lunes, 11 de junio de 2012

REMEDIOS NATURALES PARA COMBATIR LA HINCHAZÓN ABDOMINAL

Hola chicas! Acabo de darme cuenta que hace muuuchos días que no actualizo el blog, así que ya toca. Como ya estamos en época de lucir figura, voy a dejaros algunos remedios para luchar contra la hinchazón abdominal que tanto nos suele fastidiar a la hora de lucir las prendas más ligeras. Espero que os resultan útiles. Ya me contaréis!
El descotrol de horarios, el alcohol y los excesos dietéticos provocan una incómoda sensación de hinchazón. Si, a medida que avanza el día, te sientes como un globo, recupera el equilibrio con estos sencillos consejos.
1-CALDO DE APIO Y PUERRO: Tomar antes de comer y cenar un vaso de un caldo depurativo sin sal añadida es un truco que te ayudará a controlar el apetito y a sentirte más ligera. Prepáralo hirviendo en 1,5 litros de agua 2 zanahorias, 2 cebollas, 1 puerro y 1 penca de apio.
2-HINOJO PARA SENTIRTE LIGERA: El bulbo de hinojo, además de saciar el estómago, ayuda a movilizar los líquidos retenidos y a disipar los gases. Trocéalo en daditos y agrégalos a la ensalada o bien sírvelo como guarnición, cocido al vapor, asado al horno, etc.
3-PIÑA FRESCA CON JENGIBRE, EL POSTRE IDEAL: Da un descanso a los dulces y postres azucarados y pásate a la fruta fresca. La piña destaca por su poder depurativo. Este saludable alimento acelera la digestión al tiempo que regula el exceso de volumen. Si te sientes pesada, espolvorea por encima de la piña ralladuras de jengibre. Si vas estreñida o tienes gases, añade yogur.
4-TÉ DE JAVA ENTRE HORAS: A media mañana y media tarde, es aconsejable beber té de Java (también llamado Ortosifón), una de las infusiones con mayor poder antiinflamatorio y diurético. Reducir el exceso de volumen no es el único logro de esta planta, que también protege el hígado y reduce los niveles de colesterol y de ácido úrico. N sigas este consejo si sufres insuficiencia renal o cardiaca.
5-UNA SOLUCIÓN PARA CADA PROBLEMA: Si tomando las medidas adecuadas, la situación no mejora, busca otras posibles causas:
-Menstruación: Durante la ovulación y en los primeros días del periodo es normal que haya cierta hinchazón. Si resulta molesto, toma infusiones de milenrama o de ortiga o cápsulas de sauzgatillo o de onagra.
-Estrés: El estrés no sólo dificulta la digestión y aumenta los gases, sino que también dispara la producción de cortisol, lo que incrementa los depósitos de grasa en el vientre. Hazle frente bebiendo tisanas de tila o de pasiflora.
-Divertículos: La hinchazón abdominal, sobre todo cuando va acompañada de estreñimiento y de espasmos, podría indicar la presencia de divertículos. Para evitar que estas deformaciones en forma de saco que aparecen en la pared intestinal se agraven, toma más líquidos y fibra (verdura, fruta, legumbres, etc).
-Otras causas: En caso de tener el abdomen abombado, sufrir malestar digestivo y pérdida de apetito o peso, descarta con la ayuda del médico otros motivos como intolerancia a algún alimento, congestión del hígado, hernia de hiato, etc.
6-DIETA DETOX.
-En ayunas: Al despertar, bebe u vaso de agua tibia con zumo de limón. Este sencillo gesto ayuda a depurar toxinas y a eliminar líquidos retenidos (reducir las bolsas de los ojos, aumentar la producción de orina,etc).
-Color en tus platos: Para ganar ligereza, da prioridad a los entrantes y guarniciones a base de verduras y hortalizas: ensaladas, cremas, purés, salteados, etc.
-Sal a pasear: Si justo después de comer caminas a paso ligero durante media hora, quemarás un 30% más de calorías.
-Antes de ir a dormir: Toma un rooibos o una manzanilla, de triple efecto diurético, digestivo y relajante.
7-RECETAS CON MÁS SABOR Y MENOS SAL: Si rellenas el salero con la misma cantidad de sal que de hierbas aromáticas o especias, estarás reduciendo a la mitad el consumo de sal, la principal culpable del exceso de acumulación de líquidos.
-Hierbas aromáticas: La mezcla con aroma mediterráneo que se obtiene combinando la sal con orégano, tomillo, romero, albahaca, etc, realza el sabor de la carne de ave.
-Pimentón: Si te gusta el picante, mezcla la sal con pimentón picante y ajo en polvo o con curry. Queda delciosos en recetas de arroz o pasta.
-Semillas: Si te gusta el sabor anisado del apio, enriquece la sal con las semillas de este vegetal. Otra opción es mezclara con lino o sésamo. Es el aderezo ideal del pescado azul y la carne roja.

8 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Genial los consejos, he anotado varios, porque ahora llevo unas semanas estudiando y encerrada en casa y entre que tengo más hambre y picoteo más y he aparcado el ejercicio me noto más hinchada y tus consejos me van a ir de fabula. Voy a probar el rooibos antes de ir a dormir, el caldito de verdura sin sal antes de la cena y el vaso de agua con limón en ayunas, a ver que tal me va...

    un besito
    gracias
    feliz día ;)

    ResponderEliminar
  2. gracias por los consejos porque siempre vienen genial .. me lo llevo a mis posts favoritos del mes

    besos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante,lo tomare en cuenta y aver que tal me va :) un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Quiero felicitarte por tu blog lleno de preciosos posts.
    Gracias por compartirlos con todas nosotras.
    Te invito a que visites el mío.
    http://latidorosa.blogspot.com.es/?zx=c53e7354051777e8

    Estamos organizando un sorteo gratuito de www.seducelenceria.es y espero que te interese participar a tí y a tus seguidores.
    ¡¡¡¡Mucha suerte, y me hago seguidora!!!...

    Besos...
    Mª Teresa E.C.

    ResponderEliminar
  5. como siempre, muy interesante, gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola Moni !! Tenía días sin pasarme por acá; muy buena entrada como siempre, me apunto todo que hay cosas que me vendrían genial.

    Buen fin de semana, besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Tienes un premio en mi blog! :D

    http://xandyta.blogspot.com.es/

    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!