miércoles, 25 de julio de 2012

COMO SACARLE PARTIDO A LOS PRODUCTOS DE MAQUILLAJE

Hola chicas! Siento teneros tan abandonadas pero estoy medio de vacaciones y apenas tengo tiempo de entrar a actualizar. A ver si el mes que viene me pongo las pilas, que ya va siendo hora. Hoy como compensación quiero dejaros un post especial para que sepáis sacarle el máximo partido a vuestros productos de maquillaje. Muchas veces pensamos que necesitamos muchos productos para crear un maquillaje perfecto pero eso no es del todo cierto. Así que os dejo unos consejos prácticos que espero que os gusten. Besos!
1-ROSTRO NATURAL E IMPECABLE: Por regla general, se aconseja que la base de maquillaje sea de un tono lo más parecido posible al color natural de la piel y que tenga una textura fluida. Los tonos oscuros y los productos muy cubrientes marcan las arrugas y añaden años. Si tienes la piel muy grasa, puedes optar por una textura en polvo.
-¿Es necesario usar una prebase? Se trata de un cosmético muy utilizado por los maquilladores profesionales. Aplicada antes de la base, alisa la piel y la prepara para fijar el maquillaje. Resulta ideal para fiestas y días especiales, ya que ofrece un resultado perfecto.
-¿Que hacemos si el maquillaje ha quedado demasiado oscuro? Si no tienes tiempo para eliminarlo y empezar de nuevo, basta con que apliques una fina capa de polvos en un tono algo más claro.
-¿Que es más recomendable, usar corrector o iluminador? Tienen cometidos distintos. El corrector se aplica en las zonas oscuras de la piel (ojeras, manchas, arrugas de expresión, etc) antes o después del maquillaje para borrarlas ópticamente. El iluminador se extiende en diferentes puntos del rostro para darle una mayor luminosidad, pero no tapa los defectos.
2-COLORETE PARA UNAS MEJILLAS FRESCAS Y JUGOSAS: El color más favorecedor dependerá del tono de tu piel. Si ésta es más morena o ya empiezas a broncearte, elige un tono melocotón (si quieres dar luminosidad), o tostado (si quieres acentuar el tono de tu piel). Si tu piel es clara, elige tonos rosas o coral.
 -¿Que colorete es mejor: en crema, en polvo o líquido? El líquido le da al a piel un aspecto fresco y natural y resulta ideal para rostros jóvenes. El colorete en crema se funde perfectamente y aporta hidratación, por lo que se aconseja en el caso de cutis normales y secos. El colorete en polvo se adapta mejor a las pieles grasas. Para un resultado óptimo, se aconseja aplicar previamente una capa de polvos traslúcidos.
-¿Donde debemos aplicarlo? Dependerá del efecto que quieras conseguir. Para estilizar la forma del rostro (sobre todo si lo tienes demasiado redondo) aplica el tono más claro en la zona del hueso y otro mas oscuro justo debajo, extendiéndolo en diagonal hacia la sien. Si deseas justo lo contrario, es decir, acortar un rostro alargado, extiéndelo en el centro del pómulo, trazando una especie de circulo.
3-MIRADA SEXY Y EXPRESIVA: Para conseguirla, el eyeliner es un cosmético muy efectivo, pero a veces puede darnos problemas.
-¿Cómo se puede conseguir un trazo de eyeliner o de lápiz más firme? Para que no te tiemble el pulso, apoya el codo sobre una mesa. Si usas lápiz, traza previamente pequeños puntos o rayitas a ras de pestañas y únelas después con un trazo continuo. Otra posibilidad es aplicar primero la máscara de pestañas para que éstas te sirvan de guía.
-¿Que podemos hacer para que las sombras duren más? Extiende una fina capa de base de maquillaje sobre los párpados antes de aplicarlas. Si tienes la piel grasa, elige sombras en polvo y aplícalas con el dedo. Para una mayor fijación, también puedes optar por aplicar una prebase para párpados antes de aplicar las sombras.
-¿Cómo podemos evitar los grumos en las pestañas? Utilizando una máscara de buena calidad, cubriente pero fluida. Si aún así, seguimos teniendo el mismo problema, podemos pasarles un peine especial para pestañas inmediatamente después de maquillarlas.
4-LABIOS ATRACTIVOS Y CON VOLUMEN: Para que el color dure más se pueden usar dos estrategias antes de aplicar el labial: extender polvos sueltos o bien colorear todo el labio con un lápiz perfilador. Además de conseguir una mayor fijación del producto, obtendremos un efecto muy sexy.
-¿Cómo podemos disimular las arrugas que hay alrededor del labio? Podemos aplicar un corrector antiojeras en todo el contorno, difuminándolo bien con la yema de los dedos. Conseguiremos mayor luminosidad si perfilamos los labios con un lápiz blanco o beige claro.
5-COMO SOLUCIONAR PROBLEMAS.
-Ojos ahumados poco naturales: Para evitar excesos, aplicamos la sombra oscura hasta el pliegue del párpado (nunca hasta la ceja). Elegimos sombras en polvo y las aplicamos con el dedo.
-Corrector de ojeras demasiado evidente: Elegimos un corrector tan sólo un tono por debajo del color natural de nuestra piel y lo aplicamos después del maquillaje, difuminando bien.
-Piel poco uniforme: Si los primeros rayos de sol nos han bronceado de forma desigual, podemos aplicar una hidratante con color o recurrir al autobronceador para igualar el tono de la piel.

6 comentarios:

  1. muy buen post, gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante!! aunque alguna cosilla la sabíamos siempre viene bien recordarlo!! un besazo
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Moni !! Sin dudas como siempre una entrada muy buena y útil; las de maquillaje y pelo son mis preferidas =)

    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Muy buenos consejos!
    Tengo ganas de probar una prebase, como bien dices para ocasiones especiales tiene que ir bien!

    un besito
    gracias ;)

    ResponderEliminar
  5. superrrr!!!!
    gracias x compartirlo :D
    besitos
    saludos de Lissy

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos, hay algunas cosas que desconocía y me vienen muy bien. Gracias!

    Un saludo,
    Alicia - www.elperiodicodetudia.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!