevo sorteo y el premio es una magnífica bicicleta ORBEA de las tiendas SANFERBIKE. Si os apetece probar suerte, sólo tenéis que acceder al siguiente enlace y participar: http://www.totombola.com/sanferbike
Así de fácil.

¡MUCHA SUERTE CHICAS!

3 comentarios:

  1. Hace poco hice yo una entrada sobre esto mismo. No encontraba ningún deporte que me motivase, hasta que probé la bici. Me encanta!
    Yo cojo las que hay en la universidad de mi ciudad, sacas una tarjeta por 5€ y puedes cogerlas siempre :)
    Me ha gustado mucho el post. Y voy a echar un vistazo a ese sorteo jijiji
    Un besito.

    http://miordenadodesastre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo 3 años haciendo bici estática en casa, 4 días a la semana, me va de maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog!.Muchas gracias por tus consejos.es importantisimo tomar conciencia de que hay que perder peso siempre de manera sana y natural. el uso de la bicicleta es una excelente opcion. saludos


    marife

    http://www.secretodebellezanatural
    es/blog/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!