lunes, 4 de febrero de 2013

ALIMENTOS PROBLEMÁTICOS PARA NUESTRA SALUD

Hola chicas! Hace muuuuucho tiempo que no me paso por aquí, así que ya va siendo hora de que os deje algo nuevo. En esta ocasión os voy a hablar sobre alimentación, en concreto, sobre algunos alimentos que pueden ser problemáticos para nuestra salud. Espero que este post os resulte útil. Un beso enorme para todas!
El consumo excesivo de ciertos alimentos puede tener repercusiones en el aspecto de nuestra cara y de todo nuestro cuerpo. Éstos son los principales agentes agresores de algunos de ellos.
1-GRASAS SATURADAS: Fundamentalmente, se encuentran presentes en los lácteos, la carne, las tartas, las galletas, los productos de bollería y los pasteles. Un exceso de grasas saturadas puede provocar un incremento de los niveles de colesterol en sangre y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de ictus. Unas arterias de paredes engrosadas someten el corazón a una mayor tensión, y la piel puede mostrar signos de envejecimiento prematuro.
2-AZÚCAR: Una dieta alta en azúcares refinados, como los que se añaden a pasteles, tartas, galletas y bollería en general, en lugar de los azúcares presentes de forma natural en frutas y verduras, puede producir diabetes y obesidad e incrementar la presión arterial. En este sentido, los signos de la piel que nos lo indican son capilares dilatados, manchas e hinchazón.
3-ALCOHOL: Intenta recordar cúal era el aspecto de tu piel la última vez que te levantaste con resaca: apagada, seca, irritada y con manchas, síntomas de un cuerpo deshidratado y lleno de toxinas. El alcohol interfiere en el funcionamiento del hígado y de los riñones, reduce su capacidad de eliminación de residuos orgánicos y, en consecuencia, puede afectar a tu cutis.
4-CAFEÍNA: Este popular estimulante puede hacer que te sientas cansada e irritable, que te aparezcan bolsas bajo los ojos y tengas mala cara. La cafeína, además roba al organismo el calcio endurecedor de los huesos y causa trastornos digestivos.
5-SODIO: Si notas la piel seca y tirante es posible que estés consumiendo demasiado sodio, y eso puede provocar constricción y tensión de los tejidos del cuerpo. El organismo necesita un poco de sodio, que es esencial para ayudar a mantener el equilibrio de los fluidos corporales, pero un exceso está relacionado con presión arterial alta, enfermedades cardíacas y retención de líquidos. De modo que piénsatelo dos veces antes de utilizar el salero.
6-ALIMENTOS PROCESADOS: Los alimentos procesados están a menudo elaborados con aditivos y conservantes, entre los que se incluyen sal, azúcar o grasas, y con muy escasa fibra y pocos nutrientes, de modo que hacen un flaco favor a tus órganos internos y a tu cutis.

3 comentarios:

  1. Creo que dejare las grasas.
    Éxitos con el blog!

    Saludos!

    Fernando.
    publicidad pymes



    ResponderEliminar
  2. Hola Moni, excelentes consejos como siempre!

    Paso a saludarte por acá que actualicé el blog y me estoy poniendo al día otra vez con este mundillo jajaja.

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  3. Es evidente que cuanto más naturales sean los alimentos, mejor nos van a sentar. Lo que pasa es que muchas veces cuesta estar haciendo comidas y tiramos por lo fácil. Pero es verdad que una dieta saludable se muestra en todos los aspectos de nuestro cuerpo, tanto en la cara como dices, como en el cabello, la piel y demás. Buen post :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!