lunes, 7 de mayo de 2012

ALIMENTOS QUE AYUDAN A FORTALECER LAS UÑAS

Hola chicas! Tras unos días fuera cargando pilas, ya vuelvo a estar con vosotras. Estos días he estado buscando nuevo material porque últimamente andaba un poco escasa de inspiración, así que hoy os dejo con un post que espero os resulte interesante. Un beso enorme para todas! Gracias por estar siempre ahi!
Desde hace ya un tiempo estoy notando que las uñas de mis manos no están en las mejores condiciones que digamos, supongo que la falta de cuidados (por falta de tiempo) y la falta de alguna que otra vitamina están haciendo mella en ellas dejándolas finas y quebradizas. Así que he decidido ponerles remedio de la mejor manera posible, la alimentación. He estado investigando un poco y he acabado dando con unos alimentos que nos pueden ayudar mucho a mejorar la salud de las uñas, así que es cuestión de introducirlos en nuestra dieta y observar los resultados.
1-CALABAZA: El déficit de Vitamina A deja las uñas y la piel que las rodea desprotegidas. La calabaza,a demás de aportar dosis considerables de esta vitamina (como todos los vegetales de color naranja, amarillo o rojo) también contiene silicio. Este mineral hace que las uñas crezcan de forma uniforme y sin defectos.
2-QUESO CURADO: No es por su aporte en calcio sino por su contenido en zinc por lo que resulta aconsejable comer queso. El zinc participa en la formación de la queratina, el compuesto que endurece las uñas. Cuando no se toma en las cantidades adecuadas, las uñas crecen más despacio y disminuyen su grosor. Cuanto más curado sea el queso, mayor será su proporción de calcio y zinc.
3-VINAGRE DE MANZANA: Más que consumir vinagre de manzana, lo que os recomiendo es que sumerjáis las uñas en él  durante unos minuos cada día. Este sencillo pero eficaz remedio, sirve para prevenir las uñas descascarilladas.
4-HUEVO: La yema del huevo es una de las fuentes más abundantes de biotina. Cuando las reservas de esta vitamina se acaban, las uñas pierden grosor. Si se te rompen con facilidad, come más a menudo setas, alcachofas, avena y frutos secos.
5-CONSIGUE UNAS UÑAS MÁS BONITAS Y RESISTENTES CON...
-Suplementos dietéticos: Sigue un tratamiento con suplementos de levadura de cerveza, rica en vitamina B6, o de germen de trigo, con abundante biotina.
-Infusión de cola de caballo: Es una de las plantas con mayor aporte en silicio. Este mineral ayuda a que las uñas crezcan sanas y fuertes.
-Aloe Vera: Mezcla gel de áloe vera o pulpa de aguacate con tu crema de manos habitual. Aplícalos a diario.
-Aceite: Cada noche, antes de ir a dormir, sumerge las uñas en aceite de oliva  o en aceite de ricino (con zumo de limón) durante cinco minutos. El de olica rehidrata las uñas y suaviza las cutículas, mientras que el de ricino las fortalece.
6-LAS UÑAS Y TU SALUD: Las uñas pueden ser un reflejo de tu salud así que obsérvalas bien para prevenir ciertos problemas.
-Con manchas blancas: No es indicio de falta de calcio, tal y como se cree popularmente. La mayoría de veces aparecen por golpes, por una manicura mal efectuada o por el contacto excesivo y directo de las manos conagua caliente o con productos agresivos como lejío o disolventes. Si el origen de las manchas es dietético, aumenta el consumo de hierro.
-De color amarillento: El humo del tabaco y los esmaltes de uñas de baja calidad, pero también la toma de ciertos fármacos y los problemas de salud del hígado son algunas de las razones. En los dos primeros casos, puedes blanquearlas frotándolas suvemente con un cepillo de dientes mojado en zumo de limón azucarado o en vinagre blanco.
-De color rojizo o azulado: Los expertos creen que puede deberse a un problema circulatorio o a la tensión alta. Normalmente, cuando se toman medidas para curar estos trastornos, también se consigue mejorar el aspecto de las uñas.