miércoles, 4 de julio de 2012

COMO PROTEGER TU CABELLO DE LAS AGRESIONES EXTERNAS

Hola chicas! Me he propuesto no tardar tanto en actualizar el blog así que aqui os dejo un nuevo post que espero que os guste. Como muchas ya sabéis, el cabello es una de las cosas que más me cuido ya que un cabello con buen aspecto es una gran fuente de belleza para todas, por ese motivo hoy os voy a dejar unos sencillos consejos para protegerlo de las agresiones y lucirlo siempre precioso. Espero que os guste!
La humedad, el sol, el viento, etc, son sólo algunas de las agresiones externas que, aparte de castigar el cabello, pueden echar por la borda todos nuestros esfuerzos por mantener cada pelo en su sitio. Para que esto no nos pase, debemos seguir estas sencillas pautas:
1-¿CABELLO ENCRESPADO? PONLE SOLUCIÓN. Si, a la menor muestra de humedad, tu cabello se hincha y alborota, sigue estas recomendaciones:
-Antes de salir de casa, aplica sobre el cabello una loción antiencrespamiento. Estos productos, que puedes encontrar en formato crema, gel y spray, cubren la superfície del cabello con un film protector que alisa el exterior.
-Los tratamientos con Queratina, la proteína del pelo que nos defiende de formqa natural freente a las agresiones externas, hidratan el pelo en profundidad, domando incluso los cabellos más rebeldes. Si tienes el pelo grueso o castigado, esta técnica te lo dejará más sedoso, dócil y brillante.
-También serán de gran ayuda los champús enriquecidos con queratina, así como los kits de alisado fácil, inspirados en los tratamientos profesionales a base de queratina.
2-COMO LIBERAR TU PELO DE CARGAS ELÉCTRICAS. Los cabellos finos y de naturaleza seca son los que más afectados se ven por la electricidad estática.
-Cuando te veas a trasluz algunos pelos erizados, no intentes arreglarlo con laca ya que resecaría aún más el pelo, es mejor que te apliques un poco de acondicionador sin aclarado o vaporiza sobre el pelo un agua de peinado.
-Los peines y cepillos de materiales naturales minimizan la electricidad estática. Los cepillados muy vigorosos o brushing y la plancha crean el efecto contrario al cargar el pelo de electricidad estática.
-Los secadores iónicos emiten iones negativos que eliminan las cargas eléctricas del cabello al tiempo que realzan el brillo del pelo y le aportan una mayor suavidad.
3-PROTÉGELO DE LOS RAYOS SOLARES. A diferencia de la piel, el pelo no puede defenderse del sol ni reparar los efectos causados por las radiaciones. De ahí la necesidad de prevenir los daños.
-El sol debilita la barrera de protección del pelo haciendo que éste se vuelva más permeable y, por tanto, más vulnerable. La solución pasa por utilizar un champú, un acondicionador y una mascarilla para cabellos castigados o, si llevas el pelo teñido, una línea de productos para cabellos coloreados.
-Cuando el sol apriete, aplica sobre tu pelo un protector capilar dotado de filtro solar. Los hay para todo tipo de cabellos (secos, grasos, teñidos, etc) y en diversas texturas: sérum, aceite, gel, crema, etc.
-Nada más inaugurada la temporada de playa y piscina, utiliza un champú para después del sol, un novedoso producto con activos que eliminan los restos de cloro y sal.
4-NO DEJES NINGÚN FRENTE ABIERTO. 
-El viento: En especial, daña las puntas del cabello, la zona más frágil. Así que cuando sople mucho aire, lo mejor que puedes hacer es recogerte el pelo. Si ya tienes las puntas abiertas, séllalas con un sérum reparador.
-La cal del agua: Las aguas duras dejan el pelo áspero y sin brillo. Lo más recomendable en este caso es utilizar un champú que neutralice el efecto de la cal o bien enriquecer la dosis que vayas a emplear con unas gotas de vinagre.
-El humo: El humo de los cigarros y de la cocina, la contaminación, etc, asfixian el cabello, dándole un aspecto mate y desvitalizado. Es indispensable eliminar los residuos acumulados con un lavado frecuente que permita al cuero cabelludo respirar y al pelo recuperar toda su ligereza y luminosidad.
5-CÓMO SECAR EL CABELLO.
-Exceso de humedad: Tras el lavado, retira el exceso de humedad del pelo con una toalla, sin friccionarlo.
-Mantén la distancia: Intenta no acercar el secador a más de 20 centímetros del cabello.
-Temperatura: Trabaja con el secador a la máxima temperatura mientras el cabello está humedo. Baja el calor a un grado y medio cuando lo moldees y date los últimos pases con aire frío. Así conseguirás cerrar las escamas del cabello, lo que fija el peinado y saca brillo a tu pelo.

5 comentarios:

  1. Me ha encantado el post, intento seguir alguno de esos consejos, sabes que productos para proteger mi pelo del sol me podria comprar y donde encontrarlo?o recomendarm alguno.graciass guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Yo normalmente uso la linea especial de verano de Oriflame que me va muy bien y tiene una protección muy alta. El precio es muy asequible, además en el catálogo 10 van a estar de oferta por si quieres aprovechar. Si te haces Vip además tendrás un 23% de descuento adicional, así que te salen tirados de precio y no hay obligación de pedido minimo ni consecutivo. Si te interesa puedes dejar tus datos aqui (y si quieres, de paso te apuntas al sorteo que tengo en marcha): http://www.haztevip.es/belleza/
      Besos!

      Eliminar
  2. Muy buen post!!! gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. gracias x tan buenos consejitos :D
    besitos guapas
    saludos de Lissy

    ResponderEliminar
  4. Hola Moni !! Este tipo de entrada es de mis preferidas, ya sabés que cuido mucho mi pelo, así que me vienen genial siempre estos consejitos ♥

    Muy buen fin de semana, besos ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!