lunes, 11 de marzo de 2013

CUIDADOS NATURALES PARA EL CABELLO GRASO

Hola chicas! Siento muchisimo no poder actualizar tanto como antes pero últimamente apenas tengo tiempo, así que pongo material nueva siempre que me queda un hueco libre. Hoy tengo un ratito así que aquí os dejo un nuevo post. Espero que os guste. Un beso enorme para todas!!
La grasa capilar es el sebo que produce el cuero cabelludo para proteger el pelo de las agresiones externas y mantenerlo suave al tacto, pero muchas no sabemos que hacer cuando, por culpa de la grasa, nuestra imagen se muestra algo desaliñada, así que aquí os dejo algunos consejis para que ya no os vuelva a pasar.
1-LAUREL PARA MANTENER LA GRASA A RAYA: El laurel es una planta todoterreno porque ayuda a regenerar el cuero cabelludo y a reducir el exceso de grasa, aparte de mantener bajo control la caspa y frenar la caída del cabello. Una o dos veces por semana, aplica sobre el cuero cabelludo un cocimiento tibio de laurel (un puñado de hojas por 1/2l de agua). Déjalo actuar una hora y enjuaga, a continuación, la cabeza incluyendo en el agua del aclarado unas gotas de vinagre o de limón.
2-MASCARILLA CAPILAR DE ARCILLA VERDE: Si la humedad te engrasa aún más el pelo, mezcla cuatro cucharadas de arcilla verde con otras cuatro de aceite de jojoba, tres gotas de aceite esencial de enebro y tres más de romero. Añade agua templada a la mezcla, remuévela bien y aplícala a la raíz del pelo dejando que actúe unos 15 minutos. La acción de los aceites esenciales, unida al efecto astringente de la arcilla, purificará el cuero cabelludo y regulará el exceso de sebo.
3-DI ADIÓS AL PICOR CON HAMAMELIS: Enjuagar el cabello con agua de hamamelis, un preparado que se obtiene hirviendo tres cucharadas de hamamelis en 1/2 litros de agua, va muy bien para retirar el exceso de grasa del pelo y calmar el picor del cuero cabelludo. Lograrás aumentar su efecto si añades una cucharada de tomillo al preparado.
4-ZUMO DE ZANAHORIA CONTRA LA GRASA: La vitamina A inhibe la producción de sebo, tanto en el cuero cabelludo como en la piel. Por este motivo, es muy recomendable que las personas de pelo y cutis graso beban a diario zumo de zanahoria, alq ue conviene incluir una cucharada de escamas de levadura de cerveza.
5-ROMERO, LA PLANTA QUE NECESITAS: El romero se ha mostrado eficaz en un gran número de remedios para hacer frente a la excesiva secreción de grasa. Por si fuera poco, también resulta útil a la hora de reforzar la raíz del cabello y prevenir su caída.
-CHAMPÚ DE ROMERO PARA CABELLOS GRASOS: Utilizando como base un champú neutro para niños, añade, a la dosis que emplees habitualmente, cuatro gotas de aceite esencial de romero. Si te resulta más sencillo, compra un champú para cabellos grasos formulado con activos de esta planta.
-LOCIÓN CALMANTE CONTRA EL PICOR: Además de embellecer el pelo graso, la loción que se prepara macerando varios ramilletes de romero en aceite de jojoba calma el picor del cuero cabelludo. Aplica el preparado con un algodón.
-SI TIENES EL CABELLO GRASO Y CON CASPA: En este caso, lleva a ebullición medio litro de agua y, cuando hierva, añade una cucharada de romero. Déjalo cocer cinco minutos más, retíralo del fuego y añade una cucharilla de tomillo y otra de vinagre de manzana. Deja que la loción repose quince minutos, cuélala y aplícala en seco. Cuando haya transcurrido media hora, aclara el pelo con agua tibia.
6-CÓMO LAVAR EL PELO:
-Lávate el cabello con agua tibia ya que el agua fría no arrastra la suciedad del cabello y la calienta lo reseca en exceso, lo que puede provocar un efecto rebote.
-Suave masaje: Mientras te enjabonas el pelo, masajea el cuero cabelludo y deja que el champú antigrasa actúe unos minutos.
-La alimentación influye: Una dieta deficiente en vitaminas del grupo B (frutos secos, avena, soja, setas...) empeora el estado del pelo graso.

4 comentarios:

  1. me gusto mucho tu entrada y aprendi mucho!
    Crei que hacia bien para el pelo y siempre se aprende algo nuevo.Un besazo

    Te sigo!!

    http://makeuptheessence.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. que buenos consejos, la madre!!!!
    pondre en practica, que aunque soy hombre tambien tengo pelo ajajaja

    espero que nos sigamos y estemos en contacto
    www.malsclutch.blogspot.com

    Sergio,

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Genial post, me va genial, porque tengo la raíz muy grasa y las puntas secas, así que tomo nota del laurel y el romero!

    muchas gracias
    u

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    muy buena entrada :D
    gracias x compartirlo.
    Saludos de Lissy

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!